CORRIENTES CAPITAL | Sábado 22 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Nueva Liga

Los intendentes del PJ conforman otro pelotón en el rearmado partidario

Comenzaron las conversaciones entre Ascúa, Hadad, Cemborain, Giraud y Sanánez, en lo que representa un espacio distinto del planteado por Ríos, Bassi, Romero y Ruiz Aragón.

Los intendentes del Partido Justicialista (PJ) se movilizan para reflotar la liga de intendentes justicialistas, con miras a tener poder de fuego en el marco del rearmado partidario que se plantea de cara al futuro del peronismo.

El PJ busca volver a la escena política tras las derrotas en las elecciones del año pasado, donde el rol de los entonces popes del peronismo kirchnerista sufrieron estocadas mortales y quedaron sumidos en una crisis de representación partidaria. Así los denominados mariscales de la derrota Carlos Mauricio Camau Espínola, Fabián Ríos, Gerardo Profe Bassi, los Rubín (Carlos y Alicia Locatelli) y Nancy Sand, hoy están cuestionados puertas adentro de la escuadra de Perón y Evita, mientras asoman nuevos generales que vienen del interior.

Aparecen con fuerza ahora el exintendente de Mercedes Víctor Cemborain, que logró retener ese terruño en manos peronistas utilizando la figura de su esposa. También hizo lo propio el jefe comunal de Santa Lucía, José Sanánez, que revalidó títulos y su poder territorial, más allá de los escándalos en los que estuvo involucrada su gestión.

También el intendente Mariano Garay, de Santo Tomé, hoy la comarca justicialista por excelencia, la cual es comandada por el senador provincial Víctor Giraud. Pero con el complemento que aparecieron dos figuras jóvenes que sorprendieron a propios y extraños: Martín Ascúa, en Paso de los Libres, y Raúl Hadad, en San Roque, dos distritos en los que Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos parecía tenerlos bajo control.

Desde Paso de los Libres, el novel intendente Martín Ascúa adelantó que comenzaron a juntarse entre estos actores con el fin de analizar acciones de gestión como también para delinear acciones para el partido, lo que representa marcar la cancha y una suerte de contestación a la reunión que La República publicó ayer, en la que se reunieron los actuales diputados nacionales del PJ K y los exintendentes de Capital y Goya.

“Ya estuvimos hablando con los intendentes de Mercedes, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé. Nos juntamos a charlar de política y gestión porque tenemos realidades bastantes comunes. Manifestamos nuestra voluntad de juntarnos y conformar la Liga de Intendentes del PJ”, indicó en declaraciones radiales el jefe comunal libreño.

“El PJ debería realizar un congreso provincial y hacer un poco de autocrítica. Evidentemente hubo errores y hay que asumirlos. Dar paso a los nuevos dirigentes que van surgiendo. Debemos juntarnos para elaborar una agenda política con vista al año que viene”, disparó el jefe comunal que hoy comanda el distrito más poblado de las comunas justicialistas.

Lo llamativo de esto es que en este armado tampoco está contemplado el senador nacional por el PJ K Carlos Mauricio Camau Espínola, dos veces derrotado en su plan de ser gobernador.


Martes, 20 de febrero de 2018

 
 
Plazoleta de Costanera y 25 de Mayo
Inauguraron el segundo Monolito por la Paz
Información Gral. | La frase “Que la paz prevalezca sobre la tierra” en los idiomas alemán, francés, árabe y japonés, contiene en sus laterales el segundo poste inaugurado este viernes por la Municipalidad en la plazoleta ubicada en Costanera y 25 de Mayo. El acto fue encabezado por el intendente, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; el viceintendente, Emilio Lanari y delegaciones de colectividades extranjeras.
El hombre más buscado de Hezbollah en la Triple Frontera
Detuvieron a Assad Ahmad Barakat
Sudamérica | El cerebro del Clan Barakat cayó en Foz de Iguazú. Estaba encargado de lavar dinero proveniente del narcotráfico para el grupo terrorista libanés
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley
- Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico - Higuaín le dio el triunfo al Milan en Luxemburgo
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.