CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 23 de Mayo de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Fútbol

Marchesín reveló por qué no llegó a Boca

El actual arquero habló de las gestiones xeneizes con Santos Laguna en 2016. También le mandó un mensaje a Sampaoli, ante una posible convocatoria de Franco Armani.



Hace dos años, cuando estaba en el Santos Laguna de México, Agustín Marchesín estuvo muy cerca de sumarse al Boca de Guillermo Barros Schelotto. Hasta llegó hablar con el entrenador que lo sacó campeón en Lanús. Pero el pase del arquero nunca se concretó. Aunque aún hoy todavía no entiende bien qué pasó, hay algo que sí sabe: que se llegó a sentir jugador de Boca, club del que además es hincha.

"Cuando estaba en Santos hice todo lo posible para ir a Boca. Supuestamente se había cerrado el pase, estaba todo definido, pero terminó fichando Agustín Rossi. Hablé con Guillermo y me interesaba. Me llegué a sentir jugador de Boca porque parecía que sí, luego que no, después que sí... Fue rara la negociación", dijo este miércoles en el programa Súper Mitre Deportivo.

Marchesín afirmó que fueron "decisiones que tomó el presidente de Boca", aunque no supo dar precisiones. "No hablé de lo económico ni de contratos, la gente de Santos me decía que ya estaba definido. No sé si se comportaron bien o mal los dirigentes de Boca porque no hablé con ellos", explicó.

El tiempo pasó y su nombre volvió a aparecer por La Boca, ante los recientes resultados del equipo de Guillermo. Sin embargo, esta vez, el arquero del América eligió no ilusionarse. "Estoy en el equipo más grande de México y estoy muy cómodo. Hoy veo muy difícil ir a Boca", remarcó.

"No hay un ofrecimiento ni hablé con los dirigentes de América porque no hubo nada concreto. Lo que menos se habla es de una posibilidad de volver a Argentina", aclaró. Asimismo, confesó que mantiene una "buena relación, de mucho respeto" con Barros Schelotto y que lo felicitó cuando salió campeón, así como el DT lo llamó cuando él ganó el título en México.

Hincha confeso de Boca, Marchesín sí sabe dónde no jugaría: "En River no atajaría, ni lo pensaría, no me saldría, estaría mal. Como tampoco lo haría en Banfield. Todo el mundo sabe que soy hincha de Boca y Lanús me dio todo". Y agregó: “De chico era hincha de Boca lo iba a ver y admiraba a Oscar Córdoba y a Riquelme. Pero una cosa no quita la otra, estoy en el equipo más grande de México, me quedan dos años de contrato y me hablaron de renovar".

A menos de dos meses del Mundial lo que ocupa la cabeza de Marchesín es la lista de preseleccionados que debe entregar Jorge Sampaoli en mayo. Y, ante la reciente reunión del DT con Franco Armani, el arquero se metió de lleno en la pelea por un lugar entre los tres arqueros que irán a Rusia.

"Supongo que el entrenador no se va a dejar llevar por solo un par de partidos buenos. Tiene mucha capacidad y analiza todo. Sampaoli tiene que evaluar arqueros y soy consciente de que tiene una tarea muy difícil. Lo entiendo como entrenador, él quiere lo mejor para todos y eso va a ser lo mejor para mí. Si tengo que estar adentro voy a disfrutar muchísimo y si no apoyaré desde afuera, porque igual me voy a sentir parte del plantel", analizó el arquero que tuvo su oportunidad en el amistoso que la Selección perdió 4-2 con Nigeria en Rusia.


Consultado sobre si esa frase tenía como destinatario a Franco Armani, Marchesín bajó el tono: "Es difícil hablar de un colega. A Franco en los primeros partidos le costó porque River no podía ganar. Con Boca hizo un buen partido y con Racing jugó muy bien. Lo está haciendo muy bien y me han hablado muy bien de él como persona. Pero yo trabajo para estar".


"Un partido no define a un arquero como profesional, ni cuatro tampoco -siguió-. No significa que merezca ser jugador de Selección. Es un proceso, yo estuve en muchos y si se me dio esa posibilidad es porque hice las cosas bien en esos momentos. Estoy haciendo las cosas bien acá para tener la oportunidad y no dejarla pasar. Estuve en los últimos seis partidos de Eliminatorias".

