CORRIENTES CAPITAL | Domingo 23 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Cuál fue la causa de su muerte

Se conocieron los resultados de la autopsia de Davide Astori

El examen realizado por las autoridades determinó que el futbolista de 31 años murió a raíz de un problema cardíaco



El misterio alrededor de la repentina muerte del futbolista Davide Astori se empieza a disipar luego de que se dieran a conocer los datos preliminares de la autopsia que le realizaron en Udine, lugar en el que fue hallado sin vida el último domingo. Según explicó el fiscal del caso, el deportista falleció de manera natural a raíz de una complicación cardíaca.

"Según la evidencia de la autopsia realizada en el cadáver de Astori Davide Giacomo, en relación a la causa de la muerte, se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos", sentenció el jefe de fiscales de la ciudad Antonio De Nicolo en el programa italiano La Vita in Diretta.

El encargado de llevar adelante la investigación, que se caratuló en una primera instancia como "homicidio culposo", reconoció que los primeros datos que arrojó la autopsia del cuerpo determinaron que "no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural".


Sin embargo, De Nicolo aclaró: "Con prudencia, nuestros expertos dicen que tendrán que esperar al resultado de los exámenes histológicos para pronunciarse definitivamente".

La bradirritmia es un trastorno del ritmo cardíaco, que se caracteriza por una disminución de la frecuencia a menos de 60 latidos por minutos. El futbolista de 31 años habría padecido esta complicación de una manera severa hasta sufrir un paro cardíaco.

Más allá de la información inicial que surge luego de esta investigación, el jefe de los fiscales aclaró que los especialistas pidieron 60 días para dar a conocer el parte definitivo de la autopsia que se llevó a cabo en la morgue de Udine de Santa Maria della Misericordia .

Cabe destacar que la familia del futbolista tuvo un representante médico en la autopsia, nombrado por el hermano de Davide Astori. "La esperanza de la familia es que la investigación se cierre lo más pronto posible", afirmó el abogado de los Astori.

Según informó la Fiorentina en las últimas horas, mañana serán trasladados los restos del capitán del equipo, quien será velado ese mismo día en el Centro Técnico de Coverciano. El jueves se llevará a cabo el funeral en la Basílica de la Santa Cruz de Florencia.

El sábado cerca de la medianoche, Astori fue visto con vida por última vez por su compañero Marco Sportiello en el hotel La 'Di Moret de Udine, donde concentraba el equipo Viola para enfrentar al Udinese por la 27ª fecha de la Serie A de Italia.

Al otro día, cerca de las 9 de la mañana, al cuerpo técnico le llamó la atención que Astori no bajara a desayunar con el resto de la delegación. El masajista del plantel fue a buscarlo y lo encontró sin vida.


Miércoles, 07 de marzo de 2018

 
 
Contención Social
Con los nuevos programas se amplía la cobertura sanitaria
Información Gral. | La Provincia presentó las medidas adoptadas para paliar la coyuntura socioeconómica por la que atraviesa el país, dentro de su jurisdicción. En lo que respecta al Ministerio de Salud Pública, los anuncios comprenden los programas Mbareté, el cual amplía su cobertura a 10 mil beneficiarios, Mamá destinado a las embarazadas y Mbareté Salud Mental para personas con tratamientos para estas patologías específicas.
Preocupados por la situación social
Vidal y Stanley recibieron a un grupo de obispos
Corresponsalía Parlamentaria | Catorce representantes de la Iglesia manifestaron su inquietud respecto de la baja del salario y el despido de trabajadores
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Murió Guillermo Cascio, vicepresidente de River
- Argentina ganó un partido histórico ante Polonia y sueña en el Mundial de vóley - Las dudas que plantea Gallardo en la formación de River para el Superclásico
 
- Corrientes y EBY firmaron convenio para obras
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Corrientes
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo
Salud | En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
CICLO DE CINE
Este viernes se proyectarán en el Bellas Artes dos documentales
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Museo de Bellas Artes llevan adelante cada viernes, a las 20, el Ciclo de Cine en el Bellas Artes, con entrada libre y gratuita. Este mes propone un recorrido por la producción del cineasta Marcel Czombos, y está previsto para mañana que se proyecte “Remigio, los cohetes” y “Mansión de Invierno se busca”.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.