CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Investigación

Se postergó para septiembre el juicio oral al “Caballo” Suárez

Debía comenzar hoy, pero se reprogramó para cuando el tribunal oral tiene previsto terminar con los juicios Ciccone y la tragedia de Once

El detenido sindicalista Omar "Caballo" Suárez debía comenzar hoy a ser juzgado por entorpecer el ingreso de barcos a los puertos. Pero el Tribunal Oral Federal 4 postergó el comienzo del juicio para el segundo semestre del año, para cuando tiene previsto descomprimir su agenda.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la nueva fecha de juicio para Suárez y otros dos acusados es el 11 de septiembre a las 9:30 hs.

El año pasado el tribunal fijó para fines de febrero el comienzo del proceso porque preveía que los juicios al ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Cicccone y al detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia de Once –que comenzaron en septiembre y octubre pasado y que está realizando– iban a estar en su etapa final.

Pero eso no ocurrió y para no recargar el trabajo con tres juicios grandes en simultáneo los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñiguez decidieron postergar el juicio. Los magistrados tiene previsto terminar entre junio y agosto los juicios Ciccone y la tragedia de Once.


Suárez fue enviado a juicio oral junto a otros cuatro integrantes del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por no permitir el ingreso de barcos a los puertos.

LEA MAS:

Trasladaron al "Caballo" Suárez al penal de Ezeiza luego de que le revocaran la prisión domiciliaria

El ex titular del gremio está preso desde septiembre de 2016 por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y tiene otra causa en la que está procesado. Es por presunta asociación ilícita, coacción agravada y administración fraudulenta de parte de Suárez, de directivos del gremio y de la empresa "San Jorge Marítima S.A" que pedían dinero a compañías del sector naviero dinero en concepto de "donaciones" a cambio de permitir el ingreso de sus barcos a los puertos argentinos.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió el mes pasado que Suárez sea enviado a juicio oral en esa causa. Cuando eso ocurra el expediente se puede acumular al juicio que ya tiene el Tribunal Oral Federal 4.

Suárez estuvo preso en la cárcel federal de Marcos Paz y a fin de año el juez federal Luis Rodríguez le otorgó la prisión domiciliaria por su estado de salud. Pero dos semanas después la Cámara Federal revocó esa decisión y el gremialista volvió a prisión, esta vez a la cárcel de Ezeiza que tiene un hospital con mejor equipamiento para tratar su salud.


Viernes, 23 de febrero de 2018

 
 
Para docentes suplentes
El aguinaldo y bono navideño se pagará en enero
Información Gral. | Desde el gremio Suteco informaron que tanto los sueldos de diciembre como el aguinaldo y el bono navideño para los docentes suplentes de rama primaria ya están cargados en el Sisper y pagarían en los próximos días con el cronograma de haberes de enero.
Sin sistema
Las Licencias de pesca solo se hacen en Recursos Naturales
Información Gral. | El Ministerio de Turismo comunica que el sitio web para la emisión de Licencias de Pesca no se encuentra disponible por el momento.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón - Murray se despidió de Australia como una leyenda
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.