CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
CONVOCATORIA A ESCRITORES Y MUSICOS

Corrientes llevará poesía, narrativa y chamamé a la Feria Internacional del Libro

El stand de la provincia contará con obras de escritores y músicos locales. Los artistas interesados en exponer sus producciones deberán dirigirse al Instituto de Cultura.

El Instituto de Cultura convoca a los escritores y músicos chamameceros correntinos que deseen acercar sus obras para la exposición y venta en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a realizarse desde el 26 de abril al 14 de mayo de 2018 en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo.



Nuevamente y por octavo año consecutivo, el Gobierno de la Provincia se suma a este evento cultural que hace tiempo se posicionó como el más concurrido en el mundo de habla hispana, superando cómodamente el millón de personas en cada edición.



Bajo el lema “Corrientes. Poesía, narrativa y chamamé para exportar” se presentará el stand de la provincia en la 44°Feria Internacional del Libro. En esta oportunidad, como se viene realizando desde el Instituto de Cultura desde el año 2010, este espacio contará con la presencia de autores y referentes de la actividad cultural, además de la oferta de venta de libros y CDS.



“La oferta editorial viene creciendo cada año”, explicó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero. “En el 2011 el stand ofrecía 100 títulos de libros y el año pasado fueron 500. Esto se debe a que los autores van comprendiendo la dinámica de acercar el material editorial y discográfico para poder ofrecerlo en las diferentes instancias en las que no sólo participamos sino también generamos, como la Feria Provincial del Libro que este año tendrá su octava edición y la Red de Ferias, destinada a fortalecer la tarea de los municipios respecto al sector”, destacó.



Desde el año 2014, la propuesta extendió su oferta al mercado discográfico y sumó al stand la venta de CDs. Este número se constituía en principio con los sellos editoriales de Abraham Helú y Fermín Ibarra. Más tarde se sumó también la producción independiente con una oferta sostenida de 200 títulos aproximadamente.



“El stand no sólo es una boca de venta, principalmente es una vidriera donde mostrar la producción de la cultura de la provincia”, señaló Maia Eirin, a cargo de la dirección de Industrias Culturales, y agrega “es por eso que trabajamos transversalmente con todos los sectores. El año pasado la idea del stand como un museo de arte moderno con la obra de Gustavo Mendoza nos posibilitó acceder al primer premio en nuestra categoría. Este año estamos incluyendo el sector de diseño de la mano de Ramiro Núñez, quien está desarrollando la tipografía desde recursos propios que nos identifican como provincia”.



A lo largo de los 23 días en que se desarrolla la Feria en el predio de la sociedad rural de Palermo los visitantes podrán, como el lema del stand lo señala, interactuar con los autores de narrativa y poesía, con los demás protagonistas de la escena cultural de nuestra provincia y también informarse sobre las instancias del Chamamé, postulado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



Material



La recepción del material bibliográfico y discográfico se llevará adelante a partir de este jueves 22 de febrero. En tanto que la fecha límite para acercar los mismos es el día viernes 6 de abril de 2018, sin excepción.



Los músicos y escritores deberán entregar 3 ejemplares de cada libro y un máximo de 5 CD en la Dirección de Producción e Industrias Culturales del Instituto de Cultura, sita en San Juan 546 de la ciudad de Corrientes, en el horario de 8 a 13.



Para mayor información los interesados deben dirigirse personalmente a la sede del Instituto de Cultura (San Juan 546) o por correo electrónico a industriasyprod@gmail.com.


Miércoles, 21 de febrero de 2018

 
 
Contención Social
Con los nuevos programas se amplía la cobertura sanitaria
Información Gral. | La Provincia presentó las medidas adoptadas para paliar la coyuntura socioeconómica por la que atraviesa el país, dentro de su jurisdicción. En lo que respecta al Ministerio de Salud Pública, los anuncios comprenden los programas Mbareté, el cual amplía su cobertura a 10 mil beneficiarios, Mamá destinado a las embarazadas y Mbareté Salud Mental para personas con tratamientos para estas patologías específicas.
Preocupados por la situación social
Vidal y Stanley recibieron a un grupo de obispos
Corresponsalía Parlamentaria | Catorce representantes de la Iglesia manifestaron su inquietud respecto de la baja del salario y el despido de trabajadores
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Murió Guillermo Cascio, vicepresidente de River
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley - Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.