| | | | | | | |
 
 
 
Camino a Rusia

Los 23 mundialistas de Jorge Sampaoli, con un par de sorpresas y con sus razones

El técnico evalúa cambios de último momento para reforzar los laterales de la defensa y para ganar variantes en el mediocampo. Enterate quiénes podrían meterse en la lista final y quiénes se quedarían afuera.




Llegó la hora. Se acabarán las especulaciones. Ya no habrá más interminables y confusos juegos periodísticos. Quedarán obsoletos los disparatados “yo llevaría a fulano”, “a mí me gusta mengano” o “no puede no estar pepito” de los 40 millones de directores técnicos argentinos que aseguran con inquietante firmeza tener la fórmula para ganar un Mundial. Y se le pondrá fin a la estresante ansiedad general, incluida la de algunos dirigentes. No todos quedarán conformes. Pero al menos habrá certeza: se conocerán de una buena vez los 23 elegidos por Jorge Sampaoli para jugar la Copa del Mundo de Rusia, que se iniciará el 14 de junio (la Selección debutará el 16 contra Islandia).

La incertidumbre quedará exterminada en el mediodía del lunes. La cita es a las 13 en la renovada sala de conferencias del predio de Ezeiza de la AFA. Allí, el entrenador anunciará a sus hombres y responderá preguntas. Explicará sus decisiones y fundamentará por qué eligió a esos 22 nombres que acompañarán a Lionel Messi en la búsqueda del sueño mayor.

Si bien Sampaoli tenía gran parte del listado definido desde hace un tiempo, aún mantenía algunas dudas que esperó hasta último momento para disipar. Una de ellas estaba en el arco. Ahí ya no hay interrogantes. Sergio Romero y Wilfredo Caballero estaban adentro y entre Franco Armani y Nahuel Guzmán saldría el restante hombre de los guantes. El arquero de River será quien tenga su primera experiencia en la Selección, nada más y nada menos que en un Mundial. Vaya debut.

¿Habrá sorpresas? Sí. Aparecerá un nombre que ya había sorprendido una semana atrás al meterse entre los 35 preseleccionados. Se trata de Cristian Ansaldi, el lateral izquierdo del Torino de Italia (el domingo fue titular y terminó expulsado), que también puede jugar por la derecha ya que utiliza las dos piernas por igual.

Resultaba ilógico, con el diario del lunes, que el DT haya sacado a Fabricio Bustos para incluir a Ansaldi para luego ni llevarlo a Rusia. Varios factores terminaron de inclinar la balanza en favor del futbolista de 31 años surgido en Newell’s. Gabriel Mercado, que estará entre los 23, arrastra una dolencia en el ciático y su único reemplazante era Eduardo Salvio, cuyo puesto real es mediocampista. Otra es que Nicolás Tagliafico sería el único lateral natural de no ir Ansaldi, que sumó muchos puntos por el buen manejo de sus ambos perfiles. Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Marcos Rojo completarán a los defensores mundialistas, mientras que serán descartados Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

Al tener el lateral zurdo cubierto, Marcos Acuña (este domingo jugó y perdió la final de la Copa Portugal en Sporting de Lisboa) podría ser considerado como la rueda de auxilio de Angel Di María. Ojo, Diego Perotti (este domingo titular en Roma) también podría cumplir esa función y aún nadie se anima a desechar sus chances, por mínimas que sean.


Javier Mascherano, cuya asistencia también fue tema de debate en algún momento, estará en su último gran desafío. El Jefe será tenido en cuenta como alternativa tanto para la defensa como para ser el reemplazo natural de Lucas Biglia, otro que llega tocado (este domingo no jugó en Milan). De esta manera, se le cierra la puerta a los otros volantes centrales que pujaban por un lugar como Guido Pizarro, Enzo Pérez y Leandro Paredes. Tampoco estarán Pablo Pérez ni Rodrigo Battaglia.

Uno de los duelos que se planteaba en la cabeza del entrenador tuvo un vuelco en esta semana. Finalmente, Maximiliano Meza le dio vuelta el clásico de Avellaneda a Ricardo Centurión en el último minuto. El técnico se tomó su tiempo para analizar al detalle a ambos. Ricky siempre le gustó, pero no terminó de cerrarle que en Europa no pudo rendir. Además, el de Racing bajó su rendimiento en los últimos partidos. ¿Lo extrafutbolístico pesó? Desde el cuerpo técnico juran que no, pero cada detalle suma y resta en la decisión final.


El de Independiente, por su parte, había aprobado con creces en su debut albiceleste en el catastrófico 1-6 con España. Además, puede jugar como volante externo o interno. Giovani Lo Celso, Ever Banega y Manuel Lanzini serán los otros mediocampistas de la lista.

Messi, que jugó apenas 23 minutos en la despedida de Andrés Iniesta en Barcelona y llegaría no antes del martes al país, encabezará la nómina de los delanteros. Lo siguen Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón. Lautaro Martínez y Mauro Icardi serán los que se quedarán sin Mundial. Sí, el goleador de la liga italiana con 29 tantos no estará en Rusia y será sin dudas la ausencia de mayor peso en Argentina.

Sampaoli ya decidió.

Los 23 mundialistas:

-Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani.

-Defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Cristian Ansaldi, Marcos Rojo, Javier Mascherano y Marcos Acuña.

-Mediocampistas: Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Eduardo Salvio, Angel Di María, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza.

-Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón.


Lunes, 21 de mayo de 2018

 
 
Corrientes
Por irregularidades intervinieron el Instituto de Educación Física Nº 1
Información Gral. | Teniendo en cuenta numerosas denuncias de alumnos de la institución, autoridades educativas decidieron intervenir el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 ubicado en las Mil Viviendas. Se ha nombrado una Rectora Normalizadora, con un secretario. “Desde hace tiempo se viene investigando la situación del instituto: sabemos que hay problemas en el ingreso, en los exámenes, en el funcionamiento de la cooperadora y en la tramitación y entrega de títulos”, dijo el director de Educación Física de la Provincia, Humberto Fornaroli.
SMN
Emiten alerta meteorológico por fuertes vientos para Corrientes
Información Gral. | El alerta se renovó esta mañana en la página oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Según indican, se espera fuertes vientos, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes.
Elecciones 2019
Qué dejó como saldo el frenético cierre de listas legislativas
Corresponsalía Parlamentaria | Cuatro gobernadores se postulan, varios pesos pesado van por la reelección, alguien con prisión preventiva también se presenta. Ausencias notorias y kirchneristas de peso que apuntan al Senado. Cambios de último momento en el kirchnerismo, con predominio camporista en la provincia de Buenos Aires.
 
 
 
 
- Fiesta Patronal San Juan Bautista
Enfermedades respiratorias
Salud recuerda las medidas fundamentales para evitar contagios de Gripe
Información Gral. | El correcto lavado de manos, el uso de alcohol en gel, la ventilación de los ambientes, son algunas de las acciones que previenen la propagación de esa patología. Además, continúa la vacunación para los integrantes del grupo de riesgo.
III Concierto de Temporada
Orquesta Sinfónica de Corrientes: "Viento en popa" con el Mtro. Fabian Di Mattia , como director Invitado
Cultura | Se realizará el sábado 29 de junio a las 21:30, en la sala del Teatro Vera, el tercer Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia que contará con la participación del Ministro. Fabian Di Mattia, como director invitado.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.