CORRIENTES CAPITAL | Martes 26 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Hoy

Tassano expone su plan de acción ante el Concejo Deliberante

La cita es a partir de las 10 de la mañana en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, lugar en el que el intendente radical ofrecerá un panorama de lo que será su gestión en el presente ejercicio y su proyección hasta el 2021.

Es el primer mensaje del Intendente capitalino. Se espera que brinde detalles de las obras proyectadas y del mecanismo financiero que permitirá concretar la promocionada sintonía Nación, Provincia, Municipio.


Una clara señal de que hace falta modernizar el Concejo Deliberante. Aunque es el debut de Eduardo Tassano como responsable de inaugurar el periodo Ordinario de Sesiones del Concejo Deliberante capitalino, no es la primera vez que este ritual de la democracia citadina se practica fuera del Palacio comunal, sede natural del cuerpo deliberativo.


Un lugar importante tendrá la posibilidad de avanzar en obras de infraestructura para la ciudad a partir de la vinculación política, al ser el jefe comunal del mismo partido que gobierna la provincia y que administra el gobierno nacional.

En campaña, y desde que asumieron la gestión, Tassano y Gustavo Valdés se encargaron de dejar en claro que ser parte del partido del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, es un valor agregado para el desarrollo de las gestiones locales.

En ese tren, el jefe comunal exhibe con orgullo los trabajos de optimización de desagües pluviales por sectores que realiza su administración, mientras destaca los proyectos de obras hídricas para evitar el impacto dañino de los embates climáticos que afectaron duramente al anterior jefe comunal y que exhibieron señales d continuar por mucho tiempo.

Desde la gestión comunal confían en que la puesta en marcha, a la brevedad, de las obras de la Autovía Travesía Urbana, proyectada durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en 2013, en conjunto con el plan maestro de manejo de drenajes de las cuencas que afectan a la ciudad, se convertirán en un valor agregado de las obras que planifica esta administración.

En lo que hace al plano administrativo, Tassano avanza en la incorporación de sistemas de gestión que apuntan a la formación y capacitación de los recursos humanos y a la renovación tecnológica en el equipamiento del Municipio para mejorar los trámites que deben hacer los contribuyentes en las oficinas comunales.

Seguramente Tassano no soslayará la herencia financiera y la compensación de acreencias con el gobierno provincial, en materia de aportes previsionales, de obra social, Dirección Provincial de Energía de Corrientes y complicaciones de la Caja Municipal de Préstamos, que en forma constante dialoga con funcionarios provinciales.

Más allá de la cercanía política entre las dos administraciones, son cuestiones prácticas que hacen a la normalización de la administración comunal que debe destinar una importante cantidad de recursos para cubrir esas acreencias.

Otro punto a tener en cuenta es la relación con los empleados, que por ahora tienen a su representación gremial fraccionada con la Asociación Obreros y Empleados Municipales (AOEM) intervenida, y están a la espera de aumentos salariales.

Ritual democrático

Desde las 10, la sociedad Española se vestirá de gala. El Concejo Deliberante capitalino recibirá al intendente Eduardo Tassano quien abrirá el período Ordinario de Sesiones.
La ceremonia será presidida por el titular del cuerpo, Norberto Ast, y tras establecer el quórum, se designarán las comisiones de exterior e interior que recibirán al jefe comunal que saldrá del Palacio Municipal y caminará los poco más de 60 metros hasta la sede de la entidad, para ofrecer su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias desde hoy hasta el 30 de noviembre.


Jueves, 01 de marzo de 2018

 
 
En la Rotonda
La imagen de la Virgen de Itatí luce un nuevo manto
Información Gral. | A partir de hoy, la Virgen de la rotonda de Itatí lucirá un manto nuevo. Liliana Paniagua renovó su promesa de vestir a la Virgen, y junto a su familia dedicaron varios meses para la confección del atuendo que todos los que transiten por la zona podrán ver. La Municipalidad dispuso de grúas y escaleras especiales para colocar el manto a la imagen.
Desarrollo Social
Continuarán homenajeando a las Mujeres en el barrio Santa Margarita
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer, el viernes 22 de marzo, a las 18, homenajearon a las vecinas del barrio Santa Margarita.
Congreso
Estela Regidor: “Los K deberían autoexcluirse del Congreso”
Corresponsalía Parlamentaria | Expresó su respaldo a Elisa Carrió y Paula Oliveto, tras la “cobarde agresión que sufrieran por parte del kirchnerismo”.
 
 
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
 
 
 
 
 
- El Sub 17 se recuperó y le ganó a Colombia
- Detienen al hermano de Agüero por presunto abuso - La hinchada de Newell's no se bancó perder, armó un escándalo y se suspendió el encuentro
 
- Cierre provincial Tekove Poti
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
PREVENCIÓN
Salud realiza acciones para erradicar la transmisión de Chagas congénito
Salud | Por tal motivo, se realizó una reunión en el hospital Materno Neonatal, donde planificó una serie de capacitaciones y otras tareas para evitar el contagio de esa enfermedad de madre a hijo.
 
- Vicuña habló de su contrato prenupcial con la China Suárez
- Nazarena Vélez recordó a Fabián Rodríguez - El cantante Justin Carter murió durante la grabación de un video
ENRIQUECIMIENTO DEL PATRIMONIO
El Museo de Ciencias Naturales incorporó cuatro nuevas piezas
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) presentó hoy en sociedad las nuevas piezas que se incorporaron al patrimonio del Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” y que desde ahora formarán parte de la exposición permanente.
- 10 hábitos que dañan mortalmente el cerebro
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.