CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los primeros datos sobre la muerte de Davide Astori

"Es extraño que esto le suceda a un profesional"

El fiscal que investiga la muerte del capitán de Fiorentina reconoció que la principal hipótesis se basa en una muerte por "causas naturales" aunque realizó una aclaración

La noticia conmovió al planeta entero: el futbolista Davide Astori fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde concentraba Fiorentina antes de disputar un partido correspondiente a la 27ª fecha de la Serie A. El misterio, la incertidumbre y el estupor se apoderaron del escenario.

El club se limitó a informar en sus redes sociales la noticia y simplemente aclaró que se trataba de una "enfermedad repentina". La investigación para aclarar las causas del deceso recién comienza pero el fiscal que lleva adelante el caso dio las primeras impresiones.

"La idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco por causas naturales", explicó Antonio De Nicolo, fiscal jefe de Udine a la Agencia ANSA en declaraciones que replicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.


Sin embargo, el especialista no escondió su preocupación por el suceso: "Es extraño que tal cosa le suceda a un profesional así monitoreado, sin que existan señales de advertencia".

El hecho se conoció en la mañana del domingo italiano, a pocas horas del choque que tenían que afrontar por la tarde Fiorentina y Udinese en el Estadio Dacia Arena. Astori, capitán del viola, se enlistaba para participar en el 26° encuentro del equipo en 27 fechas disputadas esta temporada.

Sin síntomas de algún problema, el futbolista de 31 años había sido visto por última vez a las once y media de la noche del sábado por su compañero el arquero Marco Sportiello, quien fue interrogado por el cuerpo de carabineros a raíz de la investigación que se lleva adelante para esclarecer el suceso.

El plantel estaba concentrado en el hotel "La 'Di Moret" de Udine y Astori se encontraba en su habitación, en la cual dormía solo. Todos bajaron a desayunar menos él y eso llamó la atención del cuerpo técnico. El masajista del plantel fue el encargado de subir a buscarlo: lo encontró muerto, cerca de las nueve y media de la mañana.


Los médicos del plantel se encontraron con una situación irreversible, por lo que ni siquiera pudieron llevar a cabo las maniobras típicas de reanimación.

En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia en la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia con la idea de obtener respuestas preliminares para aclarar lo ocurrido a lo largo de esas diez horas de misterio que transcurrieron entre la última vez que lo vieron con vida y el instante en el que lo hallaron muerto en su habitación.

El marcador central había iniciado su carrera como profesional en el ascenso italiano, vistiendo las camisetas de Pizzighettone y Cremonese. El salto al Cagliari marcó su carrera. Tras una temporada en la Roma, llegó a la Fiorentina a cambio de 3 millones y medio de euros transformándose en una pieza clave.

Casado con Francesa Fioretti y padre de una niña de 2 años –Vittoria –, Astori fue parte de la selección italiana en 14 ocasiones entre 2011 y 2017.


Domingo, 04 de marzo de 2018

 
 
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Si la Cámara Federal confirma el procesamiento
Cambiemos votará a favor del desafuero de Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | Se lo dijo Federico Pinedo a Infobae. Pichetto reiteró que habrá que esperar una sentencia firme
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Misa para funcionarios provinciales
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD PÚBLICA
Se realizarán operativos en distintos barrios de la ciudad y del interior
Salud | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, estará este martes en el barrio Paloma de la Paz con servicios de salud para esa comunidad. El trabajo se desarrollará en el predio ubicado en la intersección de las calles Managua y Nicaragua y se replicará el jueves en el San Antonio Este.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
9° Edición del festival de rock
Ante una gran convocatoria se bajó el telón del Taraguí Rock 2018
Cultura | Se consagró la segunda y última noche de esta nueva edición, ante la presencia de más de 7 mil personas que vibraron en el Anfiteatro Cocomarola. Así, durante dos noches los espectadores pudieron conocer y disfrutar de bandas locales, nacionales e internacionales.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.