CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Después del mediodía

Fly Bondi comienza a operar hoy desde Corrientes

Esta tarde llega el primer vuelo de la compañía low cost.

Finalmente hoy comenzará a operar Fly Bondi en el aeropuerto Piragine Niveyro de Corrientes en lo que representa la puesta en marcha de los denominados vuelos low cost (bajo costo), que se plantean como una revolución en lo que refiere al tráfico aéreo.

Para la jornada de hoy están vendidos cerca de 200 pasajes en la ruta que hace Corrientes-Buenos Aires y viceversa, algo que genera gran expectativa para hacer acotar los tiempos hacia la capital del país. Con un costo muy por debajo de lo que habitualmente se paga en una aerolínea de las grandes como Austral o Argentina, un correntino puedo conseguir el pasaje ida y vuelta por 1600 pesos.

Las low cost. Se manejan por internet. De Corrientes de Buenos Aires Corrientes ida y vueltas no alcanza 1600 pesos. Con una valija de 12 kilos. Los costos bajos se dan por internet. Fly Bondi es igual de seguro que cualquier avión de línea. Tienen el mismo mantenimiento y los controles que cualquier avión de Austral o Aerolineas Argentinas, hay que desmitificar los peligros que por lo general son creadas por las grandes aerolíneas.

De esta manera, después del mediodía llegará la aeronave proveniente de El Palomar, Buenos Aires y poco tiempo después partirá nuevamente desde el Piragine Niveyro con los pasajeros correntinos. La inclusión de esta aerolínea trae aparejada al menos dos novedades en materia de traslado entre Corrientes y Buenos Aires. Por un lado, se da una nueva ampliación de la oferta aérea entre ambas provincias, luego de que en 2016 se incorporara un viaje vespertino, llegando a dos diarios.

A partir de ahora Corrientes contará con tres horarios para viajar a Buenos Aires, y con la otra novedad que es la de que será más accesible a todos ya que el boleto termina teniendo el mismo costo que un pasaje de colectivo. Los precios van desde los $728 a los $911, dependiendo del tiempo de antelación con el que se lo compre.

El director de aeronáutica de la provincia, Raúl Aquino explicó los beneficios de viajar con este tipo de servicios.

“Es importante entender que los costo se reducen a partir de utilizar internet para la compra del servicio. De hecho ahí radica el secreto de su bajo costo. Uno a medida que lo saca con más antelación, menos paga. Es necesario entender también que se trata de un viaje con un equipaje que no supere los 12 kilos. Si hay que despachar más equipaje, por internet los costos se reducen muchísimo, quizá a más de la mitad de lo que saldría cuando lo pide por mostrador”, explicó Aquino .

La provincia tras el aeropuerto de Paso de los Libres
Por otro lado, el director de aeronáutica de la provincia, señaló que está avanzado con la ANAC, el traspaso del aeropuerto de Paso de los Libres al ámbito del gobierno provincial, que solo falta una firma del responsable para que el convenio entre en vigencia. En este sentido adelantó que gobernador Gustavo Valdés ya hizo cumplió con su parte.

“El gobernador ya firmó los convenios. Estamos esperando que nos llamen de Buenos Aires, la gente ANAC, para que el responsable realice la firma correspondiente. A partir de ese momento el aeropuerto de libres pasaría a la provincia como también el aeródromo de Monte Caseros”, explicó Aquino.

Asimismo explicó que la provincia tendrá estos dos predios por 30 años, y en ese marco se deberán destinar los fondos para la reconstrucción integral del aeropuerto. “Esperemos que a partir de este convenio nación también haga sus aportes porque le han fijado la ruta para líneas donde está previsto el aeropuerto de Libres”, dijo.

“Debe volver a ser un aeropuerto internacional, como lo fue en otra época. Solo le faltaría tener tanques de combustible para tal fin. Pero las características están dadas porque tiene una pista de 2500 metros de largo por 45 de ancho, una vez arreglada, es una pista mejor que la de Corrientes capital”, dijo.


Lunes, 05 de marzo de 2018

 
 
EnPaso de los Libres
Federico Moulia entrego equipamientos y mobiliarios al CDI Blanca Nieves
La Provincia | En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo entrega de equipamientos y mobiliarios este martes 18 al Centro de Desarrollo Infantil Blanca Nieves de Paso de los Libres.
En pleno centro
Niño de 8 años fue embestido por una motocicleta
Policiales | Alrededor de las 17:30 un niño de 8 años -que iba con su madre- fue embestido por una motocicleta en la intersección de las calles Moreno y Mendoza. El menor fue llevado al Hospital Juan Pablo II y aparentemente sólo sufrió heridas leves.
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.