| | | | | | | |
 
 
 
Congreso

El proyecto contra el aborto que rechaza la campaña de los pañuelos verdes

La iniciativa, que se opone a la despenalización, es impulsada por la Rede Federal de Familias. Se presentó en el Congreso con la firma de 18 diputados

En simultáneo con la iniciativa para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que propone despenalizar el aborto, el Congreso discutirá un contraproyecto que se opone a esta práctica y que ingresó ayer a la Cámara Baja con la firma de 18 diputados.

Patrocinado por la Red Federal de Familias, la ley de protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer, dispone, entre otros puntos, que se garanticen los derechos "a vivir de la persona concebida" y de la madre "a una asignación especial en caso de violación" y a que "no se discrimine a su hijo por sus orígenes genéticos o biológicos".

También, el derecho del niño "a no ser sometido a procesos que afecten su dignidad" y recibir "asistencia médica integral", y de la mujer a no ser "presionada por el medio externo para la provocación del aborto y a no ser violentada", y el derecho a una Asignación Universal por Hijo por Nacer.



Quienes respaldan este proyecto, hasta el momento, son Juan Fernando Brügge (Córdoba Federal), Silvina Frana (FpV, Santa Fe), Lucila Lehmann (Coalición Cívica, Santa Fe), Graciela Caselles (Bloquista, San Juan), Beatriz Avila (Justicia Social, Tucumán.), Vanesa Massetani (Frente Renovador, Santa Fe), José Orellana (Primero Tucumán), Karina Molina (PRO, La Rioja).

También de Stella Maris Huczak (PRO, Mendoza), Davis Schlereth (PRO, Neuquén), Carlos Roma (PRO, Tierra del Fuego), Javier Pretto (PRO, Cordoba), Jorge Enríquez (PRO, Capital Federal), Graciela Navarro (Frente Cívico, Santiago del Estero) y Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador, Buenos Aires).


Entre los argumentos, se afirma que "se entiende por 'niño por nacer' a todo ser humano desde el momento de la concepción o fertilización del óvulo, hasta el de su efectivo nacimiento", al tiempo que complementa que "cuando exista conflicto entre los derechos e intereses de los niños por nacer frente a otros derechos o intereses igualmente legítimos, prevalecerán siempre los primeros".

En su artículo 3, se dispone que "el niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás, razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna. La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar".

"El niño por nacer tiene derecho a la igualdad de oportunidades y a ser protegido contra cualquier tipo de discriminación o selección en razón de su patrimonio genético, etapa de su desarrollo, características físicas, biológicas o de cualquier otra índole. Tampoco lo será a causa de las circunstancias de su concepción o las cualidades o características de sus progenitores y familiares. La ley considera particularmente agraviante, lesivo y discriminatorio que se califique a los niños por nacer como 'deseados' o 'no deseados'", se agrega.



Miércoles, 07 de marzo de 2018

 
 
Corrientes
Por irregularidades intervinieron el Instituto de Educación Física Nº 1
Información Gral. | Teniendo en cuenta numerosas denuncias de alumnos de la institución, autoridades educativas decidieron intervenir el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 ubicado en las Mil Viviendas. Se ha nombrado una Rectora Normalizadora, con un secretario. “Desde hace tiempo se viene investigando la situación del instituto: sabemos que hay problemas en el ingreso, en los exámenes, en el funcionamiento de la cooperadora y en la tramitación y entrega de títulos”, dijo el director de Educación Física de la Provincia, Humberto Fornaroli.
SMN
Emiten alerta meteorológico por fuertes vientos para Corrientes
Información Gral. | El alerta se renovó esta mañana en la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Según indican, se espera fuertes vientos, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes.
Elecciones 2019
Qué dejó como saldo el frenético cierre de listas legislativas
Corresponsalía Parlamentaria | Cuatro gobernadores se postulan, varios pesos pesado van por la reelección, alguien con prisión preventiva también se presenta. Ausencias notorias y kirchneristas de peso que apuntan al Senado. Cambios de último momento en el kirchnerismo, con predominio camporista en la provincia de Buenos Aires.
 
 
 
 
- Fiesta Patronal San Juan Bautista
Enfermedades respiratorias
Salud recuerda las medidas fundamentales para evitar contagios de Gripe
Información Gral. | El correcto lavado de manos, el uso de alcohol en gel, la ventilación de los ambientes, son algunas de las acciones que previenen la propagación de esa patología. Además, continúa la vacunación para los integrantes del grupo de riesgo.
CULTURA
La escritora argentina María Moreno obtuvo el Premio Iberoamericano Manuel Rojas
Cultura | La autora de "Black out" se quedó con la octava edición del prestigioso galardón que premia la trayectoria y la producción de una obra considerada un aporte notable al diálogo cultural y artístico. Además, otorga una bolsa de 60 mil doláres
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.