CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Sociedad Española

Quedó inaugurado el período ordinario del Concejo Deliberante

Con el discurso del Intendente Tassano dio inicio el período ordinario. El Presidente del cuerpo legislativo municipal, Norberto Ast resaltó que la expectativa es que 2018 sea un año de producción importante, en materia de normas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes dejó inaugurado el período ordinario 2018. A salón colmado y con la asistencia de 18 concejales, incluyendo al Presidente Norberto Ast, la sesión inaugural se llevó a cabo este jueves 1 de marzo en la Sociedad Española.



Por primera vez, el Intendente Eduardo Tassano tuvo a su cargo el discurso de apertura, en el que detalló la situación financiera en la que encontró a la Municipalidad, y las principales acciones y obras planificadas, al igual que las primeras medidas que se encararon en estos 60 días de gestión.

Megaobra Hídrica, obras de infraestructura y adecuación del Código de Planificación Urbana fueron algunos de los ejes centrales del discurso de Tassano. También se incluyó a cuestiones vinculadas a la cultura, deporte, inclusión, revalorización del patrimonio histórico, salud, educación, mejoras en el transporte urbano, limpieza y prevención de focos infecciosos.



Durante la ceremonia, los ediles fijaron día y hora de los plenarios ordinarios para el presente período legislativo. Por unanimidad, se definió que las sesiones se realicen los días jueves a las 10 horas.



Por su parte el Presidente Ast, destacó que “las expectativas estaban puestas en el discurso de jefe comunal, y creo que fue un mensaje muy claro en cuanto al contexto actual y los pasos a seguir, para lograr que la Capital avance hacia el desarrollo sustentable, los cuales ya empezaron en estos 60 días”.



Ast aseguró que, en coincidencia con lo planteado por el Intendente, en 2018 el trabajo del cuerpo legislativo comunal, se va a caracterizar por “la búsqueda de consenso permanente, trabajando con los Concejales de la oposición, atendiendo pedidos y reclamos vinculados con las normas que la ciudad necesita”.



“El Concejo tiene un rol clave que le asigna la Carta Orgánica, que son los pedidos de informe al Ejecutivo Municipal, los cuales consideramos necesarios para dar transparencia a la gestión pública” añadió.



Asimismo, el titular del Concejo resaltó: “Al ser un año no electoral, están dadas las condiciones para que los 19 Concejales puedan hacer un máximo de aportes para avanzar en Ordenanzas que realmente sirvan a la ciudad y permitan ejercer transformaciones reales, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.




Presencias

De la ceremonia participaron el Vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros, el Ministro del Superior Tribunal de Justicia Eduardo Panseri, el Viceintendente Emilio Lanari, autoridades provinciales y municipales, legisladores, representantes de la Iglesia y de las Fuerzas Armadas, diversos actores de la comunidad y vecinos en general.


Jueves, 01 de marzo de 2018

 
 
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Si la Cámara Federal confirma el procesamiento
Cambiemos votará a favor del desafuero de Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | Se lo dijo Federico Pinedo a Infobae. Pichetto reiteró que habrá que esperar una sentencia firme
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Misa para funcionarios provinciales
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Chequeos
La insuficiencia cardíaca causa más hospitalizaciones que muchos tipos de cáncer
Salud | Afecta principalmente a los ancianos y si bien se observaron importantes avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, ésta constituye una notable excepción a estas alentadoras tendencias. Las causas
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
9° Edición del festival de rock
Ante una gran convocatoria se bajó el telón del Taraguí Rock 2018
Cultura | Se consagró la segunda y última noche de esta nueva edición, ante la presencia de más de 7 mil personas que vibraron en el Anfiteatro Cocomarola. Así, durante dos noches los espectadores pudieron conocer y disfrutar de bandas locales, nacionales e internacionales.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.