CORRIENTES CAPITAL | Sábado 22 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Bella Vista

El Gobernador inaugura escuelas con una inversión de $100 millones

En el marco de la apertura del ciclo lectivo 2018, el gobernador Gustavo Valdés inaugurará dos edificios educativos en Bella Vista, además de otro establecimiento que se estrenará en Esquina. Estas realizaciones, ejecutadas por el Instituto de Vivienda de Corrientes, se suman a otras tres –en Monte Caseros, Ituzaingó y Mercedes-, que fueron financiadas con recursos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura (FFFIR), a los cuales accedió la Provincia por gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas y generan mano de obra local a partir de la nueva infraestructura en construcción. “Convergen aquí dos de los aspectos remarcados por el gobernador Gustavo Valdés en su discurso: la inversión en educación y el impacto en el empleo local”, apuntó el ministro Enrique Vaz Torres.

Con la apertura del ciclo lectivo 2018, el Gobierno de Corrientes inaugura tres edificios escolares, de los cuales dos están ubicados en Bella Vista y el restante en Esquina. Estas obras significaron una inversión superior a los 98 millones de pesos, financiadas por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura (FFFIR), en convenio con la Provincia de asistencia financiera, a través de gestiones del Ministerio de Hacienda y Finanzas.



En el marco de este convenio del FFFIR y la Provincia, suman en total seis escuelas las que se proyectaron y financian en Corrientes con un presupuesto superior a los 145 millones de pesos, cuya ejecución estuvo a cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.



Además de las dos bellavistenses y la de Esquina, también se construyeron en Monte Caseros e Ituzaingó, y se avanza con un establecimiento edicativo en Mercedes, que totalizan una superficie de cerca de dos mil metros cuadrados.



Una de las escuelas en Bella Vista, ubicada en el barrio San Juan, está destinada al nivel primario de la educación y significó una inversión cercana a los 32 millones de pesos. La segunda es para una escuela secundaria, en el barrio Norte, con una inversión superior a los 32 millones.



En Monte Caseros, Ituzaingó y Mercedes también se construyeron edificios para escuelas primarias; todas cuentan con 6 aulas, en tanto que para el nivel secundario fue construida con 10 salones.



La construcción de la escuela en Monte Caseros significó una inversión cercana a los 33 millones de pesos; se volcaron otros 32 millones para la de Ituzaingó; y la construcción de la de Mercedes tiene un presupuesto similar, de alrededor de 32 millones.



“El convenio gestionado prevé la asistencia financiera del fondo por un total de 350 millones de pesos para, además de las escuelas, financiar importantes obras viales; y de energía”, comentó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.



“A esta financiación se accedió luego de más de un año de gestiones y mucho trabajo por parte de los técnicos de la Dirección de Crédito Público provincial; tras la apertura hacia Corrientes por parte de Nación, después de mucho tiempo de discriminación por parte de la administración kirchnerista”, agregó el ministro de Hacienda y Finanzas.



“Las inversiones son importantes. Esta dosis adicional de recursos nos generó también un fuerte y positivo impacto en las localidades donde son ejecutadas las distintas obras”, afirmó Vaz Torres y agregó: “Convergen aquí dos de los aspectos remarcados por el gobernador Gustavo Valdés en su discurso: la inversión en educación y el impacto en el empleo local”.



DIAGNÓSTICO Y ACCIÓN



Los recursos quedaron a disponibilidad del Gobierno Provincial para financiar la ejecución de un conjunto de proyectos de obras que fueron identificadas en el programa de “Reconstrucción y Recomposición de Infraestructura. Provincia de Corrientes”.



Se trata de la asistencia financiera por parte del Fondo de 350 millones para invertir exclusivamente en las obras incluidas en el programa. El pedido de asistencia al FFFIR por parte de la Provincia había sido presentado por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas en 2014.



Esta posibilidad importante de financiamiento para la realización de obras está avalada por el decreto Nº 1940/14 que aprueba el modelo de Convenio; decreto Nº 254/16 de afectación de copartición; decreto Nº 553/16 que aprueba detalle de obras y la ley Nº 6366 de presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración Pública Provincial, ejercicio 2016.



“Son créditos de muy baja tasa de interés, muy buen plazo y un período de un año de gracia. Imagínense lo necesario y ventajoso que es para la Provincia. Pero estuvo frenado por decisión del anterior gobierno nacional”, expresó el ministro de Hacienda y Finanzas.



ESTRUCTURA VIAL



De la totalidad de los montos, el Gobierno Provincial destinó alrededor de 132 millones de pesos en la ejecución de obras viales. Más de 9 millones serán volcados al enripiado y recubrimiento de banquinas con suelo pasto en la Ruta Provincial Nº6, tramo comprendido entre Mburucuyá – empalme con Ruta Nacional Nº118.



También otros 9 millones de pesos para invertir en alcantarilla, enripiado y movimiento de suelo en la Ruta Provincial Nº100, tramo Ruta Provincial Nº27 – Ruta Nacional Nº12. Casi 74 millones de pesos en bacheo, sellado de grietas y fisuras, y carpeta de refuerzos, en Ruta Provincial Nº6, tramo comprendido entre Ruta Nacional Nª118 y Concepción.



Por otra parte, más de 3 millones de pesos servirán para financiar movimiento de suelo, completamiento de terraplén, alcantarilla y enripiado, en la ruta provincial acceso a Cañada Marta. Más de 15 millones se volcaron para la pavimentación de 1,255 metros de la avenida Santa Catalina, y otros 20 millones de pesos para la pavimentación de 1.122 metros de la avenida Paisandú, ambas mejoras en la ciudad de Corrientes.



INVERSIÓN ENERGÉTICA



Para obras de mejoras de la estructura de distribución del servicio energético, la Provincia destinó 72 millones del total de la asistencia. De este total, casi 64 millones financiarán la interconexión 33 kilovatios entre Bella Vista – San Roque y las obras complementarias.



En tanto que los 8 millones restantes se invertirán en la Estación Transformadora 33/13,2 kV – 5 megavatios, Laguna Brava – Corrientes.



CONTROL Y EJECUCIÓN



El Ministerio de Hacienda y Finanzas representa a la Provincia ante el FFFIR en todo cuanto sea necesario para la aplicación del programa de asistencia. También dio a conocer que el contralor de los certificados de obra es ejercido por la Unidad Central de Administración de Programas Con Financiamiento Internacional (U.C.A.P.F.I.), dependiente de la cartera económica; en tanto que la ejecución de los trabajos propiamente dichos están bajo la órbita y el control del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, dependiente de su titular Bernardo Rodríguez.



EL FFFIR, creado por la Ley Nº 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.





Lunes, 05 de marzo de 2018

 
 
Plazoleta de Costanera y 25 de Mayo
Inauguraron el segundo Monolito por la Paz
Información Gral. | La frase “Que la paz prevalezca sobre la tierra” en los idiomas alemán, francés, árabe y japonés, contiene en sus laterales el segundo poste inaugurado este viernes por la Municipalidad en la plazoleta ubicada en Costanera y 25 de Mayo. El acto fue encabezado por el intendente, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; el viceintendente, Emilio Lanari y delegaciones de colectividades extranjeras.
El hombre más buscado de Hezbollah en la Triple Frontera
Detuvieron a Assad Ahmad Barakat
Sudamérica | El cerebro del Clan Barakat cayó en Foz de Iguazú. Estaba encargado de lavar dinero proveniente del narcotráfico para el grupo terrorista libanés
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley
- Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico - Higuaín le dio el triunfo al Milan en Luxemburgo
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.