CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ENFERMEDADES VECTORIALES

Salud Pública articula acciones de prevención de dengue con Brasil

Fue en el marco de una nueva reunión del Comité de Fronteras, que se realizó en San Borja. En este ámbito, se coordinan trabajos ante casos probables de esa patología, que se llevan a cabo de forma mancomunada.



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, participó de una nueva reunión del Comité de Fronteras que se realizó en San Borja, Brasil. En la oportunidad se articularon acciones mancomunadas para la prevención de dengue y metodología de acciones ante casos de esa enfermedad. Además, se está planificando un trabajo integral entre ambos países que se llevará a cabo en el puente internacional que une Corrientes con Brasil, en Santo Tomé.

Por parte de la cartera sanitaria, participaron el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, el subdirector de Zoonosis, Luís Insaurralde, la coordinadora de la Región Sanitaria 5, Mercedes Schattenofer, integrantes del hospital local y representantes de salud de la Municipalidad de Santo Tomé.

Por parte de Brasil, participaron referentes del área de vigilancia epidemiológica, saneamiento, atención primaria de la salud y el coordinador general de salud de la región.

“Estuvimos trabando en una reunión convocada por el comité de fronteras, formado por distintas reparticiones tanto de Argentina, de Corrientes, como de San Borja, Brasil”, indicó el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández.

El funcionario, explicó que en el encuentro “se planteó la forma de trabajar ante un caso, es decir el área que se cubre con la fumigación, con el descacharrado, con la búsqueda de febriles y como todos estamos trabajando bajo un protocolo establecido según normas internacionales, realizamos prácticamente el mismo accionar”.

“Compartimos experiencias e información regional”, dijo y remarcó que “esta situación de frontera y de alto flujo de circulación de personas hace que debamos estar en permanente contacto, que debamos integrar un comité con reuniones periódicas para actualizar la información y sobre todo para conocernos y poder alertarnos de forma oportuna, ante la detección de algún caso probable de dengue”.

En esta línea, Fernández remarcó la importancia del trabajo articulado con Brasil poniendo de relieve el ejemplo de un caso de dengue detectado en Santo Tomé en el cual se actuó inmediatamente de forma mancomunada entre Corrientes y San Borja para las acciones de prevención, mediante bloqueo vectorial y búsqueda de febriles en ambas ciudades.

“Se realizaron las actividades bloqueos en tiempo y forma y se alertó a las autoridades de Brasil con lo cual la búsqueda de febriles se realizó en ambas localidades y no se registraron más casos”, indicó Fernández.



Martes, 06 de marzo de 2018

 
 
EnPaso de los Libres
Federico Moulia entrego equipamientos y mobiliarios al CDI Blanca Nieves
La Provincia | En el marco del Plan Nacional de Primera Infancia el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizo entrega de equipamientos y mobiliarios este martes 18 al Centro de Desarrollo Infantil Blanca Nieves de Paso de los Libres.
En pleno centro
Niño de 8 años fue embestido por una motocicleta
Policiales | Alrededor de las 17:30 un niño de 8 años -que iba con su madre- fue embestido por una motocicleta en la intersección de las calles Moreno y Mendoza. El menor fue llevado al Hospital Juan Pablo II y aparentemente sólo sufrió heridas leves.
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.