CORRIENTES CAPITAL | Martes 19 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Trabajo Rural

RENATRE simplifica los trámites y moderniza la Libreta

A través de la Resolución Nº 64/18, RENATRE implementa la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) en formato de credencial y con información virtual, con el objetivo de simplificar los procedimientos administrativos del Registro.

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) recordó que el nuevo formato está vigente desde el 1° de marzo en todo el país, con la finalidad de agilizar los trámites registrales de los trabajadores y empleadores rurales, y simplificar la solicitud de la Libreta de Trabajo Rural, sin trámites presenciales ni presentación de documentación respaldatoria.

El nuevo sistema de registración busca desburocratizar los procedimientos administrativos para que, de manera virtual y segura, los usuarios puedan registrarse. Además, el trabajador se incorpora como usuario del sistema virtual y puede verificar su propia historia laboral.

Con la Libreta en formato de credencial, el trabajador rural accede a sus datos de registración e historia laboral a través del Código QR –código de respuesta rápida–. Contiene un Código Único (C.U), que es personal e irrepetible, comprende el legajo del trabajador en RENATRE y lo relaciona al trabajador con su LTR.

La plena vigencia, validez y eficacia de las Libretas de Trabajo Rural emitidas en formato papel se mantendrá hasta la fecha límite del 31 de agosto de 2018. Vencido dicho plazo, regirá exclusivamente la Libreta del Trabajador Rural en formato credencial como único instrumento válido para el cumplimiento de la Ley 25.191.
RENATRE implementa la nueva Libreta de Trabajo Rural para mejorar los sistemas de acceso, consulta y empleo de los beneficios que otorga el Registro, dar cumplimiento efectivo a lo establecido por la Ley 25.191, proteger integralmente los derechos de los trabajadores rurales y consolidarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

La Delegación a cargo de Mónica Arnaiz recordó que la LTR es de uso obligatorio para todos los trabajadores rurales del país, sean permanentes, temporarios, permanentes discontinuos y de temporada, que cumplan tareas en la actividad rural y afines.

La Libreta de Trabajo Rural, en su nuevo formato credencial, contiene información virtual; posee en su anverso un Código QR que permite al trabajador acceder al contenido de su LTR (datos personales, laborales, historial laboral, derechos y obligaciones de la Ley 25.191), como también el ingreso al Portal RENATRE.

Previo al inicio de la relación laboral, el empleador debe requerir al trabajador su LTR a los efectos de registrarlo e ingresar el C.U. en el sistema. Es un dato de ingreso obligatorio para la finalización de la registración del trabajador.
La Libreta debe permanecer en poder del trabajador durante la relación laboral, debiendo exhibirla al empleador al inicio de cada relación laboral.

Desde el 1° de marzo hasta el 31 de agosto del 2018 las LTR papel convivirán con las nuevas LTR credenciales, realizándose su reemplazo de forma progresiva.

En cuanto a la tramitación, el empleador puede solicitarla a través de su cuenta personal del Portal RENATRE. El trabajador puede gestionarla de forma presencial ante la Delegación Provincial o B.E.R. más cercana a su domicilio, o a través de su cuenta personal del Portal RENATRE: https://portal.renatre.org.ar/


Miércoles, 07 de marzo de 2018

 
 
Servicios
Continúa el recambio de SUBE Discapacidad
Información Gral. | El trámite continúa esta semana, de 7 a 13 en la Municipalidad, para todas aquellas personas que no realizaron aún el recambio, sin importar el número de terminación de DNI. La modalidad sigue siendo presencial y es totalmente gratuita. Se llevan entregadas 3.000 nuevas tarjetas.
Servicios sanitarios
Salud Pública realizará un operativo en el barrio El Cocal
Información Gral. | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizará este jueves un operativo en el barrio El Cocal, donde se brindarán múltiples servicios sanitarios a la comunidad, ese día a partir de las 10.
CONGRESO
La oposición le pidió al Gobierno que el acuerdo con el FMI sea explicado en el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | Además, solicitaron la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para que explique los detalles del acuerdo alcanzado con el organismo internacional
 
 
Operativo en los barrios
Hoy ANSEs llegò tarde,habilita una sola ventanilla para 200 tràmites y cada uno se demora una eternidad.No se respeta la fila dando prioridad a las madres con bebes o embarazadas.Es inhumano el trato que recibimos.Pero se apuran a sacarnos fotos parasu publicidad politica.Si usan esos tres que sacan fotos para atender a la gente seguro que todo sera mejor.
ANSES NIEGA LA REALIDAD
Hace varias semanas que no se puede sacar turnos On Line ni en el totem de la Oficina en Corrientes Capital,cuando preguntamos la gente NOS MIENTE EN LA CARA.Por favor que vengan de nación a solucionar la inacción de Ctes.
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
 
 
 
 
 
- Rusia aplastó a Egipto y ya piensa en los octavos
- Senegal le ganó a Polonia y es líder con Japón - Bilardo fue dado de alta y ya se recupera en su casa
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
CORRIENTES
Salud Pública realizó una capacitación sobre cardiopatías congénitas
Salud | La actividad estuvo destinada a médicos pediatras y generalistas, El objetivo apunta a la detección temprana de esa patología en embarazadas y recién nacidos. Participaron más de 50 profesionales de Corrientes y Chaco.
 
- A Maluma le robaron 800 mil dólares en joyas
- Antonela le dio a Lionel Messi el apoyo que más necesitaba - El cumpleaños de Cacho Castaña: invitados VIP y sorpresas
DESPUES DE UNA EXITOSA EDICION
Se realizó la entrega de premios de la Feria Provincial de Artesanías
Cultura | En el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, se llevó adelante hoy a la mañana la entrega de premios a los artesanos que se destacaron en la última edición de la Feria Provincial de Artesanías “Arandú Po” (Manos Sabias), desarrollada con éxito del 11 al 13 de mayo, en la localidad de Empedrado.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.