CORRIENTES CAPITAL | Lunes 18 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Acciones en Capital

Salud Pública realizó bloqueo vectorial en el barrio Sur

La medida se llevó a cabo ante un caso probable de Dengue en ese sector de la capital. Desde la cartera sanitaria se insiste en el ordenamiento ambiental y en el uso de repelente.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó hoy un bloqueo vectorial y control de foco en el barrio Sur de la capital. El trabajo se llevó a cabo ante un probable caso de Dengue. La próxima semana se realizará el primer ciclo de búsqueda de febriles en el lugar.

Desde la cartera sanitaria se insiste en el ordenamiento ambiental que consiste en la limpieza de patios y eliminación de objetos en desuso capaces de acumular agua, para evitar posibles criaderos del vector, el Aedes aegypti. También se reitera la importancia del uso de repelentes.

Dengue

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, nauseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

PARA PREVENIR DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras. En el caso del zika, es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.

Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizar espirales o tabletas repelentes.

Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.

No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

Las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben realizar una consulta con su médico antes de viajar y en caso de hacerlo es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos sobre todos teniendo en cuenta la asociación entre el virus zika y el riesgo de malformaciones fetales, como microcefalia.

Si durante el viaje o al regreso se presentan síntomas de alerta (fiebre, dolor muscular o articular, vómitos, malestar general o sarpullido), no automedicarse y consultar inmediatamente al médico.


Sábado, 03 de marzo de 2018

 
 
Gracias a un rápido accionar
Aprehendidos y arma de fabricación casera secuestrada
Policiales | Efectivos Policiales del GRIM4, durante tareas preventivas, aprehendieron a dos jóvenes mayores de edad y en poder del mismo secuestraron un arma de fabricación casera, denominado comúnmente “tumbera” y una motocicleta en la que se movilizaban.
AGUSTIN ROSSI
Presentaremos un pedido de sesión especial para que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que esa bancada presentará un pedido de sesión especial para que el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "pase por el Congreso" nacional.
 
 
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
Mucho frio y pocos refugios
Los colectivos son pocos y la gente espera mucho tiempo en la calle para ir o volver a su casa.Lo cierto es que nos aumentaron a 11 pesos el boleto pero los refugios escasean y los que hay no nos cubren ni del frio,ni del sol ni la lluvia .O seaque no se quien los diseñó ni para que estan?.ALGUNA VEZ HARAN CUMPLIR A LAS EMPRESAS?.
NADIE SE ACUERDA MAS DE LOS AUMENTOS?
CUANDO SE COMENZO A HABLAR DEL TEMA DE LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE LA LUZ,DESDE LA DPEC NOS PIDIERON DOCUMENTAR EL CONSUMO PARA VERIFICAR SI HUBO ERRORES.LOS QUE FUIMOS Y CUMPLIMOS SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTAS TOTAL ELLOS SIGUEN FACTURANDO
 
 
 
 
 
- La profunda autocrítica de Messi tras el empate de Argentina ante Islandia
- ¿Por qué Willy Caballero miró para otro lado durante el himno? - Con un gol en tiempo de descuento, Irán venció a Marruecos por el grupo B
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Hospital Escuela
Salud Pública optimiza la calidad de atención del paciente
Salud | Se realizó hoy la primera jornada del programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes” destinada a esos servicios de los hospitales de la capital y del interior provincial.
 
- Leo DiCaprio destacó el nacimiento de los Yaguareté en el Iberá
- La novia de Ronaldo se burló de la ausencia de Chile en el Mundial - Comenzó el Mundial 2018: así fue la ceremonia de inauguración
TEATRO OFICIAL
Agenda Semanal del Vera del Martes 19 al Martes 26 de Junio
Cultura | Inicia la cuarta semana de junio con el cine en oferta doble, primeramente el documental “Siestas de Sol y Luna” y a continuación “Los Ganadores”, el martes 19 a las 21:30, con entrada Gratuita. Dos materiales audiovisuales, repitiendo la combinación de la semana anterior. Uno local y el otro nacional, bajo la coordinación de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura. Este ciclo se realiza de manera ininterrumpìda y gratuita, gracias a un convenio con el INCAA.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.