CORRIENTES CAPITAL | Lunes 15 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sesión Extraordinaria 2

Diputados otorgó media sanción al proyecto que agilizará las obras públicas

La iniciativa que pasa al Senado para su tratamiento, propicia y facilita un marco institucional adecuado para la inversión privada en obras de infraestructura y servicios necesarios para el desarrollo integral de la provincia de Corrientes.

El proyecto aprobado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, en la sesión de este miércoles, adhiere a la ley nacional Nº 27.328 “De los contratos de participación público-privada”, con las leyes complementarias y reglamentos para su aplicación en la provincia, con los órganos competentes, normas procesales y jurisdicción provincial.

La iniciativa, que pasa al Senado, según lo fundamentado, establece compatibilizar los intereses públicos y privados al mismo tiempo, agilizando el procedimiento para las obras previstas en Corrientes. “Es sumamente ventajosa, operativa y controlable”, señalaron durante el debate.

“La implementación de la misma, propicia y facilita un marco institucional adecuado para la inversión privada en obras de infraestructura y servicios necesarios para el desarrollo integral de la provincia de Corrientes y a su vez contribuye al logro de una actividad económica sustentable, con equidad social y territorial en la República Argentina”, señala textualmente los fundamentos remitidos por el Poder Ejecutivo oportunamente -reiterado en el encuentro parlamentario-.

Cabe mencionar que la comisión de Asuntos Constitucionales otorgó dos despachos: uno “de mayoría” sin modificaciones, y otro “con cambios” en sus articulados (a propuesta del bloque PJ); aprobándose el de mayoría por 18 votos en general, y 17 en particular.


Durante el debate hicieron uso de la palabra los diputados Eduardo Vischi, Ernesto Meixner, Horacio Pozo, Félix Pacayut, Ana Pereyra, Cesar Acevedo, Lucía Centurión, Aníbal Godoy, Analía Bestard, Albana Rotela, Oscar García, Adán Gaya, y Héctor López.



Desde el PJ se detalló los motivos de la "negativa" al proyecto en sus articulados, calificándola como “una Ley anarquista”, según las palabras de Félix Pacayut; y para Ernesto Meixner, la misma “hará huir a los inversores”, entre otras consideraciones que fueran expuestas extensamente.



El bloque PJ en su conjunto, propuso en el despacho de minoría una "auditoría externa" para mayor control, idea que no contó con el apoyo de sus pares.



No estuvieron en el encuentro parlamentario los diputados Martín Barrionuevo, Javier Sáez, Alberto Yardín.



Al finalizar el cónclave, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, agradeció la “generosidad y la grandeza del Partido Justicialista, que pese a no coincidir con el proyecto tal cual vino, permitió el tratamiento. Esto me parece, es para rescatar”, afirmó.



Miércoles, 21 de febrero de 2018

 
 
Con éxito
La garrafa social llegó a los barrios Pujol y Montaña
Información Gral. | El Gobierno de la provincia realizó un nuevo operativo de distribución de garrafas a menor precio este, en forma simultánea en los barrios Pujol y Doctor Montaña de la ciudad capital, de 9 a 12 horas.
SENADO
Bullrich dijo que se "restauró el estado de derecho" en zonas dominadas por los narcos
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Senado que el gobierno de Cambiemos ha "reconstruido" a las fuerzas de seguridad, que "dejaron de ser sometidas, destratadas y estigmatizadas".
 
 
CADA VEZ MENOS LUGARES PARA CARGAR SUBE
Señores de la Municipalidad Capital es URGENTE Y NECESARIO que se abra en la Terminal de ómnibus una ventanilla de VENTA Y CARGA DE TARJETAS SUBE. Piensen no solo en los correntinos sino en los que llegan y se quedan sin esa posibilidad ya que hancerrado los lugares donde se cargaban: Terminal- Caetano por Alta Gracia y ahora la Agencia de quiniela al costado de la terminal.Entonces?..nos queda caminar por Maipu hasta un 24 horas frente a la YPF pero NO TIENE SALDO desde el viernes.Y el fin de semana largo ?
 
 
 
 
 
- David Almendra se quedó con la de plata
- Giannasio se llevó la medalla de plata en Tiro con arco - Del Potro: “Es un golpe que me deja sin fuerzas”
 
- Valdes encabezó Homenaje a 22 escuelas centenarias en Esquina
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
"Contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis”
Se declaró de interés a la Campaña Nacional de Vacunación
Información Gral. | El proyecto de declaración de interés fue presentado por el senador David Dos Santos y fue aprobado en la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia el jueves 11 de octubre.
 
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave
- Internaron a Carlos Calvo - Murió en un accidente de tránsito el hermano de la actriz Marixa Balli
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.