CORRIENTES CAPITAL | Sábado 15 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ciclo lectivo 2018

Docentes ratifican que no aceptarán un techo del 15%

Sin paritarias nacionales, el número que trasciende es la propuesta de Buenos Aires. En Corrientes aún no hubo llamado a los gremios; sin embargo, ya anticipan su negativa ante este posible escenario.

En Corrientes aún no arrancaron las conversaciones con sindicatos docentes. Sin embargo, el techo del 15 por ciento nacional y la reciente propuesta en Buenos Aires incomodan a los representantes gremiales locales. Mientras tanto, esperan una convocatoria de la Provincia para iniciar el diálogo.

Las conversaciones están truncas en al menos ocho provincias, entre ellas Santa Cruz. En suelo local, aún se espera la formalización del llamado a una mesa salarial. Hasta ayer no hubo comunicación oficial y los sindicatos reiteraron un pedido de audiencia con la ministra de Educación, Susana Benítez, y con el gobernador, Gustavo Valdés. La titular de la cartera educativa indicó días atrás que la cuestión salarial será un debate que se dará en el seno del Palacio de Hacienda. Mientras tanto, los directivos se deben presentar esta semana a sus lugares de trabajo. La próxima, en tanto, sería el turno de los educadores.

Y, sin negociaciones del sueldo mínimo docente en paritaria nacional, las miradas están puestas en tierra bonaerense, cuya administración ofreció un aumento del 15 por ciento anual, con posibilidades de revisión dentro de nueve meses. El número coincide con las proyecciones de inflación que anunció meses atrás el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, para 2018, lo que se interpretó como un techo para la discusión.

El secretario general del Movimiento de Unificación Docente (MUD), Juan Carlos Kuroki, había expresado que no aceptarían un 15 por ciento sin algún tipo de compensación, como ser, por ejemplo, una cláusula gatillo. De igual modo había señalado a este diario el titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, sobre este porcentaje.

“El 15 por ciento es insuficiente. Tenemos que hablar de varios puntos más para decir que estamos en condiciones de avanzar, más si sabemos que el salario básico docente en Corrientes no es el deseado”, ratificó ayer Gea.

El sindicalista, a la vez, manifestó su preocupación “por los tiempos acotados para discutir salarios”. Sobre el inicio de clases indicó: “Lo vemos muy complejo”. A lo cual agregó la eliminación de la discusión salarial en paritarias nacionales. Por decreto, el Gobierno nacional estableció que el piso salarial docente se otorgue de manera automática y represente un 20 por ciento por encima del salario mínimo vital y móvil.

Una de las principales preocupaciones, además, es el fondo compensador docente que comenzó a registrar limitaciones desde hace dos años. Esto permitía equiparar salarios con otras provincias, ya que el fondo consistía en un monto fijo para todos los cargos, lo cual beneficiaba principalmente a los educadores recién iniciados.

Generalmente, estos fondos se garantizaban a través de la firma de un acuerdo paritario nacional. Corrientes es una de las siete provincias que recibía esta compensación. Si este año no se avanza en este sentido, gran parte de las responsabilidades recaerían sobre las arcas provinciales. “Si sólo negociamos el básico, se verá reflejado para cargos jerárquicos, para los que tengan antigüedad”, indicó Gea.


Martes, 13 de febrero de 2018

 
 
Por Medrano
Vecinos se manifiestan en zona del Botánico
Información Gral. | En la zona de Laguna Seca al Quintana en la zona del SUM frente a la Olla en la calle que desemboca al laguna seca y al Quintana hay vecinos que se están manifestando y eso produce demoras en el tránsito.
Desde este sábado
Los fines de semana habrá servicio de transporte gratuito a las playas
Información Gral. | El servicio se realizará los fines de semana y feriados hasta finalizar la temporada. El recorrido será desde el puerto hasta la avenida costanera sur Juan Pablo II y viceversa. Los horarios en que funcionará son de 14 a 16 y de 19 a 21.
Con el apoyo de la CC ARI y Evolución
Vamos Juntos modificó el Código Contravencional
Corresponsalía Parlamentaria | La medida que endurece las penas contra los cuida coches, trapitos, los ruidos molestos y las pegatinas de oferta sexual fue aprobada con 40 votos a favor y 20 en contra. Además, crea nuevas figurar para sancionar el ciberacoso y la difusión no autorizada de imágenes en las redes.
 
 
ME ROBARON LA CARTERA
Gente, hoy me robaron la cartera en las inmediaciones de Mendoza y perugorria alrededor de las 19 hs, contenía toda mi documentación,billetera y artículos personales. Si encuentran la documentación (que es lo que me importa)a nombre de GAUTO MARIANA PATRICIA por favor comunicate conmigo lo antes posible. Desde ya agradezco que puedas compartir. Gracias.
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
 
 
 
 
 
- Dabove es el nuevo director técnico de Argentinos
- Jorge Sampaoli aceptó la propuesta del Santos - Barros Schelotto no sigue en Boca
 
- EL GOBERNADOR VALDÈS ENTREGÒ TARJETAS DEL PROGRAMA MAMÀ MBARETÈ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
FORMACIÓN PERMANENTE
Salud capacitará a profesionales sobre atención de los recién nacidos de alto riesgo
Salud | La actividad se llevará a cabo en el hospital María Auxiliadora de Saladas y estará destinado a pediatras, tocoginecólogos, enfermeros y médicos generalistas, entre otros, que se desempeñen en la Maternidad de esa institución. Se replicará en breve en Ituzaingó y Paso de los Libres.
 
- Militta Bora denunció a Chano Moreno Charpentier por abuso agravado
- Juan Darthés rompió el silencio tras la denuncia de violación - "Tengo la sensación de que Darthés trató de utilizarme"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.