CORRIENTES CAPITAL | Martes 18 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Día de la Mujer

Cassani mantuvo una reunión de trabajo con mujeres que se destacan por su labor

Los referentes de Encuentro Liberal Pedro Cassani y Emilio Lanari compartieron un momento de reflexión con damas que luchan por la igualdad y respeto del género femenino, desde diversos ámbitos como: justicia, medicina, educación, cultura, medios de comunicación, entre otros.


“Estamos dejando atrás un modelo cultural que oprimía y victimizaba a la mujer”, reiteró Pedro Cassani, ante decenas de mujeres del movimiento de participación ciudadana que preside, e invitadas especiales que fueron distinguidas en su accionar cotidiano, en un desayuno de trabajo llevado a cabo en sede partidaria de calle San Lorenzo de la ciudad de Corrientes.



Entre otras, fueron homenajeadas las siguientes damas: la Dra Martha Altabe de AMJA Corrientes por su lucha contra la violencia de género a nivel mundial (justamente no pudo estar presente por encontrarse en México disertando sobre ello; asistiendo su hija en representación); la Dra Silvia Maurich, médica nefróloga, del Programa de Trasplante Renal del Instituto de Cardiología; la señora Lidia Escobar de CARITAS Corrientes; la Dra Carolina Aromí del Banco de Sangre; Violeta Bordón , Directora de la Escuela 323; la señora Moni Munilla, escritora y periodista cultural; y la periodista Miryam Fleitas, entre tantas otras.

Las citadas, pudieron conversar con el Presidente de la Cámara de Diputados y también el viceintendente Emilio Lanari, sobre sus luchas diarias desde los ámbitos en que les toca desempeñarse diariamente, exponiendo sus anhelos y objetivos; siempre en el marco de la defensa de los derechos de las mujeres.

En la reflexión no faltaron temas como violencia de género, embarazos no deseados, y tantos otros flagelos que azotan a la sociedad toda.

En ese marco, Cassani reiteró el concepto de que la conmemoración amerita un “ejercicio de introspección, atentos al momento especial que vive nuestro país y en muchas otras naciones del mundo” al cual conceptualizó como “una bisagra histórica en la que empezamos a percibir claramente los resultados de la lucha de la mujer, instalando temas que antes eran tabúes y generando consciencia donde antes se pasaba por alto el menoscabo que padecía y padece el género femenino”.

Para Cassani, “estamos ante un cambio cultural muy positivo en el que la mujer ha logrado, gracias a su lucha de tantos años, salir del encasillamiento y muchas veces del confinamiento, para abrirse camino en el mundo como protagonista de sus propias conquistas en el terreno social, laboral y jurídico, entre tantos otros”.

La actividad estuvo organizada por el comité de Damas de Encuentro Liberal, la que incluyó la entrega de sendos presentes para testimoniar el reconocimiento.

Al finalizar el cónclave, se aclaró que las conclusiones a las que se arribaron, serán trasladadas a los estamentos públicos respectivos.


Jueves, 08 de marzo de 2018

 
 
Cultura y patrimonio
La ciudad de Corrientes tiene un nuevo mural en homenaje a los esteros
Información Gral. | La obra fue pintada en Edison y Costanera, en el marco del primer festival internacional de muralismo Payé Paredes Mágicas.
Si la Cámara Federal confirma el procesamiento
Cambiemos votará a favor del desafuero de Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | Se lo dijo Federico Pinedo a Infobae. Pichetto reiteró que habrá que esperar una sentencia firme
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Maradona debutó en Dorados con una goleada
- Angelici y D’Onofrio, juntos en la previa del Boca-River - El argentino que cambió el surf fue inmortalizado en el Paseo de la Fama
 
- Misa para funcionarios provinciales
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD PÚBLICA
Se realizarán operativos en distintos barrios de la ciudad y del interior
Salud | El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, estará este martes en el barrio Paloma de la Paz con servicios de salud para esa comunidad. El trabajo se desarrollará en el predio ubicado en la intersección de las calles Managua y Nicaragua y se replicará el jueves en el San Antonio Este.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
9° Edición del festival de rock
Ante una gran convocatoria se bajó el telón del Taraguí Rock 2018
Cultura | Se consagró la segunda y última noche de esta nueva edición, ante la presencia de más de 7 mil personas que vibraron en el Anfiteatro Cocomarola. Así, durante dos noches los espectadores pudieron conocer y disfrutar de bandas locales, nacionales e internacionales.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.