CORRIENTES CAPITAL | Sábado 23 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Seguridad vial

Plantean retirar los lomos de burro en la Ciudad

El Municipio aspira a eliminar los obstáculos en el tránsito vehicular y prevenir siniestros. Cerca de las escuelas, los topes serán reemplazados por sendas peatonales infantiles.


Debido al riesgo que implican para la circulación de automóviles y motocicletas, el Municipio capitalino eliminará los lomos de burro utilizados tradicionalmente como método reductor de velocidad en las calles de la ciudad. Para reemplazarlos en inmediaciones a las escuelas, se trazarán sendas peatonales infantiles diseñadas por artistas locales.

OBSTÁCULOS PELIGROSOS

Históricamente, a lo difícil que resulta transitar por las arterias de la ciudad debido al mal estado de las mismas, se le debe sumar el obstáculo y riesgo que plantean los lomos de burro colocados como reductores de velocidad cerca de las escuelas. Los montículos de concreto también son utilizados en trazas sin curvas para evitar la realización de picadas.

A causa del desgaste producido por el creciente tránsito vehicular y a la falta de mantenimiento, los topes pierden rápidamente la pintura que los señaliza. La falta de demarcación genera que los conductores se encuentren con ellos inesperadamente, provocando daños en los vehículos y siniestros viales, algunos de ellos fatales, especialmente cuando involucran motocicletas.

MEDIDA PLANIFICADA

Debido a los inconvenientes mencionados, la subsecretaria de Transito, Elizabeth Tumilasci aseguró que el Municipio tiene planificado eliminar los lomos de burro de las calles de la Capital. "Despiertan muchas quejas, más que nada por los siniestros que estamos teniendo con las motos, que son entendibles porque los lomos de burro no están visibles. A nuestro entender, desde la parte de seguridad vial, son una verdadera trampa", comentó.

Ampliando lo anterior, la funcionaria expresó: "Los lomos de burro no están bien señalizados y señalizarlos nuevamente sería cometer el mismo error de antes. Se despintan y no son propios de una ciudad moderna. Estamos planteando otro tipo de señalización para evitar las picadas de motos y automóviles".

PLAZOS DE EJECUCIÓN

En referencia a los plazos en los que se empezará con la quita de los obstáculos de las calles, explicó: "El tema de la quita de los lomos de burro lo estamos analizando con la parte jurídica de la Subsecretaría, porque están por resolución y hay toda una cuestión legal detrás".

Alternativa creativa para cuidar a los escolares

La mayoría de los topes vehiculares están ubicados en inmediaciones a establecimientos educativos, para evitar que se circule a alta velocidad mientras los estudiantes cruzan las calles en horarios de entrada y salida. Para reemplazarlos, la Subsecretaria informó que se colocaran "nuevas sendas viales infantiles", las cuales "van a estar identificadas 100 metros antes con señalización horizontal", destacó.

Sobre cómo serán estas novedosas herramientas de seguridad vial planteadas para cuidar a los estudiantes, informó que "las sendas infantiles se van a dibujar junto a artistas de la ciudad". Además resaltó que "se van pintar durante los fines de semana, para no entorpecer la circulación habitual de los vehículos en la semana".


Martes, 06 de marzo de 2018

 
 
Entregó múltiples donaciones
Empresa privada apadrina al Hogar Miguel Magone
Información Gral. | Ayer por la mañana se llevó a cabo la entrega de donaciones al Hogar “Miguel Magone” por parte de una empresa privada quien había una campaña solidaria para colaborar con el Hogar.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Sampaoli se inclinaría por Armani ante Nigeria
- Colombia revive los fantasmas del caso Escobar con otra amenaza - Brasil luchó hasta el final y obtuvo un triunfo agónico ante Costa Rica
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- Pampita y Pico Mónaco: Se conocieron los motivos de la separación
- Messi pasará su cumpleaños sin Antonela y sin sus hijos - A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
CON APOYO DEL ICC ARTE
Después de 10 años, se sumará un mural esgrafiado al circuito céntrico
Cultura | Los artistas José Kura y Marcos Kura están realizando un mural esgrafiado en la plazoleta de Armas “Doctor Manuel Florencio Mantilla” ubicado frente a la Prefectura Naval Argentina. Esta obra será inaugurada el viernes 29 de junio, y adquiere relevancia al entroncarse al circuito de murales del casco céntrico de la ciudad de Corrientes.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.