CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 20 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Aprobado por unanimidad

Documento Día de la Mujer

Integrantes de la Cámara de Diputados por unanimidad han rubricado un Documento de reflexión "sinceridad y desprejuiciada".

“Estamos ante un nuevo 8 de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, otra oportunidad que se nos presenta para realizar una reflexión sincera y desprejuiciada sobre los avances, logros y agendas, en el proceso lento pero firme acerca de la IGUALDAD, entendida como el horizonte en el que TODOS, HOMBRES Y MUJERES, tengamos las mismas posibilidades para DESARROLLARNOS y REALIZARNOS plenamente y en paz. Sin dudas implica una transformación profunda y un cambio en la forma en la que hemos pensado el rol de la mujer a través de la historia pasada.

Los legisladores consideramos que este día internacional es un buen momento para sensibilizar, concientizar y hacer un llamado de atención, de que existe un problema aún sin resolver en la sociedad correntina, argentina y mundial, reafirmando nuestro compromiso con la igualdad de género como motor de dignidad para todos.

Tenemos una enorme responsabilidad ante las estadísticas que reflejan que las mujeres argentinas ganan un 27% menos que los varones y un 40% menos en el ámbito informal. La enorme brecha salarial por el mismo trabajo y con la misma competencia es una realidad no sólo en nuestro país sino a escala mundial.

Hoy en la Argentina, las mujeres dedican más del doble del tiempo que los varones a tareas no remuneradas: el cuidado de los hijos, los enfermos, los ancianos, hasta la cosecha y la preparación de la comida. Esta carga desproporcionada de trabajo no remunerado, lógicamente constituye una limitación para las mujeres en el ámbito laboral. Dos tercios de los adultos analfabetos en el mundo son mujeres y una de cada tres es víctima de violencia física en su vida privada. Según informe de PNUD Argentina, las mujeres que acceden a cargos jerárquicos en general presentan mayores niveles educativos que sus pares varones, pero se les demanda más méritos para conseguir el cargo.

Si bien celebramos los tiempos históricos de importantes debates que se viven hoy en el Congreso de la Nación que han acaparado los titulares y el discurso público, la situación es mucho más compleja, requiriendo un cambio cultural y mayores esfuerzos en la lucha por los derechos, la igualdad y la justicia.

Bajo el lema «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres», la conmemoración de este año adhiere a un movimiento mundial sin precedentes, con una creciente determinación a favor del cambio.

Este Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos y rendir homenaje a las que trabajan sin descanso defendiendo y animando a sus pares para que se desarrollen plenamente.
Porque trabajamos en acciones concretas, las legisladoras mujeres, en conjunto, aprovechamos esta nueva conmemoración para presentar el proyecto BANCA DE LA MUJER. RED DE APOYO Y OBSERVATORIO DE GENERO a efectos de ampliar la participación de organizaciones e instituciones en la problemática de género y potenciar la agenda legislativa.

Adherimos y reafirmamos algunos de los objetivos clave de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible:

• velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces;
• velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria;
• poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo;
• eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos públicos y privados, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación;
• Garantizar la existencia de educación sexual de calidad, para enfrentar el desafío que representan para las mujeres los temas sexuales y reproductivos y otros aspectos que son especialmente complicados durante la pubertad. Entre esos retos figuran la violencia de género, el embarazo precoz, las enfermedades de transmisión sexual y el HIV-Sida.

En el anhelo de una provincia en la que ser hombre o mujer no sea restrictivo para el ejercicio pleno de los derechos, inclusive el de participar en cualquier espacio de toma de decisiones, este 8 de marzo, unámonos todos los correntinos y correntinas y desde el lugar que ocupemos pongamos todo de nuestra parte para transformar las vidas de las mujeres. ¡AHORA ES EL MOMENTO!”.

Firma H. C. Diputados Corrientes. (Documento aprobado por unanimidad en la sesión 1 de marras).


Jueves, 08 de marzo de 2018

 
 
A las 12
Asume hoy el nuevo Subsecretario de Seguridad
Información Gral. | A las 12 en el Patio Central del Ministerio de Seguridad, el ministro Juan José López Desimoni pondrá en funciones al comisario retirado Osvaldo de los Santos García como nuevo Subsecretario de Seguridad de la Provincia.
Congreso
El Gobierno y el PJ negocian hasta último momento
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de financiamiento político podría tener hoy media sanción en el Senado
 
 
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
PIDEN AGENTES DE TRANSITOS Y MEJORAS VIALES
Sin sendas peatonales por dónde cruzar, los chicos de los barrios José María Ponce, Samela, Santa Rita, San Ignacio, Laguna Brava y Sapucay que asisten a la Escuela Nº 599 quedan expuestos a un constante peligro. En una semana comenzarán las clases y los vecinos de la zona reclaman arreglos que brinden seguridad a chicos y grandes, ya que continúan sin tener ningún tipo de seguridad al cruzar la Ruta provincial Nº 5 y quienes viven en la zona reclaman la presencia de agentes de Tránsito y mejoras viales.
SIN SERVICIO PARA EL VISITANTE
EL QUE LLEGA A CORRIENTES A LA TERMINAL NO TIENE DONDE COMPRAR LA SUBE NI DONDE CARGAR SU TARJETA.ASI COMO TAMPOCO HAY INFORMACION PARA EL VISITANTE.POR FAVOR QUE SE OCUPEN DEL TEMA.
 
 
 
 
 
- El encuentro entre Gallardo y Alfaro en Paraguay
- Centurión, a las trompadas en un partido de futsal - Messi presentó la nueva camiseta de la Selección
 
- PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
APOYO AL DEPORTE
Salud Pública brindó atenciones en el cierre de la copa Pasión Libertadores
Salud | El evento futbolístico se realizó este fin de semana en la cancha Libertad, donde se completó el calendario de vacunas, se realizaron asesorías para los jóvenes, a través del Departamento de Adolescencia, y testeos de VIH.
 
- Sergio Denis: Lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado
- Gustavo Cordera pidió dar cursos sobre violencia de género - Luciano Pereyra presentó a su nueva novia
CONCURSO HOMENAJE
Cultura recibió tres propuestas para el monumento a San Martín en Yapeyú
Cultura | El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en el concurso nacional para la realización de un monumento en honor al prócer General San Martín, que será emplazado en el ingreso de la localidad de Yapeyú. Las tres propuestas recibidas serán evaluadas en las próximas semanas por un jurado de especialistas.
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.