CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Salud

Cardozo destacó la importancia del beneficio que brinda a la sociedad la Unidad de Stroke

El titular de la cartera sanitaria se refirió al servicio que ese sector, habilitado en 2017 por la Provincia, ofrece a la comunidad para tratar con óptimos resultados a pacientes que padezcan un ACV isquémico. Recordó el esfuerzo humano y económico que significó la creación del área.


El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió al funcionamiento de la Unidad de Stroke del Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, sector para tratar con óptimos resultados a pacientes que hayan padecido un ACV isquémico. Recordó el esfuerzo humano y económico que significó la creación de ese servicio “que hoy empieza a dar respuesta a todos los correntinos que lo requieran”.

Las declaraciones del titular de Salud Pública fueron a días de que la Unidad de Stroke realizara el primer procedimiento específico para tratar a un paciente que padeció un Accidente Cerebrovascular ACV isquémico. Ese procedimiento se realizó con total éxito y permitió que el paciente esté en recuperación sin manifestar, en principio, secuelas tan complejas como la pérdida de la movilidad de los miembros o el habla.

La Unidad de Stroke fue inaugurada en noviembre pasado por el Gobierno provincial y demandó una inversión superior a los siete millones de pesos. Significó un esfuerzo importante por parte de la administración estatal, entonces conducida por Ricardo Colombi y Ricardo Carodozo, quien continúa al frente de Salud Pública en la gestión del actual Gobernador Gustavo Valdés.

El Ministro Ricardo Cardozo recordó que en su momento “el proyecto de la Unidad de Stroke llevaba varios años empantanado e inclusive con promesas de ayudas de entidades privadas incumplidas. Al asumir (diciembre de 2015) tomamos el compromiso ante el Gobernador y la sociedad y conformamos con ayuda de los especialistas el equipo de alta calidad científica, encabezados por los doctores Héctor Álvarez y Martín Cedrolla y el servicio de neurocirugía del Hospital Escuela, uno de los más avanzados de la región”.

Cardozo remarcó que “el Ministerio de Salud Pública hizo la inversión del 100 por ciento de la infraestructura y el equipamiento y hoy se empieza a dar respuesta a la sociedad ante esta patología que tanta mortalidad y morbilidad ocasiona”.

La semana pasada, la Unidad de Stroke estrenó un tratamiento denominado trombólisis intravenosa. Se trata de un procedimiento complejo que requiere personal altamente capacitado para llevarlo adelante y de una droga de alto costo, que es suministrada por la cartera sanitaria provincial. El tratamiento debe realizarse entre las tres y hasta las cuatro horas y media después de ocurrido el ACV, obteniendo mejores resultados cuanto antes se inicie el procedimiento.

En la oportunidad, Héctor Álvarez (M.P.: 4.528), neurointensivista a cargo de la Unidad de Stroke, explicó: “Todos los pacientes que cursan un ACV isquémico agudo y que ingresan a la institución (Hospital Escuela) antes de la hora establecida entre tres y cuatro de padecer el ACV, se les suministra una droga que compró el Ministerio de Salud Pública y lo que hace esa droga es limpiar los coágulos y trata de mejorar a los pacientes.


Domingo, 25 de febrero de 2018

 
 
Esquina
Aguas de Corrientes renueva 375 metros de cañerías y 36 conexiones
La Provincia | Aguas de Corrientes continúa trabajando en la renovación de las cañerías de agua potable del centro de Esquina. En esta oportunidad, se está trabajando por calle Roca entre Sargento Cabral y Eva Perón, dónde se reemplazan 375 metros de cañerías de agua potable y 36 conexiones para los hogares. En este caso, el trabajo se realiza mediante un convenio entre el Municipio y la empresa.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.