CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
En protesta con las autoridades

Las iglesias cristianas cierran el Santo Sepulcro por segundo día consecutivo

El lugar más sagrado del cristianismo no abrió sus puertas por primera vez en más de 20 años para manifestar su oposición a un impuesto inmobiliario y una ley sobre las tierras vendidas



Las principales Iglesias cristianas en Jerusalén cerraron desde el domingo el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado del cristianismo, en una medida sin precedentes en protesta por medidas legales y fiscales de Israel que consideran un "ataque contra la presencia cristiana en Tierra Santa".


Cristianos de las principales confesiones (católica, greco-ortodoxa y armenia) acudieron el domingo a las afueras de la iglesia, en la ciudadela amurallada, donde sus líderes leyeron un escrito de protesta tras el cierre de sus puertas, de momento sin fecha anunciada para su reapertura.

Poco antes, atónitos turistas y peregrinos eran sorprendidos con la exigencia de salir del templo que cobija los lugares de la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.


Los principales enfrentamientos son dos. En primer lugar, hay una disputa sobre nuevas disposiciones municipales para obligar a las Iglesias a pagar el impuesto sobre bienes inmuebles del que estaban exentas históricamente.

Además, también sembró polémica una propuesta de ley para expropiar tierras en Jerusalén vendidas por las iglesias desde 2010. Estaba previsto que la ley, que cancelaría ventas ya ejecutadas, se debatiese en el comité legislativo del Parlamento, pero su tramitación se retrasó tras la protesta.

El patriarca griego de Jerusalén, Teófilo III, calificó la ley de "discriminatoria y racista" y afirmó que "recuerda a leyes de naturaleza similar aprobadas contra los judíos en Europa en periodos oscuros", en referencia al Holocausto.

Respecto al impuesto municipal, el Ayuntamiento anunció hace meses que cobraría el "arnona" (impuesto sobre bienes inmuebles) a las iglesias por las propiedades no destinadas al culto y recientemente comenzó a congelar cuentas ante los impagos.


El alcalde Nir Barkat defendió su decisión de que se tasen "las propiedades comerciales, como hoteles, salones y negocios", y aseguró que las iglesias deben 186 millones de dólares, una suma que "no tienen que soportar los residentes de la ciudad", informó el digital Times of Israel.

Horas después del cierre, peregrinos decepcionados se arrodillaban ante el portalón de madera clausurado y ofrecían allí sus oraciones.


Teófilo III; el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, y el patriarca armenio, Nourhan Manougian, comparecieron esta mañana ante el sepulcro para emitir un durísimo mensaje claramente dirigido a las autoridades israelíes.

Denunciaron una "campaña sistemática" contra los cristianos que "ha alcanzado recientemente un nivel sin precedentes, con las escandalosas órdenes de la Municipalidad de secuestrar bienes de las Iglesias, propiedades y cuentas bancarias, para hacer frente a impuestos municipales punitivos".

Wayid Nuseibeh, uno de los dos guardianes musulmanes de las llaves de la iglesia, explicó a EFE que tras las órdenes de las autoridades eclesiásticas pidió a todo el mundo que saliese y cerró las puertas.

El depositario de las llaves señaló que la última vez que se cerró la iglesia al público fue hace unos veinte años, después de que alguien profanase la cruz que se encuentra en el edículo, donde fue enterrado Jesús para resucitar al tercer día, lo que obligó a cortar el acceso para llevar a cabo unas ceremonias para consagrarla.

"Pero nunca antes hemos cerrado por motivos políticos", aseguró afectado.

(Con información de EFE)


Lunes, 26 de febrero de 2018

 
 
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Si la Cámara Federal confirma el procesamiento
Cambiemos votará a favor del desafuero de Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | Se lo dijo Federico Pinedo a Infobae. Pichetto reiteró que habrá que esperar una sentencia firme
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Misa para funcionarios provinciales
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD PÚBLICA
Se realizarán operativos en distintos barrios de la ciudad y del interior
Salud | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, estará este martes en el barrio Paloma de la Paz con servicios de salud para esa comunidad. El trabajo se desarrollará en el predio ubicado en la intersección de las calles Managua y Nicaragua y se replicará el jueves en el San Antonio Este.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
9° Edición del festival de rock
Ante una gran convocatoria se bajó el telón del Taraguí Rock 2018
Cultura | Se consagró la segunda y última noche de esta nueva edición, ante la presencia de más de 7 mil personas que vibraron en el Anfiteatro Cocomarola. Así, durante dos noches los espectadores pudieron conocer y disfrutar de bandas locales, nacionales e internacionales.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.