CORRIENTES CAPITAL | Viernes 22 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Lavalle

Se construyen los espigones de la defensa costera

La defensa de costa de Lavalle tiene un avance cercano al 30 por ciento, informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) tras la inspección de obra realizada por los técnicos de la gerencia de ingeniería del organismo provincial, quienes constataron la ejecución de sumideros y espigones.

Así, se construyeron los sumideros transversales, que evitan la acumulación de aguas proveniente de cada una de las subcuencas de aportes. Los desagües de las cañerías están ubicados de acuerdo al Proyecto Ejecutivo aprobado oportunamente.
Se realiza además el empotramiento y un tramo hacia el río de los espigones Nº 3,4 y 5, que comprenden la colocación de pilotes metálicos y los que se hincan en el lecho del cauce. La solución que se propuesta para proteger la costa de Lavalle de la erosión que le provoca la corriente del Río Paraná consiste en lograr la consolidación de la costa mediante la ejecución de espigones que permitan alejar de la orilla las líneas de corriente con alta velocidad.
Se busca evitar así, que el material de la margen sea transportado y se erosione. Además, al generar entre los espigones, zonas de aguas con corrientes de menores velocidades, se favorece que los sedimentos se depositen entre ellos, con lo que se logra un efecto adicional favorable. Y necesario para la consolidación del sitio.
Tanto los pilotes metálicos como las tablestacas están vinculados entre sí mediante una estructura formada por vigas metálicas que vinculan los pilotes en su parte superior, formando una superestructura de arriostramiento horizontal.
Para alcanzar el objetivo planteado, se propuso la ejecución de espigones combinados, compuestos por pilotes metálicos y tablestacas que lo cierran frontalmente. Estas se apoyan en estructuras metálicas colocadas entre dichos pilotes y empotradas en el fondo del río. Los pilotes metálicos se hincan en el lecho del río mediante vibrohincadores colocados en grúas, que operan desde pontones flotantes.
Luego son llenados con arena y llevan un cierre superior de hormigón armado. Posteriormente se ejecutan las estructuras metálicas de vinculación entre pilotes, las que se calculan y dimensionan para soportar las tablestacas que conforman el cierre frontal del espigón.
A efectos de lograr proteger toda la costa se plantean 6 espigones, de 45m de largo dentro del rio y empotrados en terreno firme, en coincidencia con las calles. Se encuentran distribuidos a lo largo del pueblo de la siguiente manera: Espigón Nº1: en coincidencia con calle Madariaga; Espigón Nº2: en coincidencia con calle M.M. Güemes; Espigón Nº3: en coincidencia con calle A. Argentina; Espigón Nº4: en coincidencia con calle Colon; Espigón Nº5: en coincidencia con calle Tacuarí; Espigón Nº6: en coincidencia con calle Chacabuco.
El espigón se completa con una protección localizada en el extremo del mismo. Esta protección está formada por bloques de hormigón simple adheridos a un geotextil tejido que posea adecuada resistencia a la tracción. Esta protección tiene por objeto impedir la erosión localizada en el extremo del espigón que se produciría por el estrechamiento de la sección de escurrimiento en el río.
La obra se lleva adelante con el financiamiento del Fondo de Infraestructura Hídrica, en el marco del Plan Nacional del Agua y Plan Belgrano, inspección a cargo del ICAA y supervisado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación la empresa contratista Ginsa S.A. - Arca S.A. - Acifa S.R.L. - U.T., el monto de contrato es de 173.699.074,18 de pesos. La superficie saneada será de 800 hectáreas, la población beneficiada de 2.990 habitantes.
Se desarrolla bajo el Programa de Saneamiento y Acondicionamiento de Recursos Hídricos provinciales del ICAA, que se corresponde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº 6 Agua limpia Saneamiento y Nº 3 Salud y Bienestar.


Viernes, 16 de febrero de 2018

 
 
Adelanto desde Yapeyú
Alvear será la sede del Congreso provincial de Historia 2019
Información Gral. | Desde el Congreso provincial de Historia que se desarrolla en la Cuna de San Martin,Yapeyù Corrientes,Jesi Perez adelantò a este medio que eligieron al pueblo vecino de Alvear como Sede del próximo congreso.
Arranca el lunes
Conocé el cronograma de pago del medio aguinaldo municipal
Política y Economía | El cronograma de pagos del medio aguinaldo iniciará el lunes 25 y finalizará el viernes 27.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
- Colombia revive los fantasmas del caso Escobar con otra amenaza - Brasil luchó hasta el final y obtuvo un triunfo agónico ante Costa Rica
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
- Messi pasará su cumpleaños sin Antonela y sin sus hijos - A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.