Por último, se refirió a la dura derrota con España, en el último amistoso, del que él no formó parte. "Me tocó jugar contra Nigeria un partido raro y atípico, como fue con España. Son golpes que te sirven para madurar. Nos dio muchas satisfacciones esta Selección, no es fácil ser subcampeón. Tenemos la suerte de tener al mejor del mundo. Me parece increíble que se lo critique a Messi. Lo bueno es que se valoró cuando renunció. Me da gusto por él porque es una excelente persona también". reflexionó.

"En este proceso con Jorge dí el ciento por ciento en los entrenamientos, tirando para adelante, me comporté muy bien como para ahora pelear un lugar. También me ilusiona haber estado en seis partidos de las Eliminatorias. Es una esperanza muy grande para mí", concluyó el arquero que suena en Boca pero que se enfoca en México y en la Selección.


Miércoles, 18 de abril de 2018

 
 
Capital
Importante procedimiento policial secuestró encomiendas
Policiales | Secuestran cajas de encomiendas conteniendo una gran cantidad de paquetes de cigarrillos sin el aval aduanero y detienen a dos hombres
Congreso
El proyecto que frena la suba de tarifas obtuvo dictamen en el Senado
Corresponsalía Parlamentaria | La oposición logró el número para que la iniciativa sea debatida en el recinto el 30 de mayo. Cambiemos firmó un despacho de minoría.
 
 
Enojo con la Directora del Hospital de San Carlos
DISCULPE LA MOLESTIA SI USTED MAÑANA SE PODRÍA COMUNICAR CON EL MINISTRO DE SALUD ACA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NO CUMPLE CON SUS HORARIOS Y ADEMÁS ES MEDICA DE PAMI Y MI SEÑORA MADRE ES DISCAPACITADA Y TENÍA TURNO TEMPRANO Y AVIA MCHOS ABUELOS CON PROBLEMA DE SALUD Y LA DOCTORA NO SE ISO PRESENTE AHORA LLEGARON LOS MÉDICOS RECIDENTE Y EST AN ATENDIENDO LOS CASOS MÁS URGENTE SI LA MEDICA ESTÁ CANSADA DE VIAJAR TODOS LOS DÍA QUE RENUNCIE A SU CARGO Y EL MINISTRO DESICNE A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR Y ESTAR AL LADO DE LOS ABUELOS SON ELLOS LOS QUE MÁS SUFREN Y LOS DEMÁS PASIENTE OJALA SEÑORA NOS PUEDA DAR UNA GRAN AYUDA ASÍ ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VES SEÑORA CLARA SE TERMINA Y QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTE SE REÚNAN CON LA DOCTORA Y LE PIDAN ACLARACIÓN DE SU PROBLEMA Y NONBRAR A UNA DOCTORA CON GANAS DE TRABAJAR MUCHAS GRACIAS Á DE SAN CARLOS CORRIENTES
¿QUIEN CONTROLA EL 104?
DESDE LA ZONA DE CALLE PIO XII Y PERUGORRIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD .POR FAVOR QUE SALGAN A CONTROLAR O QUE PONGAN MAS MOVILES A PRIMERA HORA.
 
 
 
 
 
- Chiquito Romero se pierde el Mundial
- Messi llegó al país y se suma a la Selección - Lo mejor y lo peor de los 23 de la lista de Sampaoli
 
- MARIANO SAUL Subsecretario de puertos y vias navegables de la Nación.
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Salud Pública
Avanza en la implementación del test de VPH en la provincia
Salud | Es en el marco de un trabajo para prevenir el cáncer de cuello uterino. Funcionarias nacionales y locales se reunieron en Corrientes para coordinar las acciones tendientes a la implementación de ese test.
 
- Las sospechas de Moria Casán contra Marcelo Tinelli
- La crisis entre Lourdes Sánchez y el Chato Prada - Los mensajes de Wanda Nara para Jorge Sampaoli
Instituto de cultura
Taller sobre la postulación del Chamamé ante la UNESCO
Cultura | El mismo, se realizará el próximo 26 de mayo, de 9 a 12,en el Complejo Laguna Totora, en la localidad de San Cosme, a cargo de integrantes de la Comisión Redactora de dicha postulación.
- Una app que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp
- La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes
- Re, manija, mandar fruta y tuca, entre las palabras que llegan al diccionario
- En tres pasos enterate que sabe Facebook de vos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.