CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Planteos sobre prevención del delito

FECORR recibió al Ministerio de Seguridad y autoridades de la Policía

El lunes por la noche la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibió en su sede de la calle San Luis 867 al Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes Dr. Juan José López Desimoni, al Jefe de la Policía de Corrientes Crio. Félix Barboza, el Subjefe Crio. Eduardo Acevedo, el Director General de Seguridad Metropolitana Crio. Emilio Rodríguez y el titular de Coordinación Interior Crio. Fausto Domínguez.



Durante el encuentro el empresariado realizó planteos y manifestó sus inquietudes acerca de las políticas de seguridad y de prevención del delito del Gobierno Provincial, la necesidad de combatir el flagelo de los “motochorros”, la implementación de cámaras de vigilancia y los controles vehiculares, entre otros; en tanto las autoridades provinciales explicaron los principales puntos de su trabajo y planificación en materia de seguridad y expresaron su apoyo y acompañamiento con la ciudadanía.

Encabezaron el encuentro el Presidente de la FECORR Cdor. Luis Alberto Malgor, el Vicepresidente Dr. Carlos Irigoyen y el Secretario Sr. Juan Castro; también participaron miembros de la Comisión Directiva de la entidad, asociados e invitados.

“Nuestra política en materia de seguridad es hacer hincapié en la prevención del delito y en el caso de que suceda un hecho delictivo, actuar ante la Justicia según las leyes y la Constitución Nacional. Contamos con el respaldo político e institucional de Gobernador Gustavo Valdés, quien conoce y tiene experiencia en materia de seguridad y además respalda el procedimiento policial. La Policía de Corrientes está para proteger a los correntinos y actualmente estamos buscando retomar el vínculo con los vecinos a través de distintas herramientas que articulamos como los grupos de Whatsapp y otras medidas de seguridad”, explicó el Ministro López Desimoni.

“Dentro de las medidas que fueron anunciadas por el Gobernador, vamos a sumar unas 250 motocicletas 0km para combatir el problema de los arrebatos en motocicletas, vamos a instalar unas 500 cámaras de seguridad y a construir un nuevo edificio de control y monitoreo que estará ubicado donde actualmente se encuentran las instalaciones del 911”, anunció el funcionario provincial.

Asimismo, el Presidente de FECORR Luis Malgor solicitó información sobre futuras medidas de control vehicular que ayuden a la seguridad, como por ejemplo el uso de chalecos refractarios con el número de patente de la motocicleta y mayores operativos de documentaciones vehiculares obligatorias. “Estamos articulando estrategias para combatir el flagelo de los motochorros y nuestra idea es reforzar la presencia policial en las calles. También acordamos con el Intendente de la Capital realizar controles de tránsito en conjunto”, expresó el jefe de la Policía Crio. Félix Barboza. “Vamos a trabajar junto a la Dirección de Tránsito y a la Guardia Urbana con funciones específicas”, expresó el Ministro López Desimoni.

Durante el encuentro los empresarios manifestaron su agradecimiento ante las acciones encaradas por el Gobierno Provincial para disminuir los ataques de piratas del asfalto en localidades del interior, y expresaron su preocupación ante los ataques de motochorros y las cuestiones legales que hacen a las detenciones de delincuentes. “Confiamos en que se va a dar la Reforma del Código Procesal Penal y estuvimos reunidos con el Ministerio Público Fiscal para dialogar sobre los procedimientos como los juicios abreviados y evitar las ‘puertas giratorias’ en las detenciones. En cuanto al tránsito vamos a trabajar junto a la Gendarmería y a la Municipalidad”, explicó López Desimoni.

A su turno el Crio. Emilio Rodríguez solicitó tanto al empresariado como a la ciudadanía que confíen en la fuerza policial renovando el vínculo con la sociedad. Los funcionarios presentes manifestaron que se encuentran a disposición ante cualquier inquietud.


Martes, 06 de marzo de 2018

 
 
EnPaso de los Libres
Federico Moulia entrego equipamientos y mobiliarios al CDI Blanca Nieves
La Provincia | En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo entrega de equipamientos y mobiliarios este martes 18 al Centro de Desarrollo Infantil Blanca Nieves de Paso de los Libres.
En pleno centro
Niño de 8 años fue embestido por una motocicleta
Policiales | Alrededor de las 17:30 un niño de 8 años -que iba con su madre- fue embestido por una motocicleta en la intersección de las calles Moreno y Mendoza. El menor fue llevado al Hospital Juan Pablo II y aparentemente sólo sufrió heridas leves.
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.