CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
El viernes volverán a reunirse

"Vamos a evaluar la contrapropuesta"

"Esto es parte de un mecanismo de negociación que pasa a un cuarto intermedio hasta el viernes", dijo al salir de la reunión con el arco gremial docente el subsecretario de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini."Todos propendemos a lograr una mejora salarial pero también trabajamos con el resto de los sectores de la administración ", recordó.


-Exteriores-Matias Muñoz-


" Lo que se planteo es varias pruebas alternativas,no es un solo calculo asi que vamos a trabajar por eso volveremos el viernes a encontrarnos.Nosotros planteamos que seguimos los lineamientos del gobierno nacional que fijo el año anterior,en Corrientes estamos hablando de maestro de grado que recien inicia y estamos por arriba de lo fijado por Nación.Ahora se pone un nuevo indice que es la canasta Basica pero es un concepto nuevo,vamos a trabajar para mejorar la propuesta anterior", agregó.


En la sala de Situación del Ministerio de Educación se concretó este martes la tercera reunión de la mesa de diálogo con los gremios docentes, quienes presentaron una contrapropuesta a la oferta efectuada anteriormente. La Provincia evaluará en estos días la misma y se fijó un cuarto intermedio hasta el viernes próximo en que las partes volverán a converger con el objetivo de alcanzar un acuerdo.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piassentini, el subsecretario de Gestión Administrativa de la cartera educativa, Mauro Rinaldi y el tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo, junto a representantes de los seis sindicatos Suteco, Acdp, UDA, Amet, MUD y Sadop.

Culminada la reunión, el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piassentini, informó que los referentes del arco gremial docente plantearon una “mejora respecto a la oferta que hemos planteado inicialmente, lo cual va a ser objeto de análisis en los días subsiguientes y dentro de los límites presupuestarios con que cuenta la Provincia, que están claramente establecidos en la Ley de Presupuestos 2018 y buscaremos los mecanismos para llegar a una mejora”.

El funcionario dejó en claro que las cuestiones presupuestarias” nos van a ir marcando el camino y en esta mesa, además de lo salarial se han planteado otras cuestiones que tienen que ver con el sistema educativo, para lo cual la ministra de Educación va tomando contacto de todo ello”.

Luego, calificó como importante la “postura dialoguista de ambas partes, fundamental para poder arribar a una mejora salarial para este sector en principio” y resaltó que “también estamos trabajando para una recomposición con el resto de los sectores de la administración pública, que como es habitual se empieza a dar a partir del mes de marzo”.

Para Rivas Piassentini se han “planteado varias pruebas alternativas, por lo cual no existe un cálculo único a la hora de una mejora salarial” y explicó que la Provincia “sigue los lineamientos establecidos por el gobierno nacional el año anterior, que fija que el salario docente debe estar 20% por arriba del salario mínimo vital y móvil, que actualmente arrojaría un salario de $ 11.600”.

A la vez que remarcó que en Corrientes “estamos por encima de los $ 14.000, hablando siempre de maestros de grado, es decir de alguien que recién empieza a trabajar en el sector, por lo tanto entendemos que estamos sobre cumpliendo dicha pauta”.

Asimismo, comentó que como parte de las negociaciones, la “mesa sindical puso un nuevo elemento que es la canasta básica y podemos discutir respecto a ese número, pero no es un elemento de discusión que se haya establecido años anteriores”.

A lo que agregó: “Se trata de un concepto nuevo y vamos a trabajar para mejorar la propuesta de la reunión anterior. La contrapropuesta es parte de un mecanismo de negociación y quedamos en pasar a un cuarto intermedio hasta el día viernes”.

“Nosotros no íbamos a mejorar respecto de una posición ya vertida” dijo y advirtió que “hoy se abre un mecanismo que incluso el mismo arco sindical lo plantea con un mix dentro de la reparación salarial que vamos a evaluar. Obviamente, cada corrección tiene un costo absolutamente disímil, estamos planteando costos de carácter remunerativo y otros no remunerativos, por lo tanto los costos cambian muchísimo”.

Adelantó el contador Piassentini que el gobierno está trabajando para la recuperación de todos los sectores. “Si bien el de Educación es el más numeroso en cantidad de agentes, estamos trabajando en el resto de los sectores, Sanidad, Seguridad y demás. Queremos avanzar en todo lo que podamos en el tema salarial docente, mientras seguimos armando y diagramando el tema de la política salarial en general”.

El funcionario anticipó las expectativas de que se pueda resolver la cuestión. “Siempre estamos buscando la posibilidad del consenso y la verdad se ha venido trabajando en años anteriores en ese mismo sentido, así que entendemos que podemos llegar a una posición de acuerdo”.

El subsecretario confió que desde el punto gubernamental “garantizamos el inicio de las clases, lo ha manifestado la ministra de Educación en este mismo sentido; nosotros lo que intentamos es una reparación de una recuperación salarial, pero las clases están garantizadas y van a comenzar en forma normal”.

En cuanto a la contrapuesta del arco gremial que hoy se hizo llegar a la mesa, informó que será evaluada, “tenemos que ver realmente a los números planteados porque son números muy significativos respecto de la posición inicial del gobierno. Piden una recuperación del 25% más algunos aditamientos que realmente llegan a valores que debemos revisar los números porque algunos vamos a poder hacer frente y a otros no”.

Piassentini manifestó que les cabe “la responsabilidad de administración, por lo tanto ternemos leyes que cumplir, como el caso de la ley del presupuesto de la provincia y por otro lado queremos ser serios al momento de generar un contrapuesta o una posición en la que tenemos que garantizar la sustentabilidad del salario de Educación y de todo el sector público provincial en todos los aspectos”.

Para finalizar anticipó que van a seguir trabajando, con la idea de “mantener una mesa de diálogo abierta, que nos permita llegara a una conclusión positiva y favorable en este sentido”. Dijo que se plantea un mix, “por eso la complejidad de los cálculos, el sector educativo y lo que tiene que ver con la liquidación propiamente dicha es realmente compleja; con puntos básicos que a su vez son valorizados y hay un índice que tiene una determinada complejidad de cálculos, que en función a eso vemos después los cálculos presupuestarios dentro de un determinado límite y vamos a ser contestes. Hasta un punto en el que garanticemos la sustentabilidad del salario”.





Martes, 27 de febrero de 2018

 
 
Feriado Nacional
Este miércoles no habrá recolección de residuos
Información Gral. | Es por el Feriado Nacional del Día de la Bandera de este 20 de junio. Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos no sacar las bolsas de basura a la vía pública durante toda la jornada.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Dura sanción a Nicolás Kicker: tres años de suspensión por arreglar partidos
- Rusia aplastó a Egipto y ya piensa en los octavos - Senegal le ganó a Polonia y es líder con Japón
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba - La mamá de Messi explicó por qué Antonella no estuvo en la cancha
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.