CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 12 de Diciembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Seguridad vial

Plantean retirar los lomos de burro en la Ciudad

El Municipio aspira a eliminar los obstáculos en el tránsito vehicular y prevenir siniestros. Cerca de las escuelas, los topes serán reemplazados por sendas peatonales infantiles.


Debido al riesgo que implican para la circulación de automóviles y motocicletas, el Municipio capitalino eliminará los lomos de burro utilizados tradicionalmente como método reductor de velocidad en las calles de la ciudad. Para reemplazarlos en inmediaciones a las escuelas, se trazarán sendas peatonales infantiles diseñadas por artistas locales.

OBSTÁCULOS PELIGROSOS

Históricamente, a lo difícil que resulta transitar por las arterias de la ciudad debido al mal estado de las mismas, se le debe sumar el obstáculo y riesgo que plantean los lomos de burro colocados como reductores de velocidad cerca de las escuelas. Los montículos de concreto también son utilizados en trazas sin curvas para evitar la realización de picadas.

A causa del desgaste producido por el creciente tránsito vehicular y a la falta de mantenimiento, los topes pierden rápidamente la pintura que los señaliza. La falta de demarcación genera que los conductores se encuentren con ellos inesperadamente, provocando daños en los vehículos y siniestros viales, algunos de ellos fatales, especialmente cuando involucran motocicletas.

MEDIDA PLANIFICADA

Debido a los inconvenientes mencionados, la subsecretaria de Transito, Elizabeth Tumilasci aseguró que el Municipio tiene planificado eliminar los lomos de burro de las calles de la Capital. "Despiertan muchas quejas, más que nada por los siniestros que estamos teniendo con las motos, que son entendibles porque los lomos de burro no están visibles. A nuestro entender, desde la parte de seguridad vial, son una verdadera trampa", comentó.

Ampliando lo anterior, la funcionaria expresó: "Los lomos de burro no están bien señalizados y señalizarlos nuevamente sería cometer el mismo error de antes. Se despintan y no son propios de una ciudad moderna. Estamos planteando otro tipo de señalización para evitar las picadas de motos y automóviles".

PLAZOS DE EJECUCIÓN

En referencia a los plazos en los que se empezará con la quita de los obstáculos de las calles, explicó: "El tema de la quita de los lomos de burro lo estamos analizando con la parte jurídica de la Subsecretaría, porque están por resolución y hay toda una cuestión legal detrás".

Alternativa creativa para cuidar a los escolares

La mayoría de los topes vehiculares están ubicados en inmediaciones a establecimientos educativos, para evitar que se circule a alta velocidad mientras los estudiantes cruzan las calles en horarios de entrada y salida. Para reemplazarlos, la Subsecretaria informó que se colocaran "nuevas sendas viales infantiles", las cuales "van a estar identificadas 100 metros antes con señalización horizontal", destacó.

Sobre cómo serán estas novedosas herramientas de seguridad vial planteadas para cuidar a los estudiantes, informó que "las sendas infantiles se van a dibujar junto a artistas de la ciudad". Además resaltó que "se van pintar durante los fines de semana, para no entorpecer la circulación habitual de los vehículos en la semana".


Martes, 06 de marzo de 2018

 
 
A.L.M.A.
El Newcom llegó al Polideportivo de Olivari
La Provincia | Por invitación a través de una compañera que tiene muchos afectos en Villa Olivari el intendente Roberto Sala nos pidió que fuésemos a jugar y mostrar este Voley adaptado para gente grande de edad llamado Newcom."Nos preparamos como si íbamos a un torneo de los muchos en los que participamos porque tomamos la decisión de no parar en vacaciones sino aprovechar que tenemos nuestra cancha en el Club La Sportiva que cuenta con iluminación para ir cuando queremos";contó a Cadena de Radios Thona Gomez.
Inversiones para Bosques Cultivados
Diputados dio media sanción a la prórroga de la Ley 25.080
Corresponsalía Parlamentaria | En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.
 
 
Calles intransitables
En el Barrio Primera Junta es una verguenza como estan las calles ni a caballo se puede andar unicamente enripiaron la calle de la presidenta y los demas vecinos que se embarre y los chicos que van a las escuelas todos con barrios hasta las rodillas,
EN EL TEMA DE ERSA VS CHOFERES DE QUE LADO ESTAN LOS EDILES?
Lamentablemente estan dejando demostrado una vez mas que les preocupa mas quedarse bien con el empresariado antes que con los afectados llamense choferes o los usuarios.De que lado estàn los concejales?,quien avala el aumento que pretenden darle a ERSA ? de nuevo ,se olvidan de los que los votaron.
 
 
 
 
 
- River entregó la lista de los 23 jugadores que irán al Mundial de Clubes
- Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la punta - El empate le cayó mejor a Gimnasia que a Huracán
 
- LAS OBRAS DE DRENAJE ESTAN PROXIMAS A FINALIZARSE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Formación continua
Salud realizó una capacitación para profesionales de la región 5
Salud | Se trata de un primer módulo en el que se abordó la temática de emergencias pediátricas. Participaron agentes de las localidades de Loreto, Ita Ibaté, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó.
 
- Martín Fierro Digital 2018: el oro fue para Mirko
- El correntino Pedro Ríos quedó afuera de "La Voz Argentina" - Pasó Pedro y Sofía Morales se lució cantando "La Bikina"
Chamamé
Falleció Octavio Osuna, prestigioso cantautor entrerriano
Cultura | Pasadas las 22 de este domingo se conoció el deceso del cantautor victoriense, Octavio Osuna. Tenía 80 años. Desde niño tuvo un estrecho vínculo con la música. Le puso música y voz a la canción que es el himno oficial de las Siete Colinas.
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.