CORRIENTES CAPITAL | Lunes 18 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los primeros datos sobre la muerte de Davide Astori

"Es extraño que esto le suceda a un profesional"

El fiscal que investiga la muerte del capitán de Fiorentina reconoció que la principal hipótesis se basa en una muerte por "causas naturales" aunque realizó una aclaración

La noticia conmovió al planeta entero: el futbolista Davide Astori fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde concentraba Fiorentina antes de disputar un partido correspondiente a la 27ª fecha de la Serie A. El misterio, la incertidumbre y el estupor se apoderaron del escenario.

El club se limitó a informar en sus redes sociales la noticia y simplemente aclaró que se trataba de una "enfermedad repentina". La investigación para aclarar las causas del deceso recién comienza pero el fiscal que lleva adelante el caso dio las primeras impresiones.

"La idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco por causas naturales", explicó Antonio De Nicolo, fiscal jefe de Udine a la Agencia ANSA en declaraciones que replicó el diario italiano La Gazzetta dello Sport.


Sin embargo, el especialista no escondió su preocupación por el suceso: "Es extraño que tal cosa le suceda a un profesional así monitoreado, sin que existan señales de advertencia".

El hecho se conoció en la mañana del domingo italiano, a pocas horas del choque que tenían que afrontar por la tarde Fiorentina y Udinese en el Estadio Dacia Arena. Astori, capitán del viola, se enlistaba para participar en el 26° encuentro del equipo en 27 fechas disputadas esta temporada.

Sin síntomas de algún problema, el futbolista de 31 años había sido visto por última vez a las once y media de la noche del sábado por su compañero el arquero Marco Sportiello, quien fue interrogado por el cuerpo de carabineros a raíz de la investigación que se lleva adelante para esclarecer el suceso.

El plantel estaba concentrado en el hotel "La 'Di Moret" de Udine y Astori se encontraba en su habitación, en la cual dormía solo. Todos bajaron a desayunar menos él y eso llamó la atención del cuerpo técnico. El masajista del plantel fue el encargado de subir a buscarlo: lo encontró muerto, cerca de las nueve y media de la mañana.


Los médicos del plantel se encontraron con una situación irreversible, por lo que ni siquiera pudieron llevar a cabo las maniobras típicas de reanimación.

En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia en la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia con la idea de obtener respuestas preliminares para aclarar lo ocurrido a lo largo de esas diez horas de misterio que transcurrieron entre la última vez que lo vieron con vida y el instante en el que lo hallaron muerto en su habitación.

El marcador central había iniciado su carrera como profesional en el ascenso italiano, vistiendo las camisetas de Pizzighettone y Cremonese. El salto al Cagliari marcó su carrera. Tras una temporada en la Roma, llegó a la Fiorentina a cambio de 3 millones y medio de euros transformándose en una pieza clave.

Casado con Francesa Fioretti y padre de una niña de 2 años –Vittoria –, Astori fue parte de la selección italiana en 14 ocasiones entre 2011 y 2017.


Domingo, 04 de marzo de 2018

 
 
Gracias a un rápido accionar
Aprehendidos y arma de fabricación casera secuestrada
Policiales | Efectivos Policiales del GRIM4, durante tareas preventivas, aprehendieron a dos jóvenes mayores de edad y en poder del mismo secuestraron un arma de fabricación casera, denominado comúnmente “tumbera” y una motocicleta en la que se movilizaban.
AGUSTIN ROSSI
Presentaremos un pedido de sesión especial para que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que esa bancada presentará un pedido de sesión especial para que el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "pase por el Congreso" nacional.
 
 
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
Mucho frio y pocos refugios
Los colectivos son pocos y la gente espera mucho tiempo en la calle para ir o volver a su casa.Lo cierto es que nos aumentaron a 11 pesos el boleto pero los refugios escasean y los que hay no nos cubren ni del frio,ni del sol ni la lluvia .O seaque no se quien los diseñó ni para que estan?.ALGUNA VEZ HARAN CUMPLIR A LAS EMPRESAS?.
NADIE SE ACUERDA MAS DE LOS AUMENTOS?
CUANDO SE COMENZO A HABLAR DEL TEMA DE LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE LA LUZ,DESDE LA DPEC NOS PIDIERON DOCUMENTAR EL CONSUMO PARA VERIFICAR SI HUBO ERRORES.LOS QUE FUIMOS Y CUMPLIMOS SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTAS TOTAL ELLOS SIGUEN FACTURANDO
 
 
 
 
 
- La profunda autocrítica de Messi tras el empate de Argentina ante Islandia
- ¿Por qué Willy Caballero miró para otro lado durante el himno? - Con un gol en tiempo de descuento, Irán venció a Marruecos por el grupo B
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Hospital Escuela
Salud Pública optimiza la calidad de atención del paciente
Salud | Se realizó hoy la primera jornada del programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes” destinada a esos servicios de los hospitales de la capital y del interior provincial.
 
- Leo DiCaprio destacó el nacimiento de los Yaguareté en el Iberá
- La novia de Ronaldo se burló de la ausencia de Chile en el Mundial - Comenzó el Mundial 2018: así fue la ceremonia de inauguración
TEATRO OFICIAL
Agenda Semanal del Vera del Martes 19 al Martes 26 de Junio
Cultura | Inicia la cuarta semana de junio con el cine en oferta doble, primeramente el documental “Siestas de Sol y Luna” y a continuación “Los Ganadores”, el martes 19 a las 21:30, con entrada Gratuita. Dos materiales audiovisuales, repitiendo la combinación de la semana anterior. Uno local y el otro nacional, bajo la coordinación de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura. Este ciclo se realiza de manera ininterrumpìda y gratuita, gracias a un convenio con el INCAA.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.