CORRIENTES CAPITAL | Sábado 22 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Honorable asamblea legislativa correntina

Valdés : "No somos oportunistas vinimos con legados"

El gobernador Gustavo Valdés en su discurso ante la asamblea aclaró : "nosotros no somos oportunistas ,llegamos con legados como el de San Martin y tuvimos otros ejemplos: Cabral,el Tambor de Tacuari,Los heroes de Malvinas que dieron su vida y los que caminan junto a nosotros todos los dias pero tambien tenemos otra enorme multitud de heroes que se levantan cada mañana para salir a trabajar llueve o truene para ser grande a nuestra querida provincia de Corrientes",expresó.

-Exteriores: Gabriela Villordo.


"Después de 35 años la casa de la democracia se muestra remozada", por ello felicito a todos los integrantes de la Legislatura.


" El lema de ahora es : Corrientes somos todos por lo tantos todos debemos hacernos cargos de los problemas y entre todos aportar soluciones.Cada uno desde el lugar que corresponde , hablo de todos los que viven en Capital y en el interior, de los que están y de los que se fueron,Corrientes somos todos y Corrientes nos necesita a todos" dijo ante el cerrado aplauso.


Tres ejes :
-Desarrollo
-Modernizacion
-Inclusion social

Son tres ejes que convergen en un solo objetivo que es mejorar la calidad de vida de los correntinos.

Cuando hablamos de desarrollo lo hacemos pensando en que Corrientes aumente su potencial,generando nuevos empleos para los correntinos.La produccion no solo necesita energia tambien necesita ruta ,caminos rurales,puentes,hace falta infraestructura escolar,docentes bien formados y necesitamos una poblacion sana con acceso a agua potable,cloacas,viviendas de calidad y programas de prevencion de enfermedades.

La palabra Desarrollo no es abstracta ,detras hay proyectos,objetivos,inversiones con una vision humanista como la que tenemos nosotros.dijo.




El eje de la Modernización es simplemente que el mundo crece a pasos agigantados.Hoy no podemos concebir la vida sin el uso de la Tecnologia que tiene que ver con las comunicaciones, salud, entretenimiento. El mundo esta creando inteligencia artificial y nosotros estamos en al Argentina luchando con la deserción escolar.No podemos modificar pero debemos pensar como vamos a prepararnos?. Tenemos que incorporar tecnología, informatizarnos, generar energia renovable y reciclar residuos pero al mismo tiempo imaginar lo que hoy no existe o dicho de otro modo : lo que se viene.Debemos pensar que vamos a producir ,a quien se lo vamos a vender.de que forma nos vamos a financia y que servicio vamos a ofrecer.Todo eso es lo que llamamos modernización.

"Incluir es hacer que todos podamos vivir bien.No es algo que se haga de la noche a la mañana sin dudas pero asumimos el problema y nos proponemos trabajar para solucionarlo",agregó.


Valdés aclaró : "nosotros no somos oportunistas ,llegamos con legados como el de San Martin y tuvimos otros ejemplos: Cabral,el Tambor de Tacuari,Los heroes de Malvinas que dieron su vida y los que caminan junto a nosotros todos los dias pero tambien tenemos otra enorme multitud de heroes que se levantan cada mañana para salir a trabajar lueve o truene para ser grande a nuestra querida provincia de Corrientes",expresó.


"Hoy tenemos una provincia con paz social,que hizo una enorme inversión en obras publicas,un banco de Corrientes SA saneado,una provincia saneada,que no esta hipotecada y conserva facultades plenas sobre todos sus bienes y todos sus recursos.En Corrientes se cobra el 82 % móvil y reciben los mismos beneficios de los activos.Por si alguien tiene dudas anticipo que no vamos a transferir nuestra Caja a la nación. Es de los correntinos y seguira siendo de los correntinos".



"Para sacar nuestra provincia adelante debemos trabajar juntos. Despues de tantos años tenemos el apoyo del presidente y sus ministros,vienen permanentemente a la provincia donde no llegan solo a pasear o a hacer sociales sino que vienen con obras,planes y proyectos.De esa misma forma queremos tener una relacion madura y de cooperacion con todos y cada uno de los municipios.No importa la politica que sean para nosotros son correntinos y gobiernan para los correntinos entonces merecen nuestro apoyo".

