CORRIENTES CAPITAL | Martes 26 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
En protesta con las autoridades

Las iglesias cristianas cierran el Santo Sepulcro por segundo día consecutivo

El lugar más sagrado del cristianismo no abrió sus puertas por primera vez en más de 20 años para manifestar su oposición a un impuesto inmobiliario y una ley sobre las tierras vendidas



Las principales Iglesias cristianas en Jerusalén cerraron desde el domingo el Santo Sepulcro, el lugar más sagrado del cristianismo, en una medida sin precedentes en protesta por medidas legales y fiscales de Israel que consideran un "ataque contra la presencia cristiana en Tierra Santa".


Cristianos de las principales confesiones (católica, greco-ortodoxa y armenia) acudieron el domingo a las afueras de la iglesia, en la ciudadela amurallada, donde sus líderes leyeron un escrito de protesta tras el cierre de sus puertas, de momento sin fecha anunciada para su reapertura.

Poco antes, atónitos turistas y peregrinos eran sorprendidos con la exigencia de salir del templo que cobija los lugares de la crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.


Los principales enfrentamientos son dos. En primer lugar, hay una disputa sobre nuevas disposiciones municipales para obligar a las Iglesias a pagar el impuesto sobre bienes inmuebles del que estaban exentas históricamente.

Además, también sembró polémica una propuesta de ley para expropiar tierras en Jerusalén vendidas por las iglesias desde 2010. Estaba previsto que la ley, que cancelaría ventas ya ejecutadas, se debatiese en el comité legislativo del Parlamento, pero su tramitación se retrasó tras la protesta.

El patriarca griego de Jerusalén, Teófilo III, calificó la ley de "discriminatoria y racista" y afirmó que "recuerda a leyes de naturaleza similar aprobadas contra los judíos en Europa en periodos oscuros", en referencia al Holocausto.

Respecto al impuesto municipal, el Ayuntamiento anunció hace meses que cobraría el "arnona" (impuesto sobre bienes inmuebles) a las iglesias por las propiedades no destinadas al culto y recientemente comenzó a congelar cuentas ante los impagos.


El alcalde Nir Barkat defendió su decisión de que se tasen "las propiedades comerciales, como hoteles, salones y negocios", y aseguró que las iglesias deben 186 millones de dólares, una suma que "no tienen que soportar los residentes de la ciudad", informó el digital Times of Israel.

Horas después del cierre, peregrinos decepcionados se arrodillaban ante el portalón de madera clausurado y ofrecían allí sus oraciones.


Teófilo III; el custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, y el patriarca armenio, Nourhan Manougian, comparecieron esta mañana ante el sepulcro para emitir un durísimo mensaje claramente dirigido a las autoridades israelíes.

Denunciaron una "campaña sistemática" contra los cristianos que "ha alcanzado recientemente un nivel sin precedentes, con las escandalosas órdenes de la Municipalidad de secuestrar bienes de las Iglesias, propiedades y cuentas bancarias, para hacer frente a impuestos municipales punitivos".

Wayid Nuseibeh, uno de los dos guardianes musulmanes de las llaves de la iglesia, explicó a EFE que tras las órdenes de las autoridades eclesiásticas pidió a todo el mundo que saliese y cerró las puertas.

El depositario de las llaves señaló que la última vez que se cerró la iglesia al público fue hace unos veinte años, después de que alguien profanase la cruz que se encuentra en el edículo, donde fue enterrado Jesús para resucitar al tercer día, lo que obligó a cortar el acceso para llevar a cabo unas ceremonias para consagrarla.

"Pero nunca antes hemos cerrado por motivos políticos", aseguró afectado.

(Con información de EFE)


Lunes, 26 de febrero de 2018

 
 
En la Rotonda
La imagen de la Virgen de Itatí luce un nuevo manto
Información Gral. | A partir de hoy, la Virgen de la rotonda de Itatí lucirá un manto nuevo. Liliana Paniagua renovó su promesa de vestir a la Virgen, y junto a su familia dedicaron varios meses para la confección del atuendo que todos los que transiten por la zona podrán ver. La Municipalidad dispuso de grúas y escaleras especiales para colocar el manto a la imagen.
Desarrollo Social
Continuarán homenajeando a las Mujeres en el barrio Santa Margarita
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer, el viernes 22 de marzo, a las 18, homenajearon a las vecinas del barrio Santa Margarita.
Congreso
Estela Regidor: “Los K deberían autoexcluirse del Congreso”
Corresponsalía Parlamentaria | Expresó su respaldo a Elisa Carrió y Paula Oliveto, tras la “cobarde agresión que sufrieran por parte del kirchnerismo”.
 
 
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
 
 
 
 
 
- El Sub 17 se recuperó y le ganó a Colombia
- Detienen al hermano de Agüero por presunto abuso - La hinchada de Newell's no se bancó perder, armó un escándalo y se suspendió el encuentro
 
- Cierre provincial Tekove Poti
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
PREVENCIÓN
Salud realiza acciones para erradicar la transmisión de Chagas congénito
Salud | Por tal motivo, se realizó una reunión en el hospital Materno Neonatal, donde planificó una serie de capacitaciones y otras tareas para evitar el contagio de esa enfermedad de madre a hijo.
 
- Vicuña habló de su contrato prenupcial con la China Suárez
- Nazarena Vélez recordó a Fabián Rodríguez - El cantante Justin Carter murió durante la grabación de un video
ENRIQUECIMIENTO DEL PATRIMONIO
El Museo de Ciencias Naturales incorporó cuatro nuevas piezas
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) presentó hoy en sociedad las nuevas piezas que se incorporaron al patrimonio del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” y que desde ahora formarán parte de la exposición permanente.
- 10 hábitos que dañan mortalmente el cerebro
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.