CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Fútbol Argentino

Reestructuración: AFA decidió eliminar el Federal B y C

La asociación del fútbol argentino envió a 223 ligas del interior el artículo que deroga los campeonatos Federal B y C. Con la eliminación de dichas competencias, se reemplazará con la creación del Torneo Federal Regional Amateur.



El pasado viernes, el sitio "Ascenso del Interior" anticipó una serie de cambios que se venían en el fútbol de ascenso en Argentina. Las principales categorías afectadas eran el Torneo Federal B y C, de las cuales se rumoreaba su desaparición en los primeros bocetos que se ideaban en AFA y el Consejo Federal.

Este lunes, el mismo sitio, confirmó este adelanto y dieron a conocer que AFA envió a 223 ligas del interior el artículo que deroga los Torneos Federal B y C. De esta manera, se crea un nuevo formato y certamen: el Torneo Federal Regional Amateur, que reemplazará a los dos anteriores.

De este "Torneo Federal Regional Amateur" tomarán parte los campeones de las Ligas del Interior, Uniones Regionales de Ligas y Federaciones y/o Uniones de Ligas conjuntamente con los equipos del Federal B 2018.

La idea de AFA es que, por ejemplo en Córdoba, se fortalezcan las ligas del interior. Cada Liga debe contar como mínimo con 10 clubes afiliados. Si posee entre 10 y 19 tendrá una plaza en este Torneo Federal Regional Amateur. Si tiene 20 o mas clubes afiliados contará con 2 plazas.

Igual criterio para las Uniones Regionales de Ligas (Uniones de ligas afiliadas para la realización conjunta de torneos oficiales) deberán contar con un mínimo de 10 clubes y tendrán 1 o 2 plazas, según corresponda y las ligas que lo integran no tendrá plaza por separado. Ademas las Federaciones y/o Uniones de Ligas que disputen un torneo contarán con 1 plaza.

El sistema del Torneo Regional Federal Amateur será de eliminación directa, es decir, partidos de ida y vuelta hasta conseguir los cuatro clasificados al Torneo Federal A. Serán 160 plazas que vendrán de los torneos regionales.

El despacho completo que recibieron las ligas:

Art. 1º.- Dejar sin efecto a partir de la finalización del Torneo Federal "C" temporada 2018, los torneos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino denominados Torneo Federal "C" y Torneo Federal "B".

Art. 2º.- Se establece la creación del "Torneo Regional Federal Amateur" a partir de la temporada 2019 (Primer Semestre), el que estará sujeto a las reglamentaciones correspondientes.-

Art. 3º.- Se deja establecido que aquellos clubes con derecho a participar del Torneo Federal "B" temporada 2018, que cumplan con los requisitos para participar en éste torneo, se encuentran clasificados para disputar el Primer "Torneo Regional Federal Amateur".-

Art. 4º.- A los fines de la asignación de plaza a sus afiliados para la participación en el "Torneo Regional Federal Amateur", se establece la obligación de las Ligas afiliadas a realizar un Torneo Anual Clasificatorio, el que deberá ser denunciado al Consejo Federal quien deberá homologarlo, previo análisis del cumplimiento de los requisitos, a saber: certificación de ser Persona Jurídica regularmente constituida tanto la Liga como los clubes afiliados participantes del torneo, que no podrán ser menos de diez (10); certificado de aptitud física, de conformidad a la reglamentación, de todos los jugadores que integren la lista de buena fe de los clubes que participen en el Torneo Anual Clasificatorio; y acreditar la implementación del sistema COMET para la registración de jugadores.

Art. 5º.- Se establece que homologado el Torneo Anual Clasificatorio a la Liga afiliada, se le asignará una (1) plaza para el "Torneo Regional Federal Amateur" al campeón de la Liga que acredite la disputa del mismo con no menos de diez (10) clubes y no más de diecinueve (19); y dos (2) plazas para campeón y subcampeón de la Liga que acredite la disputa del Torneo con veinte (20) o más clubes afiliados.

Art. 6°.- Se establece que homologado el torneo clasificatorio a la Federación o Unión de Ligas debidamente reconocida e integradas por Ligas que cumplen los requisitos establecidos en el art. 5°, se le asignará al campeón una (1) plaza para el "Torneo Regional Federal Amateur".

Art. 7º.- Comuníquese; publíquese y manténgase en Secretaria a sus efectos.-

Según confirmaron desde Ascenso del Interior, con esta nueva reglamentación vigente, no necesita aprobación del Consejo Federal, con lo cual la eliminación del Federal B y Federal C y la creación del Torneo Federal Regional Amateur es un hecho consumado.


Jueves, 22 de febrero de 2018

 
 
Contención Social
Con los nuevos programas se amplía la cobertura sanitaria
Información Gral. | La Provincia presentó las medidas adoptadas para paliar la coyuntura socioeconómica por la que atraviesa el país, dentro de su jurisdicción. En lo que respecta al Ministerio de Salud Pública, los anuncios comprenden los programas Mbareté, el cual amplía su cobertura a 10 mil beneficiarios, Mamá destinado a las embarazadas y Mbareté Salud Mental para personas con tratamientos para estas patologías específicas.
Preocupados por la situación social
Vidal y Stanley recibieron a un grupo de obispos
Corresponsalía Parlamentaria | Catorce representantes de la Iglesia manifestaron su inquietud respecto de la baja del salario y el despido de trabajadores
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Murió Guillermo Cascio, vicepresidente de River
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley - Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.