CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Industrialización correntina

Provincia y productores refuerzan impulso a la fábrica de jugos de Mocoretá

Productores integrantes de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola y los ministros Enrique Vaz Torres y Raúl Schiavi, analizaron la construcción de la planta y trabajaron en la definición de nuevas acciones para su concreción


“El gobernador Gustavo Valdés dio instrucciones para que se impulsen todos los proyectos industriales en la Provincia”, dijo el ministro Vaz Torres. “El encuentro fue muy positivo; siempre encontramos eco por parte de la Provincia a nuestras inquietudes. Esperemos que en poco tiempo la planta esté funcionando”, señaló intendente de Mocoretá, Henry Fick.





Los ministros de Hacienda y Finanzas y de Industria, Trabajo y Comercio, Enrique Vaz Torres y Raúl Schiavi, recibieron recientemente a integrantes de la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá, y al intendente municipal, Henry Fick, con quienes analizaron la ejecución y definieron nuevas acciones en el marco del proyecto de construcción de la fábrica de jugos en aquella localidad del sur provincial.



La construcción de la planta se ejecuta a través de una inversión mixta, como lo es la herramienta de fidecomiso, diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a partir de un acuerdo suscripto entre el Gobierno Provincial y la Cooperativa de Mocoretá.



El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos de la cartera económica provincial, donde los ministros Vaz Torres y Schiavi estuvieron acompañados por miembros del Instituto del Instituto de Fomento Empresarial (IFE).



De la reunión, además de Fick, participaron los integrantes de la cooperativa de Mocoretá, Eduardo Cometi, Fabio Calgaro, Fabio Gustavo Lovatto y Matrin Reinero, acompañados por el técnico Edgar Santander. Del IFE asistieron su titular, Analía Piragine, y Carlos Rauch.



“El gobernador Valdés dio instrucciones para que se impulsen todos los proyectos industriales en la provincia”, dijo el ministro Vaz Torres. “El encuentro fue muy positivo; siempre encontramos eco por parte de la Provincia a nuestras inquietudes. Esperemos que en poco tiempo la planta esté funcionando”, señaló intendente Fick.



Durante el encuentro, concretado antes de esta semana, los cooperativistas informaron sobre la marcha de la obra de construcción de la planta. “Está en un alto porcentaje de avance, lo que nos genera expectativas de que pronto la fábrica pueda empezar a funcionar”, agregó el intendente de Mocoretá.



PREOCUPACIÓN Y PREVISIÓN



Los productores cooperativas transmitieron a los Ministros la preocupación del sector por las malas condiciones del tiempo que afectan con una marcada sequía el sur provincial. “Es importante sumar en articulación a los ministerios de Producción, de Industria y Hacienda para definir estrategias y acciones preventivas ante estas situaciones”, señaló Vaz Torres.



“Debemos, como Provincia, por una pate, trabajar en el sostenimiento e impulso del Plan Estratégico de Riego del sector, y por otra parte, también garantizar el abastecimiento energético a la producción”, expresó el ministro Vaz Torres.



“Estamos atravesando una sequía importante en la zona; el 30% de los productores tiene sistema de riego, pero el resto no. Informamos a los Ministros de esta situaciones y analizamos la cuestión para hacer todo lo posible”, comentó el intendente Fick.



IMPACTO ECONÓMICO



Proyectando ser una fuente laboral para 200 personas, la planta pertenece a la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola. Está ubicada en un terreno de 4 hectáreas que ya fue adquirido y que se encuentra emplazado a unos 4 mil metros hacia el norte del área urbana de Mocoretá.



El diseño, que llevó más de un año de trabajo, contempla la elaboración de jugo concentrado (congelado y con conservantes), aceite esencial, pulpa congelada y cáscara sin deshidratar.



Esta cooperativa está conformada por 91 productores citrícolas de la localidad, y de la región, el 97 por ciento de los cuales tiene menos de 100 hectáreas. La superficie implantada contemplada en el proyecto es de 3.317 hectáreas, con una producción estimada de 162.000 toneladas de cítricos.



Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, la Cooperativa se encuentra en proceso de importación del equipamiento de extracción para esta etapa de construcción de la planta. Al mismo tiempo, la entidad de los productores también se encuentran buscando fuentes alternativas de financiamiento.


Lunes, 26 de febrero de 2018

 
 
Contención Social
Con los nuevos programas se amplía la cobertura sanitaria
Información Gral. | La Provincia presentó las medidas adoptadas para paliar la coyuntura socioeconómica por la que atraviesa el país, dentro de su jurisdicción. En lo que respecta al Ministerio de Salud Pública, los anuncios comprenden los programas Mbareté, el cual amplía su cobertura a 10 mil beneficiarios, Mamá destinado a las embarazadas y Mbareté Salud Mental para personas con tratamientos para estas patologías específicas.
Preocupados por la situación social
Vidal y Stanley recibieron a un grupo de obispos
Corresponsalía Parlamentaria | Catorce representantes de la Iglesia manifestaron su inquietud respecto de la baja del salario y el despido de trabajadores
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Murió Guillermo Cascio, vicepresidente de River
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley - Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.