CORRIENTES CAPITAL | Lunes 10 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Industrialización correntina

Provincia y productores refuerzan impulso a la fábrica de jugos de Mocoretá

Productores integrantes de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola y los ministros Enrique Vaz Torres y Raúl Schiavi, analizaron la construcción de la planta y trabajaron en la definición de nuevas acciones para su concreción


“El gobernador Gustavo Valdés dio instrucciones para que se impulsen todos los proyectos industriales en la Provincia”, dijo el ministro Vaz Torres. “El encuentro fue muy positivo; siempre encontramos eco por parte de la Provincia a nuestras inquietudes. Esperemos que en poco tiempo la planta esté funcionando”, señaló intendente de Mocoretá, Henry Fick.





Los ministros de Hacienda y Finanzas y de Industria, Trabajo y Comercio, Enrique Vaz Torres y Raúl Schiavi, recibieron recientemente a integrantes de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá, y al intendente municipal, Henry Fick, con quienes analizaron la ejecución y definieron nuevas acciones en el marco del proyecto de construcción de la fábrica de jugos en aquella localidad del sur provincial.



La construcción de la planta se ejecuta a través de una inversión mixta, como lo es la herramienta de fidecomiso, diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a partir de un acuerdo suscripto entre el Gobierno Provincial y la Cooperativa de Mocoretá.



El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos de la cartera económica provincial, donde los ministros Vaz Torres y Schiavi estuvieron acompañados por miembros del Instituto del Instituto de Fomento Empresarial (IFE).



De la reunión, además de Fick, participaron los integrantes de la cooperativa de Mocoretá, Eduardo Cometi, Fabio Calgaro, Fabio Gustavo Lovatto y Matrin Reinero, acompañados por el técnico Edgar Santander. Del IFE asistieron su titular, Analía Piragine, y Carlos Rauch.



“El gobernador Valdés dio instrucciones para que se impulsen todos los proyectos industriales en la provincia”, dijo el ministro Vaz Torres. “El encuentro fue muy positivo; siempre encontramos eco por parte de la Provincia a nuestras inquietudes. Esperemos que en poco tiempo la planta esté funcionando”, señaló intendente Fick.



Durante el encuentro, concretado antes de esta semana, los cooperativistas informaron sobre la marcha de la obra de construcción de la planta. “Está en un alto porcentaje de avance, lo que nos genera expectativas de que pronto la fábrica pueda empezar a funcionar”, agregó el intendente de Mocoretá.



PREOCUPACIÓN Y PREVISIÓN



Los productores cooperativas transmitieron a los Ministros la preocupación del sector por las malas condiciones del tiempo que afectan con una marcada sequía el sur provincial. “Es importante sumar en articulación a los ministerios de Producción, de Industria y Hacienda para definir estrategias y acciones preventivas ante estas situaciones”, señaló Vaz Torres.



“Debemos, como Provincia, por una pate, trabajar en el sostenimiento e impulso del Plan Estratégico de Riego del sector, y por otra parte, también garantizar el abastecimiento energético a la producción”, expresó el ministro Vaz Torres.



“Estamos atravesando una sequía importante en la zona; el 30% de los productores tiene sistema de riego, pero el resto no. Informamos a los Ministros de esta situaciones y analizamos la cuestión para hacer todo lo posible”, comentó el intendente Fick.



IMPACTO ECONÓMICO



Proyectando ser una fuente laboral para 200 personas, la planta pertenece a la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola. Está ubicada en un terreno de 4 hectáreas que ya fue adquirido y que se encuentra emplazado a unos 4 mil metros hacia el norte del área urbana de Mocoretá.



El diseño, que llevó más de un año de trabajo, contempla la elaboración de jugo concentrado (congelado y con conservantes), aceite esencial, pulpa congelada y cáscara sin deshidratar.



Esta cooperativa está conformada por 91 productores citrícolas de la localidad, y de la región, el 97 por ciento de los cuales tiene menos de 100 hectáreas. La superficie implantada contemplada en el proyecto es de 3.317 hectáreas, con una producción estimada de 162.000 toneladas de cítricos.



Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, la Cooperativa se encuentra en proceso de importación del equipamiento de extracción para esta etapa de construcción de la planta. Al mismo tiempo, la entidad de los productores también se encuentran buscando fuentes alternativas de financiamiento.


Lunes, 26 de febrero de 2018

 
 
Para mayores de 70 años
La renovación de la SUBE será en las terminales automáticas
Información Gral. | Desde el 1 de enero, los mayores de 70 años que deseen seguir accediendo al subsidio del 100% del costo del boleto de transporte urbano podrán realizar la renovación automática del beneficio pasando su tarjeta en cualquiera de las Terminales Automáticas Sube (TAS) en distintos puntos de la ciudad. No es necesario ningún tipo de trámite en la Municipalidad ni en las delegaciones. Además, se informó que la SUBE estudiantil estará vigente hasta este viernes 14 de diciembre.
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
EN EL TEMA DE ERSA VS CHOFERES DE QUE LADO ESTAN LOS EDILES?
Lamentablemente estan dejando demostrado una vez mas que les preocupa mas quedarse bien con el empresariado antes que con los afectados llamense choferes o los usuarios.De que lado estàn los concejales?,quien avala el aumento que pretenden darle a ERSA ? de nuevo ,se olvidan de los que los votaron.
 
 
 
 
 
- Gerardo Martino logró un título histórico en Estados Unidos
- Benedetto respaldó a Di Zeo y se armó la polémica - El plantel de River aterrizó en Madrid y ya piensa en la Superfinal ante Boca
 
- HABRA UN OPERATIVO DOCUMENTARIO EN TODA LA PROVINCIA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
En el Hospital Geriátrico
Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes
Salud | En esa institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizarán este vienes controles oftalmológicos a pacientes con esa enfermedad en horarios matutinos y vespertinos.
 
- Pasó Pedro y Sofía Morales se lució cantando "La Bikina"
- El Chaqueño Palavecino pidió disculpas por el comentario misógino - El correntino Pedro Antonio este martes define otra vez en el teléfono
Este fin de semana
El senador Dos Santos será jurado en el Pre Cosquín
Cultura | El senador David Dos Santos fue convocado para ser jurado del certamen Pre Festival Cosquín que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de diciembre en Corrientes Capital.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.