CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
SENTENCIADO

Condenado a 6 años por llevar droga

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a seis años de prisión y el pago de una multa a R. Valdés, quien fue detenido cuando transportaba casi dos toneladas de marihuana en un camión.


La sentencia fue dada a conocer tras la finalización de un juicio abreviado en el que el camionero acordó aceptar el castigo, aunque declaró su inocencia.



El procedimiento en el que fue detenido se realizó el 1 de noviembre de 2016 cuando efectivos de la Gendarmería que realizaban una investigación a una organización de narcotráfico, detectaron el tránsito de un transporte de carga que circulaba desde el norte de la provincia por la Ruta Nacional 12.



Los efectivos desplegaron actividades de vigilancia y reforzaron el control de vehículos en esa vía de tránsito, y fue así que en un operativo público de prevención desarrollado en el Peaje de la localidad de Riachuelo detuvieron la marcha del rodado sospechoso.



Ante la consulta del destino, el chofer, oriundo de Corrientes, afirmó que viajaba hacia Buenos Aires con una carga de pallets.



Seguidamente los efectivos realizaron una inspección con el apoyo de canes de narcóticos que detectaron la carga de estupefacientes.



Luego con la presencia de testigos se hizo la inspección de la carga que iba la caja del semirremolque.



Hallaron que el camión, además de la carga declarada, existía gran cantidad de bultos rectangulares de diferentes tamaños, informaron voceros oficiales. Además había una gran cantidad de cajas de gran tamaño y peso.



Debido a la posible existencia de un delito, los uniformados arrestaron al camionero y solicitaron autorización al juzgado federal de turno para incautar el vehículo y su carga a fin de trasladarlo al Escuadrón 48 de la ciudad de Corrientes.



Una vez en la dependencia de la fuerza de seguridad, se procedió a la descarga del rodado.



En el remolque hallaron 1.901,373 kilogramos de marihuana distribuidos en 74 bultos que contenían 2.226 panes envueltos en cinta de embalar.



En las cajas de cartón hallaron 150.000 fichas de casino contenidas en bolsas.



El camionero habría declarado que las fichas eran trasladadas a un centro de fundición para venderlas, debido a que éstos dejaron de usarse en las salas de juego.



El hallazgo de la droga, en tanto, derivó en otro allanamiento en una vivienda de la Capital correntina, en el contexto de otra causa judicial.


Lunes, 05 de marzo de 2018

 
 
En Casa de Gobierno
Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones de Desarrollo Social
Información Gral. | Este viernes 25 en el Salón Verde de Casa de Gobierno a partir de las 9 hs, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Federico Mouliá realizará el Lanzamiento de la Colonia de Vacaciones Inclusiva.
Transporte
Desde hoy inicia el trámite de la Sube estudiantil universitaria
Información Gral. | Por decisión de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, los estudiantes universitarios que concurran a mesas de exámenes en febrero podrán utilizar la SUBE universitaria. Se dispusieron 5 puntos para que los alumnos realicen el trámite a partir de hoy 23 de enero. El turnero web comenzó a otorgar los turnos, para una mejor atención y organización, desde el 21.
Congreso
El massismo anticipa que en marzo impulsará la extinción de dominio por ley
Corresponsalía Parlamentaria | La jefa del bloque, Graciela Camaño, adelantó que propondrán una iniciativa para que “no haya cuestionamiento constitucional”. Dijo que el decreto posee “contradicciones” y señaló que Cambiemos “nunca tuvo intenciones de que el proyecto saliera”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- Juan Martín Del Potro subió en el ranking y prepara su regreso
- “Quiero ser parte de la historia grande de Independiente” - Ex novia de Sala: “Investiguen a la mafia del fútbol”
 
- VALDÉS RECORRIÓ EL SUROESTE DE LA PROVINCIA CON EL MINISTRO DEL INTERIOR FRIGERIO
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD
La Anmat prohibió la venta de tres marcas de barras de cereal
Salud | La medida es porque los productos están falsamente rotulados y no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
 
- Maluma estrenó peinado y así reaccionó Instagram
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara - Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro
Con la tradicional “galopera”
Mario Bofill cerró la Fiesta Nacional del Chamamé 2019
Cultura | El cantautor loretano brilló una vez más sobre el Sosa Cordero. Reeditando sus clásicos hizo estallar al público en emoción y aplausos. La esperada "galopera" no faltó y se llevó importantes aplausos.
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.