CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
EN CASADE GOBIERNO

El gobernador recibió a la Juventud Radical Nacional

El gobernador Gustavo Valdés recibió este sábado en su despacho oficial a miembros de la Juventud Radical Nacional y local. En el encuentro analizaron problemáticas juveniles y políticas de inclusión para este segmento de la población. Asimismo, abordaron también temas de género, especialmente la participación política femenina y la violencia contra la mujer. Los jóvenes salieron satisfechos de la reunión por la respuesta del mandatario y expresaron compromiso y vocación de servicio para “transformar” la realidad argentina.

Durante la mañana de este sábado, en casa de Gobierno se llevó a cabo la reunión formal pedida por los mismos integrantes de la Juventud Radical, provincial como nacional, con el objetivo de dar a conocer las inquietudes que atraviesan los jóvenes, como también los tres ejes de gestión destacados Salud, Educación y Medio Ambiente.



Luego de la visita junto al mandatario provincial, la Presidente de la Juventud Radical Nacional: Luciana Rached, detalló algunos puntos centrales tratados en el despacho del Gobernador.

La cual dijo, “compartimos un largo encuentro con el gobernador Gustavo Valdés, donde vimos un interés muy grande por las problemáticas juveniles sobre todo tratando de pensar en una nueva Argentina, un nuevo Corrientes que tienen que ver con la inclusión de la juventud, no solo en espacios públicos de tomar responsabilidades sino el compromiso que requiere estar en lugares de funciones de gobierno”.



A su vez, resaltó de que tratan de construir y pensar en la Argentina que todos queremos, que soñamos y como poder incorporar las mayores problemáticas que tiene la sociedad en su agenda con compromiso de la militancia.



Asimismo, destacó las tareas que vienen realizando, donde dijo “nosotros vamos a trabajar por parte del Radicalismo, donde contamos con tres sedes en el país, una es Corrientes, Jujuy y Mendoza, la cual donde está el presidente del partido a nivel nacional. Nuestra base está en consolidar y crear nuevos proyectos con estas tres gobernaciones, para demostrar que los radicales estamos atentos ante las problemáticas que tiene la sociedad entera”.



Por parte, del gobernador se mostró satisfecha ante la respuesta y compromiso con la que los recibió, donde resaltó “hizo hincapié en la participación política femenina, porque eso nos da una perspectiva de género sobre todo viniendo de un hombre porque nos demuestra que son otros los temas que corren la sociedad está a la vanguardia de muchos temas. Hay que tener en cuenta que debemos mejorar la salud, los sectores educativos, la seguridad, me parece que estos son temas que abarca a toda la sociedad”.



“Es importante que los temas de violencia o femicidios sean tratados y que el gobernador nos pida un compromiso para nosotros es muy importante, porque nos da cuenta de las ganas de avanzar. También estamos ocupándonos, porque vamos a generar ejes de gestión en conjunto con la juventud radical de corrientes como con las del resto del país, en la que podamos trazar algunos temas importantes como el medio ambiente que consideramos que deba tratarse”.

Po último, remarcó que cuentan con una juventud comprometida, con ganas de avanzar en temas importantes como la pobreza en el país, donde esa será la sintonía de todos los radicales. Donde no solo piensan en la juventud radical sino que en toda la juventud del país entero. “Nuestro gran desafío es hacer entender que la política no solo es una herramienta de transformación por la cual se llega al poder sino entender que todos los militantes tenemos un compromiso de vocación de servicio”.



Por otra parte, Rached también se refirió al acuerdo que ayer arribaron el Gobierno provincial y los gremios docentes y celebró “que se haya arribado a este fin para que los niños y jóvenes puedan comenzar las clases con normalidad”.



De la reunión llevada a cabo estuvieron presentes en la reunión, el Presidente de la Juventud Radical provincial Oscar Ruiz Aquino, la Presidente de la Juventud Radical Nacional: Luciana Rached, quien acompaña a la misma la militante de la mesa chica de Corrientes: Lilian Canola, el Director Provincial de Juventud: Matías Rivera, la concejal capitalina Florencia Ojeda y el jefe de la delegación Corrientes de Anses, Ramiro Escalante, junto a varios militantes radicales.



Sábado, 03 de marzo de 2018

 
 
Contención Social
Con los nuevos programas se amplía la cobertura sanitaria
Información Gral. | La Provincia presentó las medidas adoptadas para paliar la coyuntura socioeconómica por la que atraviesa el país, dentro de su jurisdicción. En lo que respecta al Ministerio de Salud Pública, los anuncios comprenden los programas Mbareté, el cual amplía su cobertura a 10 mil beneficiarios, Mamá destinado a las embarazadas y Mbareté Salud Mental para personas con tratamientos para estas patologías específicas.
Preocupados por la situación social
Vidal y Stanley recibieron a un grupo de obispos
Corresponsalía Parlamentaria | Catorce representantes de la Iglesia manifestaron su inquietud respecto de la baja del salario y el despido de trabajadores
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Murió Guillermo Cascio, vicepresidente de River
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley - Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.