CORRIENTES CAPITAL | Jueves 16 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Alerta

La violencia en los noviazgos afecta a uno de cada cuatro jóvenes

Reciben amenazas y golpes. Los obligan a tener relaciones sexuales. Y padecen señales que son percibidas como "normales", como las críticas a la forma en cómo se visten o acusaciones de infidelidad.



Esos fueron algunos de los comportamientos que 1 de 4 cuatro jóvenes indicó para describir situaciones de violencia en sus noviazgos, según los resultados de una encuesta de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

El cuestionario fue subido al sitio web del organismo el 21 de febrero, y ahora se difundieron las conclusiones. Participaron 14.620 personas de entre 16 y 37 años, de los cuales el 86% fueron mujeres, el 14% varones y el resto no hizo distinción de sexo. De todos ellos, el 26% mostró sufrir situaciones de riesgo con sus parejas.

Las cifras son impactantes. El 27% de los encuestados asumió haber cedido a los deseos sexuales del otro por temor o presión. El 24% sufrió amenazas de golpes o muerte. El 17% fue obligado a tener prácticas sexuales no deseadas. Y el 16% respondió, directamente, que fue golpeado.

También existe la violencia psicológica, que muchas veces es minimizada o se la considera "normal", aunque es igual de alarmante. En ese sentido, el 64% de los encuestados reconoció que las parejas los controlan preguntándoles con quiénes están, dónde y qué están haciendo. Mientras que el 54% sufrió la acusación de haber sido infiel. Y el 30% denunció que el otro le revisa los mensajes del teléfono.

Además, el 35% de los participantes indicó que el otro critica su apariencia y su ropa. Además, el 35% ve que su pareja es simpática y agradable con los demás pero cambia cuando están solos. Y el 29% expresó que su pareja le dice que todo lo que el otro hace está mal, que es torpe o no sirve para nada.

La pérdida de autonomía fue otra situación detectada por los participantes de la encuesta. El 49% sintió que se alejó o perdió contacto con amigos y familiares desde que está en pareja. El 43% aseguró que al otro no le gusta que salga con amigos. Y el 33% admitió que le molesta que trabaje, estudie o haga actividades de manera independiente.

“Esta encuesta nos permite, por un lado, reconocer diferentes aspectos de una problemática que sufre una gran cantidad de jóvenes y, por el otro, proyectar acciones que nos sirvan para eliminar la violencia en las parejas, tanto física, verbal, psicológica como simbólica”, sostuvo Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo bonaerense.

“La encuesta seguirá en línea para recabar más información y generar un trabajo cada vez más completo sobre esta situación”, continuó Lorenzino. Además, recordó “el compromiso de la Defensoría para brindar apoyo y asistencia a quienes son víctimas de este tipo de relaciones”. Con ese fin, el teléfono de contacto es el 0800-222-5262.

Informe: Fabián Debesa. La Plata, corresponsalía.


Lunes, 07 de mayo de 2018

 
 
Atención
Servicios que brindará el Banco de Sangre el fin de semana largo
Información Gral. | La Institución recuerda a la sociedad que no cierra sus puertas durante todo el año. Por eso, informa los servicios que realizará los dos días feriados por el aniversario de la muerte del General José de San Martín.
LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS EN EL SENADO
Por falta de quórum, cayó la sesión por los allanamientos a Cristina
Corresponsalía Parlamentaria | El tema se tratará el próximo miercolés. Debían debatir el pedido del juez Bonadio para ingresar a los domicilios de la expresidenta en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Argentina quedó afuera del top ten del ranking FIFA
- Messi prometió volver a ganar la Champions League - Autorizan a La Hiena Barrios a volver a pelear
 
- DIPUTADOS SE REUNIERON CON EL MINISTRO ORTEGA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Amplio trabajo sanitario
Salud Pública brindó atenciones en operativos del interior y la capital
Salud | La cartera sanitaria provincial, a través de sus distintas áreas, estuvo presente hoy con difernetes servicios para la comunidad en la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, en Goya y en la localidad de San Luis del Palmar.
 
- A Shakira se le "escapó" que le fue infiel a Antonio de la Rúa
- "Estoy muy arrepentida" - Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
APOYO A LOS MUNICIPIOS
Estrecho vínculo de trabajo entre el ICC y El Sombrero
Cultura | El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana en su despacho al Intendente de la Municipalidad de El Sombrero, Raúl González, con quien coordinó distintas propuestas culturales que tendrán lugar en los próximos meses. También participaron del encuentro la directora de Museos, Elisabeth Andreau y la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.