CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Chapadmalal

Macri aprovechó el retiro para bajar línea y fortalecer la mística del gabinete

El Presidente exigió transparencia a los funcionarios y hasta hubo tiempo para discutir sobre las elecciones del próximo año. La pelea con Moyano, presente en todas las charlas


Mauricio Macri utilizó los últimos setenta y cinco minutos del retiro espiritual en Chapadmalal para desmenuzar su mirada del poder y sus intenciones políticas. "Tenemos que buscar un equilibrio entre la sensatez y la utopía", propuso Macri frente a su Gabinete. Y remató: "Tenemos que lograr que los que menos tienen, tengan el derecho a elegir. Esa debe ser nuestra meta".

El Presidente estaba distendido y articuló un discurso que apenas se apoyó en las notas que tenía al alcance de su mano. Insistió con su concepto de la pasión como forma de vida y exigió racionalidad en la administración del trabajo cotidiano. Cuando terminó su discurso, Macri saludó a los ministros y partió rumbo a su quinta Los Abrojos, para terminar allí su fin de semana.

Al margen de las exposiciones de los ministros – sin PowerPoint y con una duración máxima de cinco minutos-, el chit chat en Chapadmalal tuvo como eje a Hugo Moyano y su movilización del próximo jueves. Moyano le dijo a la periodista María O´Donnell que hubiera sido un empresario de éxito si no se hubiera decantado como líder gremial, y esa frase sirvió para precisar la perspectiva oficial sobre el sindicalista que es acusado de lavado de dinero, defraudación pública y otros delitos conexos. "Tiene que quedar claro que no defiende a los pobres y que la marcha es en defensa propia", explicó a Infobae un ministro que conoce las mañas y la ética personal del jefe sindical.

Moyano apareció en todas las conversaciones, una circunstancia que no sucedió con la situación judicial del ministro Luis Caputo y el subsecretario Valentín Díaz Guilligan, ambos investigados por la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso. Macri exigió transparencia y esperará los dictámenes de Alonso. Caputo es clave para la Casa Rosada, mientras que Díaz Guilligan es una pieza menor que tiene las horas contadas. Los dos funcionarios deben explicar sus respectivas vinculaciones con empresas radicadas en el exterior. Y si las explicaciones no satisfacen a Macri, serán eyectados de la Casa Rosada.


Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, utilizó sus cinco minutos para las próximas licitaciones de autopistas, el canciller Jorge Faurie describió la futura agenda del G20 y las negociaciones para cerrar un acuerdo histórico con la Unión Europea, Hernan Lombardi –titular del Sistema Federal de Medios—adelantó que su proyecto ícono será digitalizar y poner en una sola plataforma todos los contenidos públicos de la Argentina, en tanto que Patricia Bullrich explicó su modelo de seguridad nacional y Caputo adelantó sus intenciones de empujar los créditos hipotecarios hasta llegar a cinco puntos del PBI por año.

El retiro espiritual tuvo un clima distendido, pero era posible observar los distintos niveles de poder. Marcos Peña articuló todas las reuniones, mientras que en el otro extremo de la correlación de fuerzas, se ubicó el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Peña y Monzó jamás harían pareja en los torneos de paddle que tanto divierten a Macri.

Además de las exposiciones ministeriales, hubo un cónclave de tres horas que sirvió para debatir sobre política y la agenda de Cambiemos hacia las elecciones presidenciales de 2019. Peña abrió el cónclave y cada uno de los ministros levantaba la mano, pedía la palabra y exponía su propio punto de vista. Tres conclusiones aparecieron después de 180 minutos de charlas, chicanas y sonrisas compartidas: Macri va por la reelección, es indispensable enderezar la economía y, sin el peronismo unido, los sueños de poder serán más fáciles de realizar.

A la hora señalada, el Presidente y su ministra de Seguridad ingresaron a la cancha de Chapadmalal. Al otro lado de la red, Lombardi y el ministro Andrés Ibarra ya habían definido su estrategia: globo por encima de Bullrich para que Macri corriera hasta rendirse. El plan fracasó: la ministra cumplió una digna actuación y el Presidente demostró que su rodilla responde a su voluntad de ganar. Macri/Bullrich derrotaron Lombardi/Ibarra por 6 a 2.

Minutos más tarde, la dupla ganadora enfrentaba a Peña y Fernando de Andreis, secretario General de la Presidencia. Duelo a muerte que se ejecutó plagado de chicanas, tiros a los ángulos y estocadas de salón. Poco pudo hacer Macri y Bullrich: derrota inapelable por 6 a 4. Peña y De Andreis no paraban de reírse.

Se sabe: al Presidente no le gusta perder.


Domingo, 18 de febrero de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.