CORRIENTES CAPITAL | Viernes 22 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Subsecretaria de Comercio

Buscan fortalecer el desarrollo privado cuidando los derechos del consumidor

La Subsecretaría de Comercio avanza en acciones concretas con las cámaras empresariales para el desarrollo del comercio, los servicios y la defensa de los consumidores. Durante un encuentro con referentes del sector, el subsecretario Juan José Ahmar llegó a un acuerdo con los sectores para desarrollar el sector sin perjudicar a los usuarios y consumidores.

El subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar recibió a representantes de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) para planificar acciones conjuntas tendientes a desarrollar el trabajo empresarial, cuidando los derechos de los consumidores y velando por el cumplimiento de las normas regulatorias.



Participaron de la reunión el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Jesús Orlando Seniquiel; Silvia Inés Blugerman, tesorera de APICC; Cataldo Catapano, vicepresidente de APICC; Carlos Vasallo de APICC; Carlos Irigoyen, vicepresidente de FECORR; Carina Schejter; vocal de FECORR, Miguel Merino, vocal titular de APICC y Augusto Masochi, pro secretario de APICC.



Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, establecieron un acuerdo para trabajar en el intercambio de información sobre el tipo y las características de los establecimientos comerciales y de servicios por ramas de actividad y localización geográfica. Además, se comprometieron a brindar información macroeconómica del sector y las necesidades que tienen con miras a evaluar la posibilidad de instrumentar herramientas de promoción que contribuyan al desarrollo de sus respectivas actividades económicas.



Por otra parte, dialogaron sobre la necesidad del desarrollo de mecanismos que brinden mayor agilidad en el momento de registrar los comercios en la Subsecretaría y a la autorización e inscripción de los Registros de Quejas que obligatoriamente deben llevar los comercios. En este sentido, se analizó la posibilidad del desarrollo de mecanismos informáticos vía web que pudieran facilitar estas gestiones que hoy se desarrollan de manera manual y presencial.



Asimismo, acordaron potenciar la ampliación del denominado Sello Correntino “Hecho en Corrientes” para la venta de productos de fabricación local, programa que cuenta con numerosos establecimientos comerciales adheridos. Incluso, está programado que se amplíe la base de oferta, como también la implementación de incentivos para la compra de estos productos.



Por otro lado, los funcionarios informaron sobre los diversos regímenes regulatorios legales vigentes de defensa del consumidor, lealtad comercial y normativas afines, los mecanismos de control que ejerce la Dirección de Defensa del Consumidor y los procedimientos que se llevan a cabo. En ese marco, convinieron en la necesidad de difundir estas normas entre comerciantes y prestadores de servicios para que se cumplan con las reglas.

Desde el organismo informaron que harán capacitaciones en toda la provincia para instruir respecto de estas normativas al personal de conducción y supervisión de los establecimientos comerciales y de servicios. Esta propuesta fue aceptada por los representantes presentes.



También informaron sobre los procedimientos periódicos que lleva a cabo la Dirección de Comercio en lo referido a los marcos regulatorios de exhibición de precios, publicidad, y control de programas específicos como el programa nacional de “precios cuidados”.



Con la futura implementación progresiva de delegaciones de la Subsecretaria de Comercio en localidades de interior de la provincia acordaron con las cámaras empresariales la posibilidad de que tales delegaciones, además de tomar los reclamos de consumidores y usuarios, sean nexo para la atención de otras operatorias de tipo comercial que gestiona el organismo, facilitando a los consumidores y comercios poder operar desde cada localidad sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Corrientes, ahorrando tiempo y costo monetario.



Finalmente, ambas partes acordaron mecanismos de consulta permanente ante nuevas problemáticas y reglamentaciones que afecten al sector comercial y de servicios.


Jueves, 22 de febrero de 2018

 
 
Adelanto desde Yapeyú
Alvear será la sede del Congreso provincial de Historia 2019
Información Gral. | Desde el Congreso provincial de Historia que se desarrolla en la Cuna de San Martin,Yapeyù Corrientes,Jesi Perez adelantò a este medio que eligieron al pueblo vecino de Alvear como Sede del próximo congreso.
Arranca el lunes
Conocé el cronograma de pago del medio aguinaldo municipal
Política y Economía | El cronograma de pagos del medio aguinaldo iniciará el lunes 25 y finalizará el viernes 27.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
- Colombia revive los fantasmas del caso Escobar con otra amenaza - Brasil luchó hasta el final y obtuvo un triunfo agónico ante Costa Rica
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
- Messi pasará su cumpleaños sin Antonela y sin sus hijos - A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.