CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Jornada maratonica del Gobernador

Valdés avanza en seguridad, salarios y desarrollo de Capital

El gobernador Gustavo Valdés protagonizó este martes una jornada maratónica en la que concretó sendos avances para el rumbo del Gobierno provincial en materia de seguridad, salarios y desarrollo para la ciudad de Corrientes. El mandatario inició la jornada cambiando la plana mayor de la Policía para luego reunirse, acompañado por intendente Eduardo Tassano, con el presidente Mauricio Macri en Buenos Aires, al tiempo que gremios y funcionarios abrían diálogo en el Ministerio de Educación.

A última hora del lunes trascendió lo que Valdés concretó primera hora del día siguiente con un acto en la Jefatura de la Policía. El comisario general Félix Barboza pasó así a ser el nuevo titular de la fuerza provincial, con otros cambios: el Gobernador además renovó al resto de la plana mayor y jerarquizó las áreas policiales de Toxicomanía y Finanzas.



El mandatario provincial dijo que con estas medidas, más una promesa de reequipamiento, le brinda el “respaldo de todo el Gobierno” a la Policía para que “se preparen para los tiempos que vienen”, observando un recrudecimiento del accionar delictivo. Pero, no fue un cheque en blanco, porque le pidió, “del primero al último de los policías, seguir teniendo una institución fuerte y honesta”.



Y para que no dejar lugar a suspicacias, comenzó su discurso calificando como “un gran jefe” al saliente, Eduardo Acosta. Le dio así “un enorme agradecimiento”, considerando que “cumplió un ciclo” y que “es hora de dar un paso adelante”, porque “los plazos son inexorables”.



Esta puesta en función de la nueva cúpula comenzó antes de las 8 y no se extendió más de 30 minutos, pues Valdés emprendería vuelo inmediatamente hacia Buenos Aires junto a Tassano y el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez. A las 14,15 el presidente Macri los recibió, acompañado por el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo y otros funcionarios nacionales para abordar el “Desarrollo Costero”, un proyecto urbanístico para la capital provincial.



La idea ya era llamada, hace una década, “Puerto Madero correntino” durante la gestión de Vignolo como intendente capitalino, y ahora, con Nación, Provincia y Municipios alineados, cobra vigor al discutirse entre los jefes de los tres niveles de Estado. Y hubo avances concretos, pues durante la reunión de trabajo se analizaron detalles del Masterplan y las necesidades de financiamiento, así como también cuestiones inherentes a la ingeniería legal necesaria para su administración y puesta en marcha.



Mientras Valdés viajaba hacia ese encuentro en la Casa Rosada, en el Ministerio de Educación de la Provincia se reunían, la titular de la cartera, Susana Benítez y otros funcionarios con sectores docentes. “Se trabaja para tratar de lograr un arreglo”, adelantó a la prensa el Gobernador desde la Jefatura de Policía, tras el acto, y dos horas después, el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini confirmaba la intención al asegurar que “hay un principio de acuerdo”, el cual fue refrendado por la contraparte, a calificar José Gea, del gremio ACDP, como “muy positivo” el inicio del diálogo sobre la política salarial que aplicará el Gobierno provincial durante este 2018.



Son tres comienzos auspiciosos en un solo día, pero que deberán avanzar para que las metas propuestas sean alcanzadas. Claro que para cada ámbito los plazos son distintos, el más corto es el acuerdo con el sector docente para que las clases inicien normalmente en dos semanas, algo que Corrientes viene sosteniendo exitosamente en los últimos años a diferencia de otras provincias.



En materia de seguridad los resultados podrían verse a medio plazo, aunque los indicadores para evaluarlos no son fáciles de establecerse, ya que como el propio Valdés lo reconoció ante la nueva cúpula policial, “el delito va mutando y se va poniendo más violento”. Tal vez lo primero a juzgar pueda ser lo que el nuevo jefe se propuso cuando prometió ante los medios, “mayor protagonismo de los oficiales superiores en las calles”.



Y sobre lo que Valdés habló este martes con Macri, Tassano y Vignolo, el horizonte es claramente a largo plazo, puesto que se trata de un anhelo pregonado por todos los sectores de la sociedad hace mucho tiempo, pero postergado por los desencuentro políticos de dos décadas. Al respecto, el actual intendente capitalino entendió que “hora se puede empezar a pensar en una planificación que exceda a una gestión y podemos pensar en los próximos 20 o 30 años”.



Martes, 20 de febrero de 2018

 
 
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Si la Cámara Federal confirma el procesamiento
Cambiemos votará a favor del desafuero de Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | Se lo dijo Federico Pinedo a Infobae. Pichetto reiteró que habrá que esperar una sentencia firme
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Misa para funcionarios provinciales
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD PÚBLICA
Se realizarán operativos en distintos barrios de la ciudad y del interior
Salud | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, estará este martes en el barrio Paloma de la Paz con servicios de salud para esa comunidad. El trabajo se desarrollará en el predio ubicado en la intersección de las calles Managua y Nicaragua y se replicará el jueves en el San Antonio Este.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
9° Edición del festival de rock
Ante una gran convocatoria se bajó el telón del Taraguí Rock 2018
Cultura | Se consagró la segunda y última noche de esta nueva edición, ante la presencia de más de 7 mil personas que vibraron en el Anfiteatro Cocomarola. Así, durante dos noches los espectadores pudieron conocer y disfrutar de bandas locales, nacionales e internacionales.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.