CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Copa Sudamericana

Lanús sufrió en Perú, pero logró sostener la ventaja y avanza

Cayó 2-1 ante Sporting Cristal. En la ida el equipo argentino había ganado 4-2 y así llegó a la segunda fase.



Lanús sufrió en Lima, pudo haberse quedado con las manos vacías pero pese a la derrota 2-1 ante Sporting Cristal supo hacer valer la buena ventaja que había conseguido en la ida (ganó 4-2 de local) y abrochó una dura clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El equipo de Carboni no jugó bien y sufrió un gol tempranero que alteró sus planes. Tuvo que defender con uñas y dientes y contó con la fortuna necesaria para no sufrir el segundo gol que lo hubiese dejado afuera del certamen.

A cuatro minutos del final, una pelota parada le devolvió la sonrisa con el gol de Rolando García Guerreño de cabeza. Pero así y todo terminó con angustia ya que sobre la hora los locales marcaron el 2-1 final y nuevamente quedaron a un tanto de avanzar

Esta clasificación es un alivio para el granate que vive una etapa de recambio tras el subcampeonato en la Copa Libertadores 2017 y no logra levantar en la Superliga.


El partido empezó cuesta arriba para el Granate. Iban apenas siete minutos cuando Johan Madrid se filtró en diagonal desde la derecha hacia el área y Marcelino Moreno, puntero izquierda que lo venía persiguiendo, lo tocó apenas arriba y provocó su caída.

El penal fue leve pero el árbitro Anderson Daronco no dudó. Y mientras todo Lanús protestaba Emanuel Herrera, el goleador de Sporting Cristal, metió el 1-0 que encendió la esperanza de los peruanos.

No era para menos. El equipo de Ezequiel Carboni estaba aturdido y no encontraba la pelota. Y los locales, con el envión de la ventaja, empujaban por un segundo gol que los clasificara a la siguiente fase.


Una mala salida de Iván Marcone desde el fondo casi se transforma en el segundo tanto de Cristal. Pero Lanús pudo pasar el sofocón. Y con el correr de los minutos fue haciendo pata ancha.

De la mano de Román Martínez, su eje en el mediocampo. Y con buenas apariciones del pibe Tomás Belmonte, que tuvo la más clara de la primera parte con una gran jugada individual: caño para superar al zaguero rival y puntazo cruzado que obligó a una buena atajada del arquero Patricio Alvarez.

En el segundo tiempo se repitió el escenario. Sporting Cristal salió con todo en busca del gol de la clasificación y acorraló a Lanús. Pero falló en la puntada final.

Fernando Pacheco tuvo en sus pies la situación más clara, se filtró en el área, quedó mano a mano con Andrada y el arquero de Lanús se hizo gigante para evitar el gol.

Y a los 28 minutos Herrera también estuvo a centímetros de pegar el grito con un giro en el área que salió pegado al poste derecho del arquero granate.

Por ese entonces, Lanús sólo se dedicaba a cuidar la derrota mínima y a tratar de frenar el ritmo de los locales para que el tiempo corriera.

A cuatro minutos del final, ya con Lautaro Acosta en la cancha, llegó el empate parcial que parecía terminar con los nervios. El córner desde la derecha cayó en el corazón del área y Rolando García Guerreño conectó un cabezazo perfecto para clavarla en el ángulo y poner el 1-1.


Pero habría más. Porque Horacio Calcaterra metió el 2-1 ya con el tiempo cumplido con un derechazo a colocar y volvió a encender las esperanzas de los peruanos. Por suerte para Lanús, no hubo tiempo para más.


Jueves, 08 de marzo de 2018

 
 
Esquina
Aguas de Corrientes renueva 375 metros de cañerías y 36 conexiones
La Provincia | Aguas de Corrientes continúa trabajando en la renovación de las cañerías de agua potable del centro de Esquina. En esta oportunidad, se está trabajando por calle Roca entre Sargento Cabral y Eva Perón, dónde se reemplazan 375 metros de cañerías de agua potable y 36 conexiones para los hogares. En este caso, el trabajo se realiza mediante un convenio entre el Municipio y la empresa.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.