CORRIENTES CAPITAL | Lunes 18 de Junio de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Aprobado por unanimidad

Documento Día de la Mujer

Integrantes de la Cámara de Diputados por unanimidad han rubricado un Documento de reflexión "sinceridad y desprejuiciada".

“Estamos ante un nuevo 8 de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, otra oportunidad que se nos presenta para realizar una reflexión sincera y desprejuiciada sobre los avances, logros y agendas, en el proceso lento pero firme acerca de la IGUALDAD, entendida como el horizonte en el que TODOS, HOMBRES Y MUJERES, tengamos las mismas posibilidades para DESARROLLARNOS y REALIZARNOS plenamente y en paz. Sin dudas implica una transformación profunda y un cambio en la forma en la que hemos pensado el rol de la mujer a través de la historia pasada.

Los legisladores consideramos que este día internacional es un buen momento para sensibilizar, concientizar y hacer un llamado de atención, de que existe un problema aún sin resolver en la sociedad correntina, argentina y mundial, reafirmando nuestro compromiso con la igualdad de género como motor de dignidad para todos.

Tenemos una enorme responsabilidad ante las estadísticas que reflejan que las mujeres argentinas ganan un 27% menos que los varones y un 40% menos en el ámbito informal. La enorme brecha salarial por el mismo trabajo y con la misma competencia es una realidad no sólo en nuestro país sino a escala mundial.

Hoy en la Argentina, las mujeres dedican más del doble del tiempo que los varones a tareas no remuneradas: el cuidado de los hijos, los enfermos, los ancianos, hasta la cosecha y la preparación de la comida. Esta carga desproporcionada de trabajo no remunerado, lógicamente constituye una limitación para las mujeres en el ámbito laboral. Dos tercios de los adultos analfabetos en el mundo son mujeres y una de cada tres es víctima de violencia física en su vida privada. Según informe de PNUD Argentina, las mujeres que acceden a cargos jerárquicos en general presentan mayores niveles educativos que sus pares varones, pero se les demanda más méritos para conseguir el cargo.

Si bien celebramos los tiempos históricos de importantes debates que se viven hoy en el Congreso de la Nación que han acaparado los titulares y el discurso público, la situación es mucho más compleja, requiriendo un cambio cultural y mayores esfuerzos en la lucha por los derechos, la igualdad y la justicia.

Bajo el lema «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres», la conmemoración de este año adhiere a un movimiento mundial sin precedentes, con una creciente determinación a favor del cambio.

Este Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos y rendir homenaje a las que trabajan sin descanso defendiendo y animando a sus pares para que se desarrollen plenamente.
Porque trabajamos en acciones concretas, las legisladoras mujeres, en conjunto, aprovechamos esta nueva conmemoración para presentar el proyecto BANCA DE LA MUJER. RED DE APOYO Y OBSERVATORIO DE GENERO a efectos de ampliar la participación de organizaciones e instituciones en la problemática de género y potenciar la agenda legislativa.

Adherimos y reafirmamos algunos de los objetivos clave de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible:

• velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces;
• velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria;
• poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo;
• eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privados, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación;
• Garantizar la existencia de educación sexual de calidad, para enfrentar el desafío que representan para las mujeres los temas sexuales y reproductivos y otros aspectos que son especialmente complicados durante la pubertad. Entre esos retos figuran la violencia de género, el embarazo precoz, las enfermedades de transmisión sexual y el HIV-Sida.

En el anhelo de una provincia en la que ser hombre o mujer no sea restrictivo para el ejercicio pleno de los derechos, inclusive el de participar en cualquier espacio de toma de decisiones, este 8 de marzo, unámonos todos los correntinos y correntinas y desde el lugar que ocupemos pongamos todo de nuestra parte para transformar las vidas de las mujeres. ¡AHORA ES EL MOMENTO!”.

Firma H. C. Diputados Corrientes. (Documento aprobado por unanimidad en la sesión 1 de marras).


Jueves, 08 de marzo de 2018

 
 
Gracias a un rápido accionar
Aprehendidos y arma de fabricación casera secuestrada
Policiales | Efectivos Policiales del GRIM4, durante tareas preventivas, aprehendieron a dos jóvenes mayores de edad y en poder del mismo secuestraron un arma de fabricación casera, denominado comúnmente “tumbera” y una motocicleta en la que se movilizaban.
AGUSTIN ROSSI
Presentaremos un pedido de sesión especial para que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso
Corresponsalía Parlamentaria | El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que esa bancada presentará un pedido de sesión especial para que el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "pase por el Congreso" nacional.
 
 
Lo de Macri es un chiste
Cada vez que viene a Corrientes dice pavadas!.Esta semana anuncio 100 mil puestos de trabajo...100 mil!! y mientras tanto siguen echando gente y siguen cerrando empresas o el no sabe lo que sucede en Bella Vista por ejemplo?
Mucho frio y pocos refugios
Los colectivos son pocos y la gente espera mucho tiempo en la calle para ir o volver a su casa.Lo cierto es que nos aumentaron a 11 pesos el boleto pero los refugios escasean y los que hay no nos cubren ni del frio,ni del sol ni la lluvia .O seaque no se quien los diseñó ni para que estan?.ALGUNA VEZ HARAN CUMPLIR A LAS EMPRESAS?.
NADIE SE ACUERDA MAS DE LOS AUMENTOS?
CUANDO SE COMENZO A HABLAR DEL TEMA DE LOS AUMENTOS EN LAS TARIFAS DE LA LUZ,DESDE LA DPEC NOS PIDIERON DOCUMENTAR EL CONSUMO PARA VERIFICAR SI HUBO ERRORES.LOS QUE FUIMOS Y CUMPLIMOS SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTAS TOTAL ELLOS SIGUEN FACTURANDO
 
 
 
 
 
- La profunda autocrítica de Messi tras el empate de Argentina ante Islandia
- ¿Por qué Willy Caballero miró para otro lado durante el himno? - Con un gol en tiempo de descuento, Irán venció a Marruecos por el grupo B
 
- Gustavo Valdes en Cruz de los Milagros
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Hospital Escuela
Salud Pública optimiza la calidad de atención del paciente
Salud | Se realizó hoy la primera jornada del programa “Mejora de Calidad de Atención en Admisión de Pacientes” destinada a esos servicios de los hospitales de la capital y del interior provincial.
 
- Leo DiCaprio destacó el nacimiento de los Yaguareté en el Iberá
- La novia de Ronaldo se burló de la ausencia de Chile en el Mundial - Comenzó el Mundial 2018: así fue la ceremonia de inauguración
TEATRO OFICIAL
Agenda Semanal del Vera del Martes 19 al Martes 26 de Junio
Cultura | Inicia la cuarta semana de junio con el cine en oferta doble, primeramente el documental “Siestas de Sol y Luna” y a continuación “Los Ganadores”, el martes 19 a las 21:30, con entrada Gratuita. Dos materiales audiovisuales, repitiendo la combinación de la semana anterior. Uno local y el otro nacional, bajo la coordinación de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Cultura. Este ciclo se realiza de manera ininterrumpìda y gratuita, gracias a un convenio con el INCAA.
- Todo lo que hay que saber para verse linda sin poner en riesgo la visión
- ¿Ver más condones en películas porno aumentaría el uso del preservativo en la vida real?
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.