CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 16 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
A las 11

El Presidente pronunciará su discurso de apertura de ordinarias

El presidente Mauricio Macri abrirá hoy el 136° período de sesiones ordinarias del Congreso y pronunciará ante la Asamblea Legislativa un discurso de unos 40 minutos, en el que se referirá a los proyectos de ley que impulsará este año, como la reforma laboral, el financiamiento político y la normativa de mercado de capitales.


La ceremonia de apertura será, a las 11, en el recinto de la Cámara de Diputados. Si bien en la Casa Rosada todos los voceros oficiales aseguraron que el contenido del discurso está "guardado bajo siete llaves", Macri enviaría un mensaje cargado de señales conciliadoras hacia el Congreso.

Según pudo saber LA NACION, hablará de seguir apostando al mediano y largo plazo, a la institucionalidad y a desregular para que la gente viva mejor. No se esperan grandes anuncios sobre proyectos de ley nuevos, aunque siempre quedará margen para posibles sorpresas.


Una de las líneas discursivas será convocar al Parlamento a establecer su propia agenda legislativa, con proyectos que surjan desde el Congreso, y no tanto desde el Poder Ejecutivo. En esa intención se inscribe la habilitación del oficialismo a debatir la ley de despenalización del aborto, que Macri no comparte, pero que reconoce necesario debatir.

El Presidente buscará estrechar lazos con los bloques parlamentarios de la oposición luego de la crisis que generó en el Congreso la sanción de la reforma previsional en diciembre. Pero también ratificará el rumbo económico y el gradualismo fiscal, y defenderá la gestión con las estadísticas de sus ministerios.

Es posible que durante el tradicional informe del estado de la Nación enumere diversos índices favorables de la economía: crecimiento, reducción del déficit, empleo, rutas, autopistas, vivienda, agua potable, cloacas, inversiones, pobreza, salarios, financiamiento externo a bajas tasas, y reinserción "inteligente" en el mundo con la presidencia pro tempore y la organización de la cumbre del G-20 para fin de año.


En todos los casos, Macri podría subrayar que falta mucho camino por recorrer, pero reforzará el compromiso para combatir la inflación, reducir la pobreza y crear empleo.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, abrirán la sesión a las 10, los miembros de ambas cámaras formarán las comisiones de recepción, y darán la bienvenida al Presidente.

Reformas

Macri repasará las reformas que lleva adelante el Gobierno, entre ellas, el recorte del 25% de cargos políticos en la administración pública y las modificaciones en la carrera del empleo público.

Si bien les adelantará a los legisladores los proyectos de ley que cree necesarios sancionar, no serán grandes anuncios o proyectos fundamentales, según trascendió de diversos voceros de la Casa Rosada consultados por LA NACION.

De todos modos, sobre la reforma laboral, frenada por el justicialismo en el Senado, podría subrayar un aspecto que tiene consenso mayoritario, como el blanqueo laboral y la formación para los trabajadores, que tienen el visto bueno de un sector de la CGT y podrían subdividirse en diversos proyectos.

En materia de reforma política, se espera que haga hincapié en el debate con ONG, jueces y partidos políticos para llegar a un consenso y diseñar nueva ley de financiamiento político. El punto central es que permita que las empresas puedan financiar a los partidos, con topes, en un marco de transparencia y reglas claras. También podría instar a retomar el debate frenado por el PJ en el Senado sobre la reforma electoral con boleta única electrónica.

Como mecanismo para promover las inversiones, el Gobierno tiene fuerte interés en los proyectos de compre nacional y de financiamiento productivo, conocida como ley de mercado de capitales.

También se especula en la Casa Rosada con otras referencias presidenciales, como la ley de Ministerio Público y el acuerdo en ciernes en el Ministerio de Justicia entre diversos juristas para enviar un nuevo proyecto de ley de reforma integral del Código Penal durante este año.

Hay expectativa, además, por un posible respaldo a la nueva ley de ética pública y a la necesidad de avanzar en los tres proyectos de ley que reemplazarían al DNU de desburocratización del Estado, firmado en enero último, y que el Congreso anticipó que rechazará.


Jueves, 01 de marzo de 2018

 
 
Anfiteatro Cocomarola
Por mal tiempo, se suspendió la quinta noche de la 29º FNCH
Información Gral. | El Instituto de Cultura informó que debido a las inclemencias climáticas, quedó suspendida la quinta noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 15º del MERCOSUR. La entradas compradas para este martes 15, podrán utilizarse para la sexta noche.
Servicio meteorológico
Alerta por tormentas para Corrientes y cuatro provincias
Información Gral. | Se prevé que el área de cobertura integrada por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero, continúe siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Murray se despidió de Australia como una leyenda
- Menotti vuelve a la Selección - Messi histórico: llegó a los 400 goles en La Liga
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.