CORRIENTES CAPITAL | Jueves 21 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
ENFERMEDADES VECTORIALES

Salud Pública articula acciones de prevención de dengue con Brasil

Fue en el marco de una nueva reunión del Comité de Fronteras, que se realizó en San Borja. En este ámbito, se coordinan trabajos ante casos probables de esa patología, que se llevan a cabo de forma mancomunada.



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, participó de una nueva reunión del Comité de Fronteras que se realizó en San Borja, Brasil. En la oportunidad se articularon acciones mancomunadas para la prevención de dengue y metodología de acciones ante casos de esa enfermedad. Además, se está planificando un trabajo integral entre ambos países que se llevará a cabo en el puente internacional que une Corrientes con Brasil, en Santo Tomé.

Por parte de la cartera sanitaria, participaron el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, el subdirector de Zoonosis, Luís Insaurralde, la coordinadora de la Región Sanitaria 5, Mercedes Schattenofer, integrantes del hospital local y representantes de salud de la Municipalidad de Santo Tomé.

Por parte de Brasil, participaron referentes del área de vigilancia epidemiológica, saneamiento, atención primaria de la salud y el coordinador general de salud de la región.

“Estuvimos trabando en una reunión convocada por el comité de fronteras, formado por distintas reparticiones tanto de Argentina, de Corrientes, como de San Borja, Brasil”, indicó el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández.

El funcionario, explicó que en el encuentro “se planteó la forma de trabajar ante un caso, es decir el área que se cubre con la fumigación, con el descacharrado, con la búsqueda de febriles y como todos estamos trabajando bajo un protocolo establecido según normas internacionales, realizamos prácticamente el mismo accionar”.

“Compartimos experiencias e información regional”, dijo y remarcó que “esta situación de frontera y de alto flujo de circulación de personas hace que debamos estar en permanente contacto, que debamos integrar un comité con reuniones periódicas para actualizar la información y sobre todo para conocernos y poder alertarnos de forma oportuna, ante la detección de algún caso probable de dengue”.

En esta línea, Fernández remarcó la importancia del trabajo articulado con Brasil poniendo de relieve el ejemplo de un caso de dengue detectado en Santo Tomé en el cual se actuó inmediatamente de forma mancomunada entre Corrientes y San Borja para las acciones de prevención, mediante bloqueo vectorial y búsqueda de febriles en ambas ciudades.

“Se realizaron las actividades bloqueos en tiempo y forma y se alertó a las autoridades de Brasil con lo cual la búsqueda de febriles se realizó en ambas localidades y no se registraron más casos”, indicó Fernández.



Martes, 06 de marzo de 2018

 
 
Feriado Nacional
Este miércoles no habrá recolección de residuos
Información Gral. | Es por el Feriado Nacional del Día de la Bandera de este 20 de junio. Desde la Municipalidad solicitaron a los vecinos no sacar las bolsas de basura a la vía pública durante toda la jornada.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Dura sanción a Nicolás Kicker: tres años de suspensión por arreglar partidos
- Rusia aplastó a Egipto y ya piensa en los octavos - Senegal le ganó a Polonia y es líder con Japón
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba - La mamá de Messi explicó por qué Antonella no estuvo en la cancha
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.