CORRIENTES CAPITAL | Sábado 22 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
PUJA DEL PAMI

El Gobierno bajará el precio de los medicamentos para los jubilados

PAMI les impondrá a los laboratorios que retrotraigan sus importes a diciembre. Además, desde ahora tendrán que aumentar menos que la inflación.

A partir del próximo 1° de abril, el Gobierno bajará los precios de 1.000 drogas de medicamentos que necesitan los afiliados del PAMI. El Poder Ejecutivo decidió que los laboratorios deben retrotraer los importes de cerca de 9.000 remedios elaborados con esas 1.000 drogas a un 5% menos de los valores "ponderados" que tenían en diciembre. En realidad, el descuento podría ser aún superior, ya que el 5% se hará sobre un "ponderado".

El "ponderado" se determinará sobre una droga y las distintas presentaciones comerciales en que se despacha. Por ejemplo, el enalapril (para la tensión arterial). Varios laboratorios lo comercializan con distintos precios. El "ponderado" relevará todos los productos que contienen esa droga. Y, una vez determinado el "ponderado" a los valores de diciembre, se le hará una quita del 5%. El "ponderado" no es un promedio, sino un estudio de todos los precios existentes al que se le pondrá un número.

Los laboratorios, que están divididos en tres cámaras, tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para suscribir al nuevo convenio. PAMI, la obra social de los jubilados, compra alrededor del 40% de los medicamentos que se despachan en el país, según estimaciones oficiales.

Se estima que hoy el Gobierno les comunicará a los laboratorios cuáles son los precios máximos que está dispuesto a pagar por cada droga. Y el viernes ya estaría enviando los contratos para que los suscriban.

El PAMI decidirá nuevos valores para los medicamentos para los laboratorios en base a "ponderados". Los laboratorios que vayan a participar deberán despachar a ese mismo importe durante todo el año. En la obra social de los jubilados estiman que se beneficiará a sus 4,8 millones de afiliados, porque se les dará mayor previsibilidad e importes más bajos que los actuales.

El Gobierno estima que los afiliados pagan un promedio de $500 mensuales en remedios. Algunos tienen una cobertura del 100% (los especiales) y otros poseen un descuento de entre 50 y 80% de descuento (para tratamientos crónicos o ambulatorios).

El PAMI es el mayor comprador de remedios del país. Destina cerca de $ 33.000 millones en medicamentos para sus afiliados. Casi 4 de cada 10 remedios que se comercializan en el país están vinculados a la obra social de los jubilados.

Gustavo Lopetegui, de Jefatura de Gabinete, estuvo ayer con representantes de las tres cámaras de medicamentos: las nacionales CILFA y Cooperala, y la de las multinacionales, CAEME. Les anticipó que no piensa moverse de la decisión tomada.

El Gobierno también tiene en la mira a la firma Farmalink. Es la que hace el seguimiento y control de los medicamentos que los laboratorios le venden a PAMI. "Es una firma de la industria para la industria", la objetan.

El Gobierno llamó a una licitación para el próximo viernes para productos para tratar enfermedades hemofílicas. También hay una convocatoria similar para drogas de los productos oncológicos. En ambas, participan PAMI, IOMA más los ministerios de Salud de la Nación y la provincia de Buenos Aires,

En el nuevo convenio, que el Gobierno quiere implementar desde el 1° de abril, PAMI ofrecerá acortar el plazo de pago de los medicamentos que cobran los laboratorios. El actual es de 60 días y se iría hacia 30 días, aunque paulatinamente.

Según publicó Clarín el mes pasado, el Gobierno buscaba reducir en un 30% los precios de los medicamentos durante este año. Consideran que los valores locales están muy por arriba de la media internacional. "En España o Reino Unido, los medicamentos poseen importes muy inferiores a los de Argentina", grafican fuentes oficiales.

Las conversaciones para plasmar un nuevo convenio comenzaron en enero. Se repitieron todas las semanas. Por un lado, estuvieron el titular del PAMI, Sergio Casssinotti y los delegados de jefatura de Gabinete, que este año se puso al frente de la negociación.

"No es solo una cuestión de precios. Es también un asunto de transparencia. Los sectores vulnerables son los que destinan hasta un 5% de su presupuesto a medicamentos. Es a ellos a quienes cuidamos", aseguran en el Gobierno.

Los descuentos de PAMI en los medicamentos varían según sus características. Son de 100% para enfermedades "especiales" (oncológicos, hemofilia, diabetes HIV), 80% para males crónicos (por ejemplo, asma) y 50% para los remedios "ambulatorios", los que el médico escribe en la receta en un consultorio. De todas formas, hay 1,4 millón de afiliados a PAMI que tienen 100% de rebaja en todo, porque pertenecen a segmentos vulnerables.

Los sectores más pobres destinan hasta un 5% de sus ingresos a medicamentos, mientras que ese porcentaje (de gasto en remedios sobre ingresos) baja al 0,4% en segmentos más adinerados, según datos que manejan en el Gobierno.


Miércoles, 07 de marzo de 2018

 
 
Plazoleta de Costanera y 25 de Mayo
Inauguraron el segundo Monolito por la Paz
Información Gral. | La frase “Que la paz prevalezca sobre la tierra” en los idiomas alemán, francés, árabe y japonés, contiene en sus laterales el segundo poste inaugurado este viernes por la Municipalidad en la plazoleta ubicada en Costanera y 25 de Mayo. El acto fue encabezado por el intendente, Eduardo Tassano; el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; el viceintendente, Emilio Lanari y delegaciones de colectividades extranjeras.
El hombre más buscado de Hezbollah en la Triple Frontera
Detuvieron a Assad Ahmad Barakat
Sudamérica | El cerebro del Clan Barakat cayó en Foz de Iguazú. Estaba encargado de lavar dinero proveniente del narcotráfico para el grupo terrorista libanés
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley
- Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico - Higuaín le dio el triunfo al Milan en Luxemburgo
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.