Con los paises hermanos debemos estrecha vínculos y crear alianzan estratégicas,ahora competimos con todo el mundo eso nos obliga a ser creativos,dinamicos,innovadores,a ofrecer mejores condiciones y manejar niveles de impuestos razonables.hay sectores donde somos muy buenos o tenemos ventajas .Debemos dar valor agregados,industrializar nuestra materia prima e incorporar diseños.tenemos que hacer placas,muebles y hasta celulosas,debemos hacerlo nosotros tambien para no limitarnos a venderles solo la madera.

Destacó el crecimiento de la industria del Turismo.

Estamos pensando, por ejemplo, en el desarrollo de trabajos de planificación urbana, indispensables para que los municipios puedan acceder a financiamiento por parte de organismos nacionales. Para eso vamos a crear una Unidad Técnica para la Elaboración de Proyectos Ejecutivos.



Vamos a volver a implementar el Programa de Equipamiento a Municipios financiado desde la Provincia, priorizando a aquellos que cumplan con las metas fiscales.




Vamos a elaborar en conjunto con los municipios un Plan Director de Transporte Vial, Ferroviario, Fluvial y Aéreo, para armonizar servicios que tienen que complementarse.



Y un Plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, que permita un abordaje integral de la problemática ambiental.



En concordancia con el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, vamos a trabajar en cinco líneas de acción: Desburocratización del Estado; Transparencia e Innovación; Jerarquización del Empleo Público; Mejoramiento de la Calidad de los Servicios; e Incorporación de Tecnología.



Vamos a impulsar obras públicas mediante convenios Provincia / Municipios, donde todos acordemos el qué y aportemos al cómo.



Otra problemática que vamos a tratar en forma integral, es la de las adicciones. Es la gran epidemia de estos tiempos y Corrientes no está suficientemente preparada para abordarla.



Necesitamos mayor capacitación profesional, más centros de atención especializados, más campañas de prevención, mejores programas de asistencia al adicto y su familia. Esto no se puede seguir postergando. Hace a la defensa de la vida, a la seguridad de todos y compromete el futuro.



INICIATIVAS LEGISLATIVAS



Ahora quisiera mencionar algunas Iniciativas Legislativas. Vamos a solicitar el involucramiento de esta Legislatura a los efectos de: Adherir a la Ley de Fomento de Inversiones para PyMEs; Eximir de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios; Crear el Ente Único de Control de Servicios Públicos;

Ordenar las Regulaciones de Transporte; Tenemos que crear un fondo anticíclico para darle previsibilidad a la acción del Estado y resguardo al patrimonio de los correntinos; Tratar en el Senado la Ley de Educación, aprobada por unanimidad en Diputados, que sería la primera ley de educación de la provincia de Corrientes.



Asimismo les voy a solicitar el tratamiento del nuevo Código Procesal Penal, para incorporar figuras como la flagrancia y otros institutos, que le permitan a la Justicia tener más y mejores herramientas para combatir el delito”.

Clara González


Jueves, 01 de marzo de 2018

 
 
Plazoleta de Costanera y 25 de Mayo
Inauguraron el segundo Monolito por la Paz
Información Gral. | La frase “Que la paz prevalezca sobre la tierra” en los idiomas alemán, francés, árabe y japonés, contiene en sus laterales el segundo poste inaugurado este viernes por la Municipalidad en la plazoleta ubicada en Costanera y 25 de Mayo. El acto fue encabezado por el intendente, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; el viceintendente, Emilio Lanari y delegaciones de colectividades extranjeras.
El hombre más buscado de Hezbollah en la Triple Frontera
Detuvieron a Assad Ahmad Barakat
Sudamérica | El cerebro del Clan Barakat cayó en Foz de Iguazú. Estaba encargado de lavar dinero proveniente del narcotráfico para el grupo terrorista libanés
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley
- Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico - Higuaín le dio el triunfo al Milan en Luxemburgo
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.