CORRIENTES CAPITAL | Sábado 19 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Fútbol internacional

Orion sería duramente sancionado en Chile por un insulto racista

El arquero le habría dicho "mono" a Jean Beausejour durante el clásico que Colo Colo le ganó a Universidad de Chile, el domingo.



El flamígero clásico que Universidad de Chile le ganó 3 a 1 el domingo a Colo Colo y que no solo ofreció goles, sino también expulsiones, discusiones y golpes para todos los gustos, no termina de apagarse con el transcurso de las horas. Ahora quien está en el centro de la discusión es Agustín Orion.


El arquero argentino de Colo Colo fue acusado de haber insultado al experimentado mediocampista rival Jean Beausejour, uno de los tres hombres a los que el árbitro Roberto Tovar mostró la tarjeta roja (también la vieron Lorenzo Reyes y Óscar Opazo).

El debut de Orion estuvo lejos de lo que él había soñado (Captura TV).
Orion en el arco de Colo Colo. Sería suspendido hasta por 10 partidos por un insulto xenófobo.

La agresión del guardavalla al ex jugador del seleccionado chileno tendría un agravante: Orion le habría dicho “andate, mono” luego de que Beausejour fuera expulsado, según se puede apreciar en un video de la televisión chilena.


Si bien el informe de Tovar no consignó esa situación, la prensa chilena asegura que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está analizando una posible sanción de oficio para el ex arquero de San Lorenzo, Estudiantes, Boca y Racing.

El Código de Penalidades y Procedimiento de la ANFP prevé una pena de entre 5 y 10 partidos para el futbolista responsable de “humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico, o adoptar de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano”. Además, a Colo Colo, dirigido por el argentino Pablo Guede, le podría corresponder un descuento de tres puntos por el hecho.

Al ser consultado por el supuesto insulto de su rival, Beausejour evitó dar detalles. “A veces se generan discusiones de harto calibre, pero nunca voy a filtrar algo por más ofensivo que sea, es lo único que nos va quedando como futbolistas, con tanta exposición”, remarcó.


“Siendo sincero, es responsabilidad de otros denunciarlo. Uno entiende el morbo que genera esto, pero tengo mucho respeto por lo que pasa en la cancha. La rivalidad está, pero incluso así respeto al rival”, añadió el mediocampista, quien dejó en manos de la dirigencia de su club un posible reclamo.

Por lo pronto, Beausejour tiene garantizada una suspensión debido a su expulsión, aunque al menos el árbitro Tobar no consignó en su informe la pelea posterior con Mauricio Pinilla, su compañero de equipo, con quien intercambió pechazos y cabezazos.


Después del partido, Beausejour se mostró avergonzado por su reacción y hasta ofreció a la dirigencia del club la posibilidad de rescindir su contrato.

“Justifico el alto nivel de rechazo de los hinchas, lo acepto y me hago cargo. Tanto me hago cargo que le he pedido a la dirigencia que revisemos mi contrato y que, si es necesario, se le ponga término. No tengo problema en dar un paso al costado con costo económico cero para el club”, afirmó.


Martes, 17 de abril de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.