CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Son mayores de 65 años

Parkinson : afecta a más del 1% de la población

Es la 2° enfermedad neurodegenerativa progresiva más prevalente en el mundo, después del Alzheimer.

Todos los 11 de abril desde 1997 por decisión de la Organización Mundial de la Salud se conmemora su Día Mundial en honor al nacimiento de James Parkinson, médico que describió por primera vez esta patología en 1817.


Actualmente en Argentina afecta entre el 1 y 1.5% de la población mayor de 65 años, según datos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación. De ellos, del 25 al 50% dependen de otra persona para afrontar su día a día.Si bien esta patología es conocida aún para aquellas personas que no la padecen, es una enfermedad poco comprendida; por eso desde Fundación Barceló brindan informaciónútil para su entendimiento.

Se produce cuando las células que generan dopamina dejan de funcionar de manera prematura. La dopamina es uno de los principales transmisoresquímicos del cerebro que posibilita la comunicación de las neuronas entre sí, permitiendo la coordinación de los movimientos finos de los músculos. Por esta razón, la característica principal de esta enfermedad es la pérdida progresiva y gradual del control de los movimientos.

El síntoma más característico y conocido es el temblor, pero también se desarrolla la “bradiquinesia”, por la cual los movimientos y la marcha se vuelven más lentos, y aumenta la rigidez en el cuerpo, entre otros. Con esta patología, se dificultan las tareas cotidianas de los enfermos generando cambios en sus rutinas. El Dr. Diego A. Bernardini, Profesor de Posgrado en la Maestría de Gerontología Clínicaque se dicta enFundación Barceló brinda una serie de consejos para contrarrestar algunos de los mismos:

• Estreñimiento: esta alteración, que suele ser consecuencia de la medicación, puede aliviarse con una ingesta adecuada de fibras dietéticas o suplementarias.
• Exceso de saliva: se debe a la disminución de la deglución, y se ve agravada con la dificultad motriz para tragar. Es aconsejable modificar la consistencia de los alimentos.
• Baja en la presión arterial: puede corregirse modificando la dieta y además, con el uso de medias de compresión. El cambio lento de posiciones ayuda: se aconseja cambiar de a ratos, de acostado a sentado o parado.





Depresión, ansiedad, alucinaciones y alteraciones del sueño son también consecuencias de la progresión de la enfermedad. Lamentablemente no tienen una solución tan sencilla, y por eso es importante estar en contacto con un profesional.

La enfermedad de Parkinson es progresiva y no tiene cura, pero los avances en medicina permiten mejorar la calidad de vida de aquellos que la padecen, disminuyendo sus síntomas y logrando que la progresión sea más lenta. Uno de los principales objetivos de Fundación Barceló es la prevención de la salud. Por esta razón, invita a la sociedad a estar informada sobre este mal para colaborar en su detección temprana, y consultar siempre con los profesionales de salud.


Acerca de la Fundación Barceló:
La Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.
La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.
Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.


Jueves, 22 de marzo de 2018

 
 
Plan Hídrico
Continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios
Información Gral. | La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio. Se trata de la primera fase del programa, previa a la ejecución de obras estructurales para evitar anegamientos. Las tareas se harán en horario nocturno, de 21 a 5.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.