CORRIENTES CAPITAL | Sábado 15 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Honorable asamblea legislativa correntina

Valdés : "No somos oportunistas vinimos con legados"

El gobernador Gustavo Valdés en su discurso ante la asamblea aclaró : "nosotros no somos oportunistas ,llegamos con legados como el de San Martin y tuvimos otros ejemplos: Cabral,el Tambor de Tacuari,Los heroes de Malvinas que dieron su vida y los que caminan junto a nosotros todos los dias pero tambien tenemos otra enorme multitud de heroes que se levantan cada mañana para salir a trabajar llueve o truene para ser grande a nuestra querida provincia de Corrientes",expresó.

-Exteriores: Gabriela Villordo.


"Después de 35 años la casa de la democracia se muestra remozada", por ello felicito a todos los integrantes de la Legislatura.


" El lema de ahora es : Corrientes somos todos por lo tantos todos debemos hacernos cargos de los problemas y entre todos aportar soluciones.Cada uno desde el lugar que corresponde , hablo de todos los que viven en Capital y en el interior, de los que están y de los que se fueron,Corrientes somos todos y Corrientes nos necesita a todos" dijo ante el cerrado aplauso.


Tres ejes :
-Desarrollo
-Modernizacion
-Inclusion social

Son tres ejes que convergen en un solo objetivo que es mejorar la calidad de vida de los correntinos.

Cuando hablamos de desarrollo lo hacemos pensando en que Corrientes aumente su potencial,generando nuevos empleos para los correntinos.La produccion no solo necesita energia tambien necesita ruta ,caminos rurales,puentes,hace falta infraestructura escolar,docentes bien formados y necesitamos una poblacion sana con acceso a agua potable,cloacas,viviendas de calidad y programas de prevencion de enfermedades.

La palabra Desarrollo no es abstracta ,detras hay proyectos,objetivos,inversiones con una vision humanista como la que tenemos nosotros.dijo.




El eje de la Modernización es simplemente que el mundo crece a pasos agigantados.Hoy no podemos concebir la vida sin el uso de la Tecnologia que tiene que ver con las comunicaciones, salud, entretenimiento. El mundo esta creando inteligencia artificial y nosotros estamos en al Argentina luchando con la deserción escolar.No podemos modificar pero debemos pensar como vamos a prepararnos?. Tenemos que incorporar tecnología, informatizarnos, generar energia renovable y reciclar residuos pero al mismo tiempo imaginar lo que hoy no existe o dicho de otro modo : lo que se viene.Debemos pensar que vamos a producir ,a quien se lo vamos a vender.de que forma nos vamos a financia y que servicio vamos a ofrecer.Todo eso es lo que llamamos modernización.

"Incluir es hacer que todos podamos vivir bien.No es algo que se haga de la noche a la mañana sin dudas pero asumimos el problema y nos proponemos trabajar para solucionarlo",agregó.


Valdés aclaró : "nosotros no somos oportunistas ,llegamos con legados como el de San Martin y tuvimos otros ejemplos: Cabral,el Tambor de Tacuari,Los heroes de Malvinas que dieron su vida y los que caminan junto a nosotros todos los dias pero tambien tenemos otra enorme multitud de heroes que se levantan cada mañana para salir a trabajar lueve o truene para ser grande a nuestra querida provincia de Corrientes",expresó.


"Hoy tenemos una provincia con paz social,que hizo una enorme inversión en obras publicas,un banco de Corrientes SA saneado,una provincia saneada,que no esta hipotecada y conserva facultades plenas sobre todos sus bienes y todos sus recursos.En Corrientes se cobra el 82 % móvil y reciben los mismos beneficios de los activos.Por si alguien tiene dudas anticipo que no vamos a transferir nuestra Caja a la nación. Es de los correntinos y seguira siendo de los correntinos".



"Para sacar nuestra provincia adelante debemos trabajar juntos. Despues de tantos años tenemos el apoyo del presidente y sus ministros,vienen permanentemente a la provincia donde no llegan solo a pasear o a hacer sociales sino que vienen con obras,planes y proyectos.De esa misma forma queremos tener una relacion madura y de cooperacion con todos y cada uno de los municipios.No importa la politica que sean para nosotros son correntinos y gobiernan para los correntinos entonces merecen nuestro apoyo".

Con los paises hermanos debemos estrecha vínculos y crear alianzan estratégicas,ahora competimos con todo el mundo eso nos obliga a ser creativos,dinamicos,innovadores,a ofrecer mejores condiciones y manejar niveles de impuestos razonables.hay sectores donde somos muy buenos o tenemos ventajas .Debemos dar valor agregados,industrializar nuestra materia prima e incorporar diseños.tenemos que hacer placas,muebles y hasta celulosas,debemos hacerlo nosotros tambien para no limitarnos a venderles solo la madera.

