CORRIENTES CAPITAL | Jueves 20 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Seguridad vial

Plantean retirar los lomos de burro en la Ciudad

El Municipio aspira a eliminar los obstáculos en el tránsito vehicular y prevenir siniestros. Cerca de las escuelas, los topes serán reemplazados por sendas peatonales infantiles.


Debido al riesgo que implican para la circulación de automóviles y motocicletas, el Municipio capitalino eliminará los lomos de burro utilizados tradicionalmente como método reductor de velocidad en las calles de la ciudad. Para reemplazarlos en inmediaciones a las escuelas, se trazarán sendas peatonales infantiles diseñadas por artistas locales.

OBSTÁCULOS PELIGROSOS

Históricamente, a lo difícil que resulta transitar por las arterias de la ciudad debido al mal estado de las mismas, se le debe sumar el obstáculo y riesgo que plantean los lomos de burro colocados como reductores de velocidad cerca de las escuelas. Los montículos de concreto también son utilizados en trazas sin curvas para evitar la realización de picadas.

A causa del desgaste producido por el creciente tránsito vehicular y a la falta de mantenimiento, los topes pierden rápidamente la pintura que los señaliza. La falta de demarcación genera que los conductores se encuentren con ellos inesperadamente, provocando daños en los vehículos y siniestros viales, algunos de ellos fatales, especialmente cuando involucran motocicletas.

MEDIDA PLANIFICADA

Debido a los inconvenientes mencionados, la subsecretaria de Transito, Elizabeth Tumilasci aseguró que el Municipio tiene planificado eliminar los lomos de burro de las calles de la Capital. "Despiertan muchas quejas, más que nada por los siniestros que estamos teniendo con las motos, que son entendibles porque los lomos de burro no están visibles. A nuestro entender, desde la parte de seguridad vial, son una verdadera trampa", comentó.

Ampliando lo anterior, la funcionaria expresó: "Los lomos de burro no están bien señalizados y señalizarlos nuevamente sería cometer el mismo error de antes. Se despintan y no son propios de una ciudad moderna. Estamos planteando otro tipo de señalización para evitar las picadas de motos y automóviles".

PLAZOS DE EJECUCIÓN

En referencia a los plazos en los que se empezará con la quita de los obstáculos de las calles, explicó: "El tema de la quita de los lomos de burro lo estamos analizando con la parte jurídica de la Subsecretaría, porque están por resolución y hay toda una cuestión legal detrás".

Alternativa creativa para cuidar a los escolares

La mayoría de los topes vehiculares están ubicados en inmediaciones a establecimientos educativos, para evitar que se circule a alta velocidad mientras los estudiantes cruzan las calles en horarios de entrada y salida. Para reemplazarlos, la Subsecretaria informó que se colocaran "nuevas sendas viales infantiles", las cuales "van a estar identificadas 100 metros antes con señalización horizontal", destacó.

Sobre cómo serán estas novedosas herramientas de seguridad vial planteadas para cuidar a los estudiantes, informó que "las sendas infantiles se van a dibujar junto a artistas de la ciudad". Además resaltó que "se van pintar durante los fines de semana, para no entorpecer la circulación habitual de los vehículos en la semana".


Martes, 06 de marzo de 2018

 
 
Preocupación
Streptococcus A: Confirman el primer caso positivo en un menor de Goya
La Provincia | El paciente es un niño de la zona Sur de Goya y su madre llevó el resultado a los medios porque insiste en que los medicamentos que le recetaron, no dan resultados. "La fiebre no baja, no puede dormir el nene y hoy le voy a llevar a otro pediatra", afirmó la progenitora muy preocupada.
Plan Hídrico
Continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios
Información Gral. | La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio. Se trata de la primera fase del programa, previa a la ejecución de obras estructurales para evitar anegamientos. Las tareas se harán en horario nocturno, de 21 a 5.
Ituziangó
Hoy firman Acta de solicitud conjunta
La Provincia | Carlitos Sosa informó a Cadena de Radios sobre las actividades programadas para la tarde de hoy en Ituzaingó previo a la firma histórica de un Convenio con la EBY que será mañana."Se va a firmar un petitorio conjunto de las autoridades de Misiones (Paraguay) ,Gobierno de Corrientes, Intendentes de Ituzaingó y Ayolas para solicitar el cruce por obra hoy a las 20.30".
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- VALDÉS INAUGURÓ DIVERSAS OBRAS EN PANDO
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.