CORRIENTES CAPITAL | Sábado 23 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Buscando afianzar las relaciones bilaterales

Gustavo Valdés recibió a embajadores de 20 países

El primer mandatario provincial dio la bienvenida a los distinguidos visitantes en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno expresando el enorme placer de recibirlos, destacando la presencia del intendente de la capital, doctor Eduardo Tassano y el viceintendente doctor Emilio Lanari; los legisladores provinciales y ministros del gabinete provincial.



El gobernador de la provincia, doctor Gustavo Valdés acompañado de su esposa, Cristina Garro junto al vicegobernador doctor Gustavo Canteros y su esposa Verónica Escalante, recibieron el saludo protocolar de veinte embajadores, consejeros, ministros y cónsul de distintos países quienes visitan Corrientes especialmente invitados para vivenciar uno de los espectáculos más convocantes del verano en la región Litoral como es el Carnaval, buscando además fortalecer las relaciones internacionales, al tiempo que los invitados podrán conocer otros atractivos de la provincia, con vistas a futuros acuerdos de inversión y comercialización.

Dijo Valdés que “en esta nueva gestión en la que sucedemos al doctor Ricardo Colombi tenemos muchos sueños y compromisos porque sabemos del potencial que tiene nuestra provincia con muchísimas oportunidades y queremos crecer y desarrollarnos”.

Aseguró el gobernador que “somos el corazón del Mercosur y de la América del Sur porque estamos en un lugar privilegiado, rodeados de dos ríos maravillosos como son el Paraná y el Uruguay y en una de las Mesopotamias más importantes que tiene el mundo”.

“Sabemos que Corrientes es una tierra especial porque con 430 años de vida es una provincia que ha fundado la Argentina y por eso es muy rica en historia, bien marcada con su idiosincrasia, tenemos nuestras propias comidas típicas, nuestra danza el chamamé y ahora estamos apostando al Carnaval. Hoy vamos a ver que es el mejor carnaval de la Argentina y todos los días estamos haciendo una apuesta mayor para que la fiesta sea mejor y esto también nos trae crisis de crecimiento”.

“Nosotros estamos buscando inversiones y oportunidades” dijo Valdés y aseguró que la plaza hotelera tuvo durante todo el mes una ocupación de cien por ciento”.

“Ahora estamos con una gran inversión en el centro de la provincia, en los Esteros del Iberá, que es un turismo que estamos desarrollando con inversiones muy importantes con múltiples oportunidades” continuó Valdés con su exposición de presentación de Corrientes como la tercera provincia ganadera y tercera provincia forestal en importancia de la Argentina con 150.000 has. forestadas y con un potencial para plantar de 2.000.000 has. más por lo tanto creemos que es una zona con potencial económico muy importante”.

“Corrientes es una tierra que tiene payé les dijo el gobernador y que en guaraní significa que tiene embrujo y todo aquel que visita la provincia quiere volver porque somos un pueblo amigable y con los brazos abiertos, los guaraníes también le decían “la Tierra sin Mal” y nosotros tenemos el corazón y los brazos abiertos para recibirlos con el cariño y afecto que caracteriza a este pueblo” finalizó.

A continuación el Gobierno de la Provincia los declaró huéspedes de honor entendiendo que la presencia de los embajadores en los Carnavales Correntinos Edición 2018 aportará un marco adecuado a dicha demostración cultural. El decreto correspondiente con un obsequio de mate y bombilla realizados artesanalmente fueron entregados a cada uno por el Valdés y Canteros.

En representación de los embajadores tomó la palabra el embajador de Rusia, Viktor Koronelli quien agradeció “al gobernador y al gobierno de la provincia por la invitación y el agasajo y la oportunidad de conocer tanto la naturaleza como la gente de esta provincia” recordando que “como otros colegas estuve en la provincia respondiendo a una invitación del gobernador Colombi y fue una experiencia inolvidable y sin dudas este año vamos a enriquecernos más con esta visita”



En la ocasión estuvieron presentes los Embajadores provenientes de:

Australia, Noel Donald Campbell;

Bulgaria, Andrey Dimitrov Thev;

Costa Rica, Gioconda Ubeda Rivera;

Guatemala, Rony Abiu Chali López;

Grecia, Dimitrios Zevelakis;

Honduras, Ivonne Bonilla De Díaz;

India, Sanjiv Ranjan;

Nigeria, Ministro Usman Ari Ogah;

Panamá, Dionisio De Gracia Guillen;

Polonia, Marek Pernal;

Reino Unido, Mark Andrew Geoffrey Kent;

Rusia, Viktor Koronelli;

Thailandia, Narisoj Fuangabril;

Ucrania, Yuriidiudin;

Uruguay, Héctor Carlos Lescano Fraschini;

Vietnam, Dung Dang Xuan;

Bolivia, Ministro Sr. Javier Tito Veliz;

Chile, Consejero de Embajada Jorge Beals Pott y

Armenia, Cónsul Elen Arzumanian.



Seguidamente fueron invitados a disfrutar de la danza y de la música en el Patio de la Casa de Gobierno y compartieron un lunch en el Salón Amarillo.


Sábado, 10 de febrero de 2018

 
 
Entregó múltiples donaciones
Empresa privada apadrina al Hogar Miguel Magone
Información Gral. | Ayer por la mañana se llevó a cabo la entrega de donaciones al Hogar “Miguel Magone” por parte de una empresa privada quien había una campaña solidaria para colaborar con el Hogar.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
- Colombia revive los fantasmas del caso Escobar con otra amenaza - Brasil luchó hasta el final y obtuvo un triunfo agónico ante Costa Rica
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
- Messi pasará su cumpleaños sin Antonela y sin sus hijos - A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
CON APOYO DEL ICC ARTE
Después de 10 años, se sumará un mural esgrafiado al circuito céntrico
Cultura | Los artistas José Kura y Marcos Kura están realizando un mural esgrafiado en la plazoleta de Armas “Doctor Manuel Florencio Mantilla” ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina. Esta obra será inaugurada el viernes 29 de junio, y adquiere relevancia al entroncarse al circuito de murales del casco céntrico de la ciudad de Corrientes.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.