CORRIENTES CAPITAL | Jueves 13 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Futbol

Independiente aguantó con diez pero Gremio le ganó en los penales

En Porto Alegre, el "Rojo" quedó con diez hombres por la expulsión de Amorebieta, pero logró sostener el 0-0. sin embargo, Marcelo Grohe le atajó el último penal a Martín Benítez y el sueño quedó trunco.

l sueño de Independiente quedó trunco en la definición por penales. Con diez hombres desde la primera etapa por la expulsión de Amorebieta, sostuvo el 0-0 (la parda había sido 1-1 en la ida) gracias al orden y la solidaridad de sus hombres y a las atajadas de Martín Campaña.

Sin embargo, Marcelo Grohe, el portero del conjunto de Porto Alegre, atajó el penal decisivo ante Martín Benítez y el festejo quedó para los locales.

Independiente debió disputar un primer tiempo en una postura desacostumbrada, al menos desde el arribo de Holan al banco de suplentes. Es que Gremio le planteó un partido para avasallarlo, con dinámica, recargando el juego por las bandas y aprovechando la noche iluminada de Luan, al que sólo le faltó efectividad.


Alisson y Everton le sumaron vértigo al ataque del conjunto conducido por Renato, el pasaje de los laterales hizo ancho al local. Y al Rojo, salvo a través de arrestos individuales de Meza o Leandro Fernández, le costó mucho escaparse del asedio.

Un detalle que no lo asistió: la falta de un ariete, de alguien que acunara el balón de espaldas para convocar a los mediocampistas al campo adversario (un Gigliotti, suspendido), generó que la pelota regresara rápido a los botines de los hombres de Gremio.

Así, Amorebieta fue héroe a los 7′, cuando sacó en la línea la definición de Everton. Y resultó villano, a los 41, cuando vio la roja por dejarle el tapón tatuado a Luan, en una acción en la que el árbitro Cáceres apeló al VAR para dilucidar qué sanción correspondía.

También lo tuvo Luan, sobre el final de la etapa inicial, con un toque que pasó junto al palo de Campaña. Independiente, excepto por un remate de Fernández en el que Grohe dio un rebote peligroso, casi no inquietó.



Holan buscó reordenar a la tropa en el complemento, con Figal para acomodar el fondo y Benítez para usufructuar los espacios. También intentó bajarle el ritmo al partido. Padeció a los 8′, cuando Everton hizo volar a Campaña.

Pero logró su cometido. Aguantó con orden y aplomo. Por momentos muy cerca de su área, pero con los hombres bien distribuidos para no ofrecer filtraciones. El elenco de Porto Alegre fue perdiendo la paciencia y la lucidez. Y los minutos fueron llamando a la prórroga.

La estrategia del "aguante", con un omnipresente Nicolás Domingo, supuso zozobra en la prórroga. A los 6′, el ingresado Jael estrelló un cabezazo en el travesaño. También pudo arrimarse al arco de Grohe con un centro rasante de Benítez. Así transcurrió el primer cuarto de hora extra.

El segundo mini tiempo entregó cuatro chances claras para evitar los penales, tres para el local y una para la visita. Un tiro libre de Cicero que rebotó en un hombre de Independiente y permitió el lucimiento, una vez más, de Campaña, gran figura. Y un cabezazo que Figal sólo debía soplar junto al palo para concretar la hazaña.

Luego, otro tiro franco de Cicero se desvió cuando tenía destino de gol. Y Campaña respondió una vez más ante Maicosuel para decretar los penales.

Los penales fueron una lección de sangre fría. Por el local, ante un especialista como Campaña, convirtieron Maicon, Cícero, Jael, Everton y Luan. Gaibor, Meza, Domingo y Silvio Romero mantuvieron la paridad. Grohe, ante Martín Benítez, disparó la celebración de Gremio. Pero no le quita méritos al Rojo.

Es que Independiente disputó dos finales con un hombre menos desde el primer tiempo(lo mismo había ocurrido con Gigliotti en la ida). Y exhibió temple e identidad para sobreponerse. Para destacar, más allá de la desazón de sus hinchas.


Jueves, 22 de febrero de 2018

 
 
Después de la lluvia
Se normalizan los recorridos de las líneas de colectivo
Información Gral. | Todas las líneas de colectivos del transporte público de pasajeros de la ciudad volvieron a sus recorridos habituales.
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
ME ROBARON LA CARTERA
Gente, hoy me robaron la cartera en las inmediaciones de Mendoza y perugorria alrededor de las 19 hs, contenía toda mi documentación,billetera y artículos personales. Si encuentran la documentación (que es lo que me importa)a nombre de GAUTO MARIANA PATRICIA por favor comunicate conmigo lo antes posible. Desde ya agradezco que puedas compartir. Gracias.
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
 
 
 
 
 
- River entregó la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Clubes
- Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la punta - El empate le cayó mejor a Gimnasia que a Huracán
 
- LAS OBRAS DE DRENAJE ESTAN PROXIMAS A FINALIZARSE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Formación continua
Salud realizó una capacitación para profesionales de la región 5
Salud | Se trata de un primer módulo en el que se abordó la temática de emergencias pediátricas. Participaron agentes de las localidades de Loreto, Ita Ibaté, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
 
- El respaldo de Calu Rivero a Thelma: "Tiene unos ovarios increíbles"
- Martín Fierro Digital 2018: el oro fue para Mirko - El correntino Pedro Ríos quedó afuera de "La Voz Argentina"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.