CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
En Porto Alegre

El gobernador Valdés se reunió con su par de Río Grande do Sul

El gobernador Gustavo Valdés tuvo un encuentro este lunes con su par de Río Grande do Sul, José Ivo Sartori, en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Los mandatarios compartieron un almuerzo con sus respectivas comitivas, intercambiaron presentes y sellaron compromiso de cooperación mutua para fortalecer el intercambio comercial.



Con esa misión, Valdés llevó una agenda de temas que incluye al arroz, trigo, cuero y sus derivados, transporte y el puente Alvear-Itaquí, los cuales se profundizaron en reuniones técnicas.




A las 13, el mandatario correntino y su comitiva fueron recibidos por el gobernador de Río Grande do Sul, José Ivo Sartori, en el Palacio Piratini, ubicado en el centro histórico de Porto Alegre, frente a la plaza Mariscal Deodoro, también conocida como plaza da Matriz. Cumplieron el saludo protocolar de rigor y Valdés le entregó a su par brasileño presentes representativos de la institucionalidad y la cultura de Corrientes: una talla en madera del escudo provincial y un mate y bombilla artesanales con detalles de orfebrería en plata.



Tras la recepción, compartieron las comitivas un almuerzo en el que pudieron dialogar sobre lo que más tarde abordarían en una reunión técnica de trabajo que tuvo lugar a las 15 en la Sala do Investidor del Centro Administratico “Fernando Ferrari”, ubicado en Avenida Borges de Medeiros, 1501.



Allí se abordaron en conjunto temas económicos, como ser el grado de industrialización y tipos de empresas (pequeñas, medianas o grandes) que componen diversos sectores y su peso en las diferentes variables económicas de Río Grande do Sul, así como las políticas para favorecerlos.



Así fue que los representantes correntinos desarrollaron la agenda preparada para la ocasión, pudiendo exponer sobre la construcción de casas de madera, la industria del mueble y otros productos del rubro. También sobre los productos que se están fabricando derivados del arroz, como así también de los cítricos y cuero. En tanto sobre el trigo que se siempre en Corrientes, analizaron el mercado potencial para la industria molinera de Rio Grande do Sul, mientras que el transporte de pasajeros y cargas también fue de la partida, así como la infraestructura y servicios, apartado en el que se puso especial énfasis en el puente Alvear-Itaquí, que une Corrientes con Brasil.



Cabe señalar que Valdés y su comitiva arribaron a Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, este lunes a las 10 con el objetivo es fomentar y fortalecer la cooperación y el intercambio comercial entre Corrientes y dicho estado de Brasil, desplegando una intensa agenda de trabajo, reuniones y visitas que se extenderán hasta mañana martes.



Acompañan a Valdés en este viaje, el ministro de Industria, Raúl Schiavi, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, César Bentos, el secretario de Producción, Manuel García Olano y el diputado provincial, Eduardo Vischi.



Así fue que el mandatario correntino y su comitiva fueron recibidos en el aeropuerto local por el cónsul general de Argentina en ese país, Jorge Enrique Perren y el Jefe de la Sección Económica y Comercial del Consulado General, Hernán Cejas.



Vale agregar que por parte del Estado de Río Grande do Sul, toman parte las actividades programadas para estas jornadas, el secretario Adjunto de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Evandro Fontana; la directora de Promoción Comercial y Asuntos Internacionales, Sandra Schafer; la coordinadora de Relaciones Consulares, Guiomar Gastal; la asesora de asuntos para América Latina, Greize Pohlmann; el referente de Exporta RS, Sílvio Andriotti; la responsable de Relaciones Internacionales, Luísa Ramos y el director General de la Secretaria de Transporte, Ivan Bertuol. Asimismo, asisten representantes de cámaras sectoriales de Rio Grande do Sul.



En tanto, la agenda del gobernador Valdés en Brasil, continúa este martes teniendo previsto de 9.30 a 11 horas, una visita al Centro de distribución de Toyota en Guaíba. Luego habrá un almuerzo de despedida para la comitiva correntina, que a las 16 emprenderá su regreso desde el Aeropuerto Internacional de Porto Alegre.



Lunes, 26 de febrero de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.