CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Por abuso

Bombero habría sido denunciado más de 20 veces

Se trata de Carlos A., quien también está vinculado al homicidio accidental de Vanesa Saucedo, muerta tras el choque de un carro hidrante en el 2017. Hace poco tiempo lo detuvieron por una presunta violación a una mujer con la que convivía. Dicha persona ratificó ayer sus declaraciones en contra del sujeto.

Ayer, una mujer que denunció haber sido abusada sexualmente por quien fue en su momento el jefe de Bomberos Voluntarios de Corrientes, Carlos A., ratificó sus dichos ante la Justicia y puso en una situación complicada al sospechoso. Tal vez lo más indignante del tema es que el sujeto, antes de ser vinculado al presunto abuso sexual, habría sido denunciado 21 veces por casos de supuestos maltratos y violencia de género cometidos contra la misma persona que ahora denuncia el aberrante crimen sexual. Debe recordarse que el hombre, además de lo expuesto anteriormente, se encuentra acusado del homicidio accidental de Vanesa Saucedo, una numeraria de Bomberos Voluntarios que el año pasado murió a causa del choque del carro hidrante en el que iba, que era guiado por Carlos A.

Sobre el caso de presunto abuso sexual, no se supieron mayores detalles, aunque aparentemente la denunciante es una mujer que llegó a convivir en varias oportunidades con el susodicho, marco en el que se produjeron maltratos y otros hechos de violencia que motivaron la veintena de denuncias.

Como la información fue brindada de manera extraoficial, se desconoce la razón por la cual el hombre se encontraba libre y ejerciendo su cargo en Bomberos Voluntarios.

Lo cierto es que ayer, la denunciante y presunta víctima de abuso, ratificó sus dichos, aunque hasta el momento no tendría un representante legal. No obstante, este paso se concretaría en poco tiempo con lo cual se esperan más avances en la causa.

La denuncia por abuso se produjo el 12 de febrero, luego de que la mujer fuera hospitalizada por serias lesiones. Debe aclararse que se desconoce aún si las heridas eran de tipo sexual, pero sí se confirmó que debieron ser suturadas. Todo esto fue analizado por la División de Delitos Sexuales de la Policía de Corrientes.

Una vez que se radicó esta declaración, el sujeto fue buscado, pero ya era tarde porque no se encontraba en su vivienda. Es así que los agentes de la Dirección de Investigación Criminal, comenzaron a recabar datos sobre el posible paradero de Carlos A., gracias a lo cual surgió de que estaría en la provincia de Santa Fe.

El lunes 19 de febrero, agentes correntinos y santafecinos lo atraparon en la localidad de Florencia, trasladándolo a Corrientes al otro día.

Ahora, el acusado esta siendo asistido por el Defensor Oficial, según se indicó y ya declaró ante las autoridades. La causa por presunto abuso sexual avanzaría próximamente.

Caso Saucedo

Con solo haber sido denunciado por el crimen sexual, Carlos A. complicó su situación con respecto a la causa por el fallecimiento de Vanesa.

Debe recordarse que por la muerte de la joven bombera, el sujeto había sido detenido en un primer momento, aunque luego la Cámara de Apelaciones le concedió la excarcelación luego de pagar una fianza.

Más allá de que el sujeto fue puesto en libertad, aparentemente no tenía permitido salir de la provincia sin que la Justicia lo autorizara. Asimismo, el beneficio podía revocarse si era denunciado por otro delito.

Con la nueva detención de Carlos A., el abogado que representa a la familia de Saucedo, Juan Arregín, presentó la semana pasa el pedido para que se revoque el beneficio de excarcelación que se había otorgado.

Resta esperar la decisión que tomen los jueces.


Viernes, 02 de marzo de 2018

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.