CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ciclo lectivo 2018

Docentes ratifican que no aceptarán un techo del 15%

Sin paritarias nacionales, el número que trasciende es la propuesta de Buenos Aires. En Corrientes aún no hubo llamado a los gremios; sin embargo, ya anticipan su negativa ante este posible escenario.

En Corrientes aún no arrancaron las conversaciones con sindicatos docentes. Sin embargo, el techo del 15 por ciento nacional y la reciente propuesta en Buenos Aires incomodan a los representantes gremiales locales. Mientras tanto, esperan una convocatoria de la Provincia para iniciar el diálogo.

Las conversaciones están truncas en al menos ocho provincias, entre ellas Santa Cruz. En suelo local, aún se espera la formalización del llamado a una mesa salarial. Hasta ayer no hubo comunicación oficial y los sindicatos reiteraron un pedido de audiencia con la ministra de Educación, Susana Benítez, y con el gobernador, Gustavo Valdés. La titular de la cartera educativa indicó días atrás que la cuestión salarial será un debate que se dará en el seno del Palacio de Hacienda. Mientras tanto, los directivos se deben presentar esta semana a sus lugares de trabajo. La próxima, en tanto, sería el turno de los educadores.

Y, sin negociaciones del sueldo mínimo docente en paritaria nacional, las miradas están puestas en tierra bonaerense, cuya administración ofreció un aumento del 15 por ciento anual, con posibilidades de revisión dentro de nueve meses. El número coincide con las proyecciones de inflación que anunció meses atrás el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, para 2018, lo que se interpretó como un techo para la discusión.

El secretario general del Movimiento de Unificación Docente (MUD), Juan Carlos Kuroki, había expresado que no aceptarían un 15 por ciento sin algún tipo de compensación, como ser, por ejemplo, una cláusula gatillo. De igual modo había señalado a este diario el titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, sobre este porcentaje.

“El 15 por ciento es insuficiente. Tenemos que hablar de varios puntos más para decir que estamos en condiciones de avanzar, más si sabemos que el salario básico docente en Corrientes no es el deseado”, ratificó ayer Gea.

El sindicalista, a la vez, manifestó su preocupación “por los tiempos acotados para discutir salarios”. Sobre el inicio de clases indicó: “Lo vemos muy complejo”. A lo cual agregó la eliminación de la discusión salarial en paritarias nacionales. Por decreto, el Gobierno nacional estableció que el piso salarial docente se otorgue de manera automática y represente un 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil.

Una de las principales preocupaciones, además, es el fondo compensador docente que comenzó a registrar limitaciones desde hace dos años. Esto permitía equiparar salarios con otras provincias, ya que el fondo consistía en un monto fijo para todos los cargos, lo cual beneficiaba principalmente a los educadores recién iniciados.

Generalmente, estos fondos se garantizaban a través de la firma de un acuerdo paritario nacional. Corrientes es una de las siete provincias que recibía esta compensación. Si este año no se avanza en este sentido, gran parte de las responsabilidades recaerían sobre las arcas provinciales. “Si sólo negociamos el básico, se verá reflejado para cargos jerárquicos, para los que tengan antigüedad”, indicó Gea.


Martes, 13 de febrero de 2018

 
 
Esquina
Aguas de Corrientes renueva 375 metros de cañerías y 36 conexiones
La Provincia | Aguas de Corrientes continúa trabajando en la renovación de las cañerías de agua potable del centro de Esquina. En esta oportunidad, se está trabajando por calle Roca entre Sargento Cabral y Eva Perón, dónde se reemplazan 375 metros de cañerías de agua potable y 36 conexiones para los hogares. En este caso, el trabajo se realiza mediante un convenio entre el Municipio y la empresa.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.