CORRIENTES CAPITAL | Sábado 19 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Fútbol

Marchesín reveló por qué no llegó a Boca

El actual arquero habló de las gestiones xeneizes con Santos Laguna en 2016. También le mandó un mensaje a Sampaoli, ante una posible convocatoria de Franco Armani.



Hace dos años, cuando estaba en el Santos Laguna de México, Agustín Marchesín estuvo muy cerca de sumarse al Boca de Guillermo Barros Schelotto. Hasta llegó hablar con el entrenador que lo sacó campeón en Lanús. Pero el pase del arquero nunca se concretó. Aunque aún hoy todavía no entiende bien qué pasó, hay algo que sí sabe: que se llegó a sentir jugador de Boca, club del que además es hincha.

"Cuando estaba en Santos hice todo lo posible para ir a Boca. Supuestamente se había cerrado el pase, estaba todo definido, pero terminó fichando Agustín Rossi. Hablé con Guillermo y me interesaba. Me llegué a sentir jugador de Boca porque parecía que sí, luego que no, después que sí... Fue rara la negociación", dijo este miércoles en el programa Súper Mitre Deportivo.

Marchesín afirmó que fueron "decisiones que tomó el presidente de Boca", aunque no supo dar precisiones. "No hablé de lo económico ni de contratos, la gente de Santos me decía que ya estaba definido. No sé si se comportaron bien o mal los dirigentes de Boca porque no hablé con ellos", explicó.

El tiempo pasó y su nombre volvió a aparecer por La Boca, ante los recientes resultados del equipo de Guillermo. Sin embargo, esta vez, el arquero del América eligió no ilusionarse. "Estoy en el equipo más grande de México y estoy muy cómodo. Hoy veo muy difícil ir a Boca", remarcó.

"No hay un ofrecimiento ni hablé con los dirigentes de América porque no hubo nada concreto. Lo que menos se habla es de una posibilidad de volver a Argentina", aclaró. Asimismo, confesó que mantiene una "buena relación, de mucho respeto" con Barros Schelotto y que lo felicitó cuando salió campeón, así como el DT lo llamó cuando él ganó el título en México.

Hincha confeso de Boca, Marchesín sí sabe dónde no jugaría: "En River no atajaría, ni lo pensaría, no me saldría, estaría mal. Como tampoco lo haría en Banfield. Todo el mundo sabe que soy hincha de Boca y Lanús me dio todo". Y agregó: “De chico era hincha de Boca lo iba a ver y admiraba a Oscar Córdoba y a Riquelme. Pero una cosa no quita la otra, estoy en el equipo más grande de México, me quedan dos años de contrato y me hablaron de renovar".

A menos de dos meses del Mundial lo que ocupa la cabeza de Marchesín es la lista de preseleccionados que debe entregar Jorge Sampaoli en mayo. Y, ante la reciente reunión del DT con Franco Armani, el arquero se metió de lleno en la pelea por un lugar entre los tres arqueros que irán a Rusia.

"Supongo que el entrenador no se va a dejar llevar por solo un par de partidos buenos. Tiene mucha capacidad y analiza todo. Sampaoli tiene que evaluar arqueros y soy consciente de que tiene una tarea muy difícil. Lo entiendo como entrenador, él quiere lo mejor para todos y eso va a ser lo mejor para mí. Si tengo que estar adentro voy a disfrutar muchísimo y si no apoyaré desde afuera, porque igual me voy a sentir parte del plantel", analizó el arquero que tuvo su oportunidad en el amistoso que la Selección perdió 4-2 con Nigeria en Rusia.


Consultado sobre si esa frase tenía como destinatario a Franco Armani, Marchesín bajó el tono: "Es difícil hablar de un colega. A Franco en los primeros partidos le costó porque River no podía ganar. Con Boca hizo un buen partido y con Racing jugó muy bien. Lo está haciendo muy bien y me han hablado muy bien de él como persona. Pero yo trabajo para estar".


"Un partido no define a un arquero como profesional, ni cuatro tampoco -siguió-. No significa que merezca ser jugador de Selección. Es un proceso, yo estuve en muchos y si se me dio esa posibilidad es porque hice las cosas bien en esos momentos. Estoy haciendo las cosas bien acá para tener la oportunidad y no dejarla pasar. Estuve en los últimos seis partidos de Eliminatorias".

Por último, se refirió a la dura derrota con España, en el último amistoso, del que él no formó parte. "Me tocó jugar contra Nigeria un partido raro y atípico, como fue con España. Son golpes que te sirven para madurar. Nos dio muchas satisfacciones esta Selección, no es fácil ser subcampeón. Tenemos la suerte de tener al mejor del mundo. Me parece increíble que se lo critique a Messi. Lo bueno es que se valoró cuando renunció. Me da gusto por él porque es una excelente persona también". reflexionó.

"En este proceso con Jorge dí el ciento por ciento en los entrenamientos, tirando para adelante, me comporté muy bien como para ahora pelear un lugar. También me ilusiona haber estado en seis partidos de las Eliminatorias. Es una esperanza muy grande para mí", concluyó el arquero que suena en Boca pero que se enfoca en México y en la Selección.


Miércoles, 18 de abril de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.