CORRIENTES CAPITAL | Martes 26 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Profundo dolor

Adiós al incansable Juan Ayala

Desde los primeros encuentros de radiodifusores correntinos que buscaban unirse contra los decomisos de equipos y el cierre de fuentes laborales en todo Corrientes,sin dudas a pesar de ser uno de los mayores en edad y experiencia radial siempre fue un "incansable" luchador por la libertad de expresión y la igualdad de oportunidades.Desde Itatí y siendo el propietario de una emisora bautizada como FM Fe ,Juan Ayala supo honrar la tarea de comunicador social comprometido con su gente.Hoy nos toca despedirlo pero agradeciendole todo lo compartido en la ACOPROEFM.

Desde la Asociación Correntina de propietarios de emisora de FM de la provincia de Corrientes (ACOPROEFM) presidida por Mariano Rojas y en la vicepresidencia Rafael Villalva se hace llegar sus condolencias a familiares y amigos.


Compartimos una carta escrita por una de sus hijas sobre cómo fue la vida de este trabajador radial itateño.

Si me preguntan cómo es tu papá, Yo les diría que es un ángel vestido de hombre, con la fuerza de huracán y con la nobleza y generosidad de un niño.
La vida no fue nada fácil para él pero siempre tuvo una fuente de energía inagotable Jesús y La Virgen María.
Un hombre que muchas veces fue criticado y hasta no tenido en cuenta por ser de una posición económica ajustada, pero aun así su. Sonrisa siempre presente y su optimismo .
Puedo decir que es un hombre que no va a dudar en darte su plato de comida y su abrigo para que no tengas hambre ni frío. Siempre pensando en el prójimo (recuerdo que decía es Jesús que nos visita).
En todos los trabajos que desarrolló en su vida siempre debía quedar algo para alguien que lo necesitará, unas frutas y verduras para quien no podía pagarlas ,recuerdo que llegaba con su camioneta llena de mercadería para la pequeña frutería que teníamos y separábamos un poco para la venta, un o poquito para donar y un poquito para nosotros .Una vianda de menudo después de las ventas de pollo.. porque sabía que era domingo y más de un estudiante del pueblo iba a pasar a buscar para comer en la semana.
Y como no recordar de la primer a calesita del pueblo, que llevo muchas alegrías a los niños , y creo que no hubo un solo chico que se quedará mirando como los otros se divertían, porque mi papá no lo permitía (no tenías la monedita… arriba de los caballitos y carruseles de igual manera). Creo que más que ganancias económicas, El se iba ganando el cielo.
Un hombre que muchas veces hizo oído sordo a insultos sobre su familia.. Que éramos muchos, hasta los “ carachitas” del pueblo nos llamaron , y ante todo esto jamás escuché maldecir a nadie, al contrario siempre con la frente en alto.
Y si … somos muchos y Doy gracias a Dios por la familia que tengo y mi papá también siente orgullo de su descendencia, sobre todo porque llevamos su legado, A Jesús y a María Santísima como Pilares , la solidaridad, la hermandad, el amor al prójimo porque es así donde se conoce el verdadero amor , y mi papá lo sabe.
Con su sueño cumplido, a pesar de todas las trabas lograste tener tu radio , la tan anhelada FM FE para transmitir las misas y el rosario para las personas que no pudieran llegar a la Basílica, Hoy valoro su esfuerzo .
Se que existe el Amor verdadero porque lo vi en sus ojos, en cada mirada a su Amor de toda la vida (Mi mamá ), mirada y sonrisas a sus nietos y bisnietos, y el Amor en cada palabra de aliento que nos daba a sus hijos.
Hoy Esta luz se esta apagando al mundo, pero una estrella muy brillante y fuerte empieza a brillar en el cielo.
Y sólo me queda agradecer a Dios por tu vida y por todo lo que me enseñas Papito de mi corazón. TE AMO.


Marina Griselda Ayala


Viernes, 16 de febrero de 2018

 
 
En la Rotonda
La imagen de la Virgen de Itatí luce un nuevo manto
Información Gral. | A partir de hoy, la Virgen de la rotonda de Itatí lucirá un manto nuevo. Liliana Paniagua renovó su promesa de vestir a la Virgen, y junto a su familia dedicaron varios meses para la confección del atuendo que todos los que transiten por la zona podrán ver. La Municipalidad dispuso de grúas y escaleras especiales para colocar el manto a la imagen.
Desarrollo Social
Continuarán homenajeando a las Mujeres en el barrio Santa Margarita
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer, el viernes 22 de marzo, a las 18, homenajearon a las vecinas del barrio Santa Margarita.
Congreso
Estela Regidor: “Los K deberían autoexcluirse del Congreso”
Corresponsalía Parlamentaria | Expresó su respaldo a Elisa Carrió y Paula Oliveto, tras la “cobarde agresión que sufrieran por parte del kirchnerismo”.
 
 
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
 
 
 
 
 
- El Sub 17 se recuperó y le ganó a Colombia
- Detienen al hermano de Agüero por presunto abuso - La hinchada de Newell's no se bancó perder, armó un escándalo y se suspendió el encuentro
 
- Cierre provincial Tekove Poti
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
PREVENCIÓN
Salud realiza acciones para erradicar la transmisión de Chagas congénito
Salud | Por tal motivo, se realizó una reunión en el hospital Materno Neonatal, donde planificó una serie de capacitaciones y otras tareas para evitar el contagio de esa enfermedad de madre a hijo.
 
- Vicuña habló de su contrato prenupcial con la China Suárez
- Nazarena Vélez recordó a Fabián Rodríguez - El cantante Justin Carter murió durante la grabación de un video
ENRIQUECIMIENTO DEL PATRIMONIO
El Museo de Ciencias Naturales incorporó cuatro nuevas piezas
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) presentó hoy en sociedad las nuevas piezas que se incorporaron al patrimonio del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” y que desde ahora formarán parte de la exposición permanente.
- 10 hábitos que dañan mortalmente el cerebro
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.