Destacó el crecimiento de la industria del Turismo.

Estamos pensando, por ejemplo, en el desarrollo de trabajos de planificación urbana, indispensables para que los municipios puedan acceder a financiamiento por parte de organismos nacionales. Para eso vamos a crear una Unidad Técnica para la Elaboración de Proyectos Ejecutivos.



Vamos a volver a implementar el Programa de Equipamiento a Municipios financiado desde la Provincia, priorizando a aquellos que cumplan con las metas fiscales.




Vamos a elaborar en conjunto con los municipios un Plan Director de Transporte Vial, Ferroviario, Fluvial y Aéreo, para armonizar servicios que tienen que complementarse.



Y un Plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, que permita un abordaje integral de la problemática ambiental.



En concordancia con el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, vamos a trabajar en cinco líneas de acción: Desburocratización del Estado; Transparencia e Innovación; Jerarquización del Empleo Público; Mejoramiento de la Calidad de los Servicios; e Incorporación de Tecnología.



Vamos a impulsar obras públicas mediante convenios Provincia / Municipios, donde todos acordemos el qué y aportemos al cómo.



Otra problemática que vamos a tratar en forma integral, es la de las adicciones. Es la gran epidemia de estos tiempos y Corrientes no está suficientemente preparada para abordarla.



Necesitamos mayor capacitación profesional, más centros de atención especializados, más campañas de prevención, mejores programas de asistencia al adicto y su familia. Esto no se puede seguir postergando. Hace a la defensa de la vida, a la seguridad de todos y compromete el futuro.



INICIATIVAS LEGISLATIVAS



Ahora quisiera mencionar algunas Iniciativas Legislativas. Vamos a solicitar el involucramiento de esta Legislatura a los efectos de: Adherir a la Ley de Fomento de Inversiones para PyMEs; Eximir de Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios; Crear el Ente Único de Control de Servicios Públicos;

Ordenar las Regulaciones de Transporte; Tenemos que crear un fondo anticíclico para darle previsibilidad a la acción del Estado y resguardo al patrimonio de los correntinos; Tratar en el Senado la Ley de Educación, aprobada por unanimidad en Diputados, que sería la primera ley de educación de la provincia de Corrientes.



Asimismo les voy a solicitar el tratamiento del nuevo Código Procesal Penal, para incorporar figuras como la flagrancia y otros institutos, que le permitan a la Justicia tener más y mejores herramientas para combatir el delito”.

Clara González


Jueves, 01 de marzo de 2018

 
 
Puerto de Lavalle
Intendentes declaran su instalación como de Interés Microregional
La Provincia | Los intendentes de la Micro Región del Río Santa Lucía emitieron la Declaración de Interés Microregional al puerto de Lavalle, tras la exposición sobre los avances y gestiones efectuadas por el Gobierno Provincial, ofrecida ante los mismos por el ministro de Producción Jorge Vara y el subsecretario del área Jorge Fedre.
Con el apoyo de la CC ARI y Evolución
Vamos Juntos modificó el Código Contravencional
Corresponsalía Parlamentaria | La medida que endurece las penas contra los cuida coches, trapitos, los ruidos molestos y las pegatinas de oferta sexual fue aprobada con 40 votos a favor y 20 en contra. Además, crea nuevas figurar para sancionar el ciberacoso y la difusión no autorizada de imágenes en las redes.
 
 
ME ROBARON LA CARTERA
Gente, hoy me robaron la cartera en las inmediaciones de Mendoza y perugorria alrededor de las 19 hs, contenía toda mi documentación,billetera y artículos personales. Si encuentran la documentación (que es lo que me importa)a nombre de GAUTO MARIANA PATRICIA por favor comunicate conmigo lo antes posible. Desde ya agradezco que puedas compartir. Gracias.
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
 
 
 
 
 
- Dabove es el nuevo director técnico de Argentinos
- Jorge Sampaoli aceptó la propuesta del Santos - Barros Schelotto no sigue en Boca
 
- EL GOBERNADOR VALDÈS ENTREGÒ TARJETAS DEL PROGRAMA MAMÀ MBARETÈ
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
FORMACIÓN PERMANENTE
Salud capacitará a profesionales sobre atención de los recién nacidos de alto riesgo
Salud | La actividad se llevará a cabo en el hospital María Auxiliadora de Saladas y estará destinado a pediatras, tocoginecólogos, enfermeros y médicos generalistas, entre otros, que se desempeñen en la Maternidad de esa institución. Se replicará en breve en Ituzaingó y Paso de los Libres.
 
- Militta Bora denunció a Chano Moreno Charpentier por abuso agravado
- Juan Darthés rompió el silencio tras la denuncia de violación - "Tengo la sensación de que Darthés trató de utilizarme"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.