CORRIENTES CAPITAL | Sábado 23 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
JUNIN

Asesino de Camila: 3 perfiles de Facebook y menores de contactos

José Carlos Varela violó a la nena de 11 años antes de estrangularla con un cable. No tenía antecedentes penales.

Sergio Terrón, el fiscal que investiga el crimen de Camila Borda, la nena de 11 años que fue encontrada muerta en una casa en la localidad bonaerense de Junín, aseguró este lunes que José Carlos Varela (40), el único sospechoso detenido en la causa hasta el momento, abusó de la nena antes de matarla.

"Tiene las lesiones típicas de defensa que la víctima podría haberle inferido, tenía sangre en las manos y numerosas lesiones que dan la visión preliminar de que la niña se habría defendido", aseguró.

También confirmó que Varela no tenía antecedentes penales: "Más allá de algunos comentarios de los vecinos, nunca hubo una denuncia". Oriundo de Junín, vivió un tiempo en La Plata.

El principal sospechoso tiene 3 cuentas en Facebook, donde entre sus fotos y contactos predominan chicas que son menores que él.

En uno de los perfiles se muestra en reiteradas oportunidades con una menor de edad. En las otras se muestra con un perro y tomando mate.

Tras el hallazgo de Camila, recibió todo tipo de insultos y comentarios de rechazo.

El cuerpo de Camila fue encontrado ayer dentro de la bañadera del domicilio ubicado en Arias al 1500 en el barrio Ricardo Rojas. Allí Varela se desempeñaba como casero. El lugar queda en la misma cuadra donde está ubicada la casa de la familia de Camila.

Camila había salido de su casa en una bicicleta para comprar pan en un negocio vecino. Al notar que no regresaba, su madre se dirigió a la comisaría 1ra. de Junín (285 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires) y realizó una denuncia por averiguación de paradero.

Poco después, los agentes llegarían a la casa donde estaba Varela y encontrarían a la nena en la bañadera. Según explicaron fuentes de la investigación, "tenía una bolsa en la cabeza y un cable o soga en el cuello".

La Fiscalía General de Junín indicó en un comunicado que "el informe preliminar" de la autopsia revela que "la muerte de la víctima, de once años de edad, ha sido tras un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo".

Los forenses del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte también constataron "lesiones compatibles con un abuso sexual".

"Resta la realización de las pericias sobre el material obtenido en el mencionado procedimiento", agrega el comunicado.

Varela quedó detenido y fue trasladado a una localidad vecina, para evitar ser el centro de la furia de los vecinos. Según fuentes de la investigación no afirmó ni negó el hecho.

El fiscal Terrón agregó que Varela es un vecino conocido en el barrio y que es probable que los familiares de la niña lo conocieran, pero "nadie se imaginaba el monstruo que se escondía detrás de este hombre".

La bronca de los vecinos

?El hallazgo del cadáver despertó la ira de familiares y vecinos. Quisieron primero atacar al detenido, pero como no pudieron terminaron lanzando piedras a los policías y quemando un patrullero.

Los agentes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos y la zona tuvo que ser acordonada por la Policía. Tres agentes resultaron heridos y 10 personas quedaron detenidas por los incidentes.

Fuente: www.clarin.com


Lunes, 26 de febrero de 2018

 
 
Entregó múltiples donaciones
Empresa privada apadrina al Hogar Miguel Magone
Información Gral. | Ayer por la mañana se llevó a cabo la entrega de donaciones al Hogar “Miguel Magone” por parte de una empresa privada quien había una campaña solidaria para colaborar con el Hogar.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
- Colombia revive los fantasmas del caso Escobar con otra amenaza - Brasil luchó hasta el final y obtuvo un triunfo agónico ante Costa Rica
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
- Messi pasará su cumpleaños sin Antonela y sin sus hijos - A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
CON APOYO DEL ICC ARTE
Después de 10 años, se sumará un mural esgrafiado al circuito céntrico
Cultura | Los artistas José Kura y Marcos Kura están realizando un mural esgrafiado en la plazoleta de Armas “Doctor Manuel Florencio Mantilla” ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina. Esta obra será inaugurada el viernes 29 de junio, y adquiere relevancia al entroncarse al circuito de murales del casco céntrico de la ciudad de Corrientes.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.