CORRIENTES CAPITAL | Sábado 19 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
En Mercedes

Se realizó un nuevo taller para trabajar medidas de salvaguarda del chamamé

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizó el pasado sábado en la localidad de Mercedes un taller para trabajar sobre las medidas de salvaguarda del chamamé.




La actividad se enmarca dentro de la postulación del género ante la Unesco para integrar la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “En este proceso es la sociedad en su conjunto quienes están involucrados. Una de las principales medidas de salvaguarda del chamamé propuesta por la gente es la educación”, sostuvo Eduardo Sivori, director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales. El próximo taller será el 26 de mayo en el Complejo Laguna Totora de San Cosme, de 9 a 12.



De este taller participaron los municipios Mercedes, Santa Rosa, Concepción, 3 de Abril, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Paso de los Libres, Sauce, Corrientes Capital y referentes llegados de la ciudad de Resistencia, Chaco. En la oportunidad se trataron los temas Promoción de Nuevos Espacios, Áreas de Formación, el Chamamé en las Escuelas, Producciones y acompañamiento de los estados de instrumentos musicales, trabajos de investigación y rescate, relevamiento integral de las expresiones musicales del chamamé geográficamente.



“Estos talleres se tratan de espacio de reflexión donde se busca dar a conocer las medidas de salvaguarda propuestas en el marco de la postulación del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además se busca generar las condiciones propicias para que los actores de la comunidad chamamecera puedan enriquecer todas las propuestas. Se hizo un encuentro en Capital y la intención es recorrer distintos municipios para debatir y conocer en profundidad qué significa esta postulación ante la Unesco”, destacó Sivori.



El funcionario provincial destacó que es necesario que todos los actores sociales estén informados para saber qué significa esto y en qué lugar nos pone esta postulación. “Porque así como nos dará muchas posibilidades a través del respaldo de la Unesco también implica un compromiso por parte del Estado provincial y de todos los actores comunitarios”, remarcó.



“El chamamé es una expresión cultural que los actores comunitarios la sostienen y le dan sentido. Unesco no aceptaría una postulación que venga como un programa del estado o del interés de una multinacional o de un sector de la industria interesado. Esto tiene que surgir de un interés comunitario. Entonces es importante que todos estén involucrados”, subrayó Sivori.



“Hasta el momento las medidas educativas son la que lideran el pedido de la gente a modo de medida de salvaguarda del chamamé. Sobre educación se debatió ampliamente en Mercedes y el ministerio de Educación va a tomar cartas en el asunto, con medidas que ya se están desarrollando al respecto y que también se van a proyectar en el futuro”, concluyó.


Jueves, 19 de abril de 2018

 
 
Pedido de colaboración
Se busca paradero de un menor
Policiales | A raíz de una denuncia, radicada por un hombre de apellido Cuenca, ante autoridades de la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor, por medio de esta gacetilla, la Policía de Corrientes solicita la colaboración para la localización y paradero del menor CUENCA, MAXIMILIANO EDUARDO, DE 17 AÑOS DE EDAD, quien se habría ausentado de su domicilio el día 17-01-19, cerca de las 11:00 horas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- El gran gesto de Ponzio con la nena apuñalada
- Cavigliasso se consagró campeón del Dakar en cuatriciclos - Guillermo quiere llevarse a Nacho Fernández
 
- VALDÈS FIRMÒ CONVENIO DE COOPERACIÒN CON EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO CENTRAL DE PARAGUAY
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
FESTIVAL DEL CHAMAMÉ
Soledad Pastorutti recibió de obsequio el Caraí y la Cuñataí
Cultura | El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social junto a artesanos y emprendedores rindieron tributo a Soledad Pastorutti obsequiándoles de recuerdo los muñecos correntinos, el “Carai y la Cuñatai”, además un mapa de Corrientes hecho en tacuara y una remera.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.