CORRIENTES CAPITAL | Martes 11 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los primeros datos sobre la muerte de Davide Astori

"Es extraño que esto le suceda a un profesional"

El fiscal que investiga la muerte del capitán de Fiorentina reconoció que la principal hipótesis se basa en una muerte por "causas naturales" aunque realizó una aclaración

La noticia conmovió al planeta entero: el futbolista Davide Astori fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde concentraba Fiorentina antes de disputar un partido correspondiente a la 27ª fecha de la Serie A. El misterio, la incertidumbre y el estupor se apoderaron del escenario.

El club se limitó a informar en sus redes sociales la noticia y simplemente aclaró que se trataba de una "enfermedad repentina". La investigación para aclarar las causas del deceso recién comienza pero el fiscal que lleva adelante el caso dio las primeras impresiones.

"La idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco por causas naturales", explicó Antonio De Nicolo, fiscal jefe de Udine a la Agencia ANSA en declaraciones que replicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.


Sin embargo, el especialista no escondió su preocupación por el suceso: "Es extraño que tal cosa le suceda a un profesional así monitoreado, sin que existan señales de advertencia".

El hecho se conoció en la mañana del domingo italiano, a pocas horas del choque que tenían que afrontar por la tarde Fiorentina y Udinese en el Estadio Dacia Arena. Astori, capitán del viola, se enlistaba para participar en el 26° encuentro del equipo en 27 fechas disputadas esta temporada.

Sin síntomas de algún problema, el futbolista de 31 años había sido visto por última vez a las once y media de la noche del sábado por su compañero el arquero Marco Sportiello, quien fue interrogado por el cuerpo de carabineros a raíz de la investigación que se lleva adelante para esclarecer el suceso.

El plantel estaba concentrado en el hotel "La 'Di Moret" de Udine y Astori se encontraba en su habitación, en la cual dormía solo. Todos bajaron a desayunar menos él y eso llamó la atención del cuerpo técnico. El masajista del plantel fue el encargado de subir a buscarlo: lo encontró muerto, cerca de las nueve y media de la mañana.


Los médicos del plantel se encontraron con una situación irreversible, por lo que ni siquiera pudieron llevar a cabo las maniobras típicas de reanimación.

En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia en la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia con la idea de obtener respuestas preliminares para aclarar lo ocurrido a lo largo de esas diez horas de misterio que transcurrieron entre la última vez que lo vieron con vida y el instante en el que lo hallaron muerto en su habitación.

El marcador central había iniciado su carrera como profesional en el ascenso italiano, vistiendo las camisetas de Pizzighettone y Cremonese. El salto al Cagliari marcó su carrera. Tras una temporada en la Roma, llegó a la Fiorentina a cambio de 3 millones y medio de euros transformándose en una pieza clave.

Casado con Francesa Fioretti y padre de una niña de 2 años –Vittoria –, Astori fue parte de la selección italiana en 14 ocasiones entre 2011 y 2017.


Domingo, 04 de marzo de 2018

 
 
DPEC
Cortes programados para Paso de la Patria y San Cosme
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mejoras en la futura ET Pirayú, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en las localidades de PASO DE LA PATRIA y SAN COSME, el miércoles 12 de diciembre desde 05:45 a 06:15 Hs y de 09:30 a 10:00 Hs.
En el interior y Capital
Cronograma de venta de la garrafa social
Información Gral. | El gobierno de la Provincia informa el cronograma de distribución de Garrafas Social en el Interior y en Capital en la semana hasta el 14 de Diciembre
Itati
El domingo celebrarán las Patronales de Scorza Cue
La Provincia | La capilla de la Inmaculada Concepción festejará a su patrona el próximo domingo. Con el lema "Con María de Itatí, santos de la puerta de al lado", comenzó el viernes 7 y seguirá hasta el martes el 15, la novena en el paraje Scorza Cué.
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
EN EL TEMA DE ERSA VS CHOFERES DE QUE LADO ESTAN LOS EDILES?
Lamentablemente estan dejando demostrado una vez mas que les preocupa mas quedarse bien con el empresariado antes que con los afectados llamense choferes o los usuarios.De que lado estàn los concejales?,quien avala el aumento que pretenden darle a ERSA ? de nuevo ,se olvidan de los que los votaron.
 
 
 
 
 
- River entregó la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Clubes
- Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la punta - El empate le cayó mejor a Gimnasia que a Huracán
 
- LAS OBRAS DE DRENAJE ESTAN PROXIMAS A FINALIZARSE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Formación continua
Salud realizó una capacitación para profesionales de la región 5
Salud | Se trata de un primer módulo en el que se abordó la temática de emergencias pediátricas. Participaron agentes de las localidades de Loreto, Ita Ibaté, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
 
- Martín Fierro Digital 2018: el oro fue para Mirko
- El correntino Pedro Ríos quedó afuera de "La Voz Argentina" - Pasó Pedro y Sofía Morales se lució cantando "La Bikina"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.