CORRIENTES CAPITAL | Martes 19 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ciclo lectivo 2018

Docentes ratifican que no aceptarán un techo del 15%

Sin paritarias nacionales, el número que trasciende es la propuesta de Buenos Aires. En Corrientes aún no hubo llamado a los gremios; sin embargo, ya anticipan su negativa ante este posible escenario.

En Corrientes aún no arrancaron las conversaciones con sindicatos docentes. Sin embargo, el techo del 15 por ciento nacional y la reciente propuesta en Buenos Aires incomodan a los representantes gremiales locales. Mientras tanto, esperan una convocatoria de la Provincia para iniciar el diálogo.

Las conversaciones están truncas en al menos ocho provincias, entre ellas Santa Cruz. En suelo local, aún se espera la formalización del llamado a una mesa salarial. Hasta ayer no hubo comunicación oficial y los sindicatos reiteraron un pedido de audiencia con la ministra de Educación, Susana Benítez, y con el gobernador, Gustavo Valdés. La titular de la cartera educativa indicó días atrás que la cuestión salarial será un debate que se dará en el seno del Palacio de Hacienda. Mientras tanto, los directivos se deben presentar esta semana a sus lugares de trabajo. La próxima, en tanto, sería el turno de los educadores.

Y, sin negociaciones del sueldo mínimo docente en paritaria nacional, las miradas están puestas en tierra bonaerense, cuya administración ofreció un aumento del 15 por ciento anual, con posibilidades de revisión dentro de nueve meses. El número coincide con las proyecciones de inflación que anunció meses atrás el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, para 2018, lo que se interpretó como un techo para la discusión.

El secretario general del Movimiento de Unificación Docente (MUD), Juan Carlos Kuroki, había expresado que no aceptarían un 15 por ciento sin algún tipo de compensación, como ser, por ejemplo, una cláusula gatillo. De igual modo había señalado a este diario el titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, sobre este porcentaje.

“El 15 por ciento es insuficiente. Tenemos que hablar de varios puntos más para decir que estamos en condiciones de avanzar, más si sabemos que el salario básico docente en Corrientes no es el deseado”, ratificó ayer Gea.

El sindicalista, a la vez, manifestó su preocupación “por los tiempos acotados para discutir salarios”. Sobre el inicio de clases indicó: “Lo vemos muy complejo”. A lo cual agregó la eliminación de la discusión salarial en paritarias nacionales. Por decreto, el Gobierno nacional estableció que el piso salarial docente se otorgue de manera automática y represente un 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil.

Una de las principales preocupaciones, además, es el fondo compensador docente que comenzó a registrar limitaciones desde hace dos años. Esto permitía equiparar salarios con otras provincias, ya que el fondo consistía en un monto fijo para todos los cargos, lo cual beneficiaba principalmente a los educadores recién iniciados.

Generalmente, estos fondos se garantizaban a través de la firma de un acuerdo paritario nacional. Corrientes es una de las siete provincias que recibía esta compensación. Si este año no se avanza en este sentido, gran parte de las responsabilidades recaerían sobre las arcas provinciales. “Si sólo negociamos el básico, se verá reflejado para cargos jerárquicos, para los que tengan antigüedad”, indicó Gea.


Martes, 13 de febrero de 2018

 
 
Servicios
Continúa el recambio de SUBE Discapacidad
Información Gral. | El trámite continúa esta semana, de 7 a 13 en la Municipalidad, para todas aquellas personas que no realizaron aún el recambio, sin importar el número de terminación de DNI. La modalidad sigue siendo presencial y es totalmente gratuita. Se llevan entregadas 3.000 nuevas tarjetas.
Servicios sanitarios
Salud Pública realizará un operativo en el barrio El Cocal
Información Gral. | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará este jueves un operativo en el barrio El Cocal, donde se brindarán múltiples servicios sanitarios a la comunidad, ese día a partir de las 10.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Bilardo fue dado de alta y ya se recupera en su casa
- Bélgica, el único candidato que ganó, goleó y gustó - Sampaoli paró un equipo con línea de tres en el fondo
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Modernización
Avanza la implementación de la CUS en Corrientes
Salud | En este contexto, el ministro Ricardo Cardozo, encabezó hoy la entrega de tablets en el CAPS N° 9 del barrio 17 de Agosto, dispositivos que ya se usan por los agentes en las rondas sanitarias para la confección de la historia clínica digital.
 
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba
- El cumpleaños de Cacho Castaña: invitados VIP y sorpresas - La mamá de Messi explicó por qué Antonella no estuvo en la cancha
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.