CORRIENTES CAPITAL | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tenis

Dura sanción a Nicolás Kicker: tres años de suspensión por arreglar partidos

También fue multado con 25 mil dólares. Originalmente, la pena es por seis años pero se reduce a la mitad en caso de que no reincida.




Una muy mala noticia recibió Nicolás Kicker. El tenista argentino recibió una sanción de seis años -reducida a la mitad con la condición de que no reincida ni quiebre otra norma del Programa Anticorrupción- y una multa económica de 25.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) por manipular partidos.

El 23 de mayo la TIU, creada por iniciativa de la Junta de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y la WTA con un enfoque de cero tolerancia a la corrupción en el tenis, encontró a Kicker culpable de la manipulación de partidos en los challengers de Pádova, en junio de 2015, y de Barranquilla, en septiembre del mismo año.

Además, al tenista ubicado en el puesto 100° del ranking mundial se lo acusa de no haber informado de un intento de soborno y de no haber cooperado en la investigación que se inició en su contra.

La suspensión rige desde el 24 de mayo, cuando fue sancionado de manera provisoria. En consecuencia, no puede competir ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por las entidades rectoras del tenis en los próximos tres años.


Los partidos que involucran a Kicker se dieron en la primera ronda de los challenger de Pádova y Barranquilla. En el torneo italiano, el argentino cayó por 6-1 y 6-2 ante el surcoreano Duckhee Lee, en una hora y tres minutos de juego. En el certamen colombiano, en tanto, perdió ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti por 2-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de juego, después de dominar el juego con facilidad en el set inicial.

El resultado de ese partido despertó sospechas y el propio jugador reconoció que había recibido muchos insultos de supuestos apostadores por haber perdido el partido.


Me sentí como Maradona en el Mundial del 94, a decir verdad, me cortaron las piernas, porque nací jugando y amo jugar al tenis, le dijo a Clarín tras ser encontrado culpable.

En diálogo con Clarín, señaló a un compatriota: "La persona que dijo eso fue un tenista argentino, pero yo ante el TAS voy a exponer mi caso alegando mi inocencia". Más allá de su declaración ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Kicker buscará -a partir de un buen comportamiento- que el castigo sea reducido y finalice en diciembre de 2019, cuando tendrá 27 años, y no en 2021.

Hasta el momento de la suspensión, el jugador bonaerense de 25 años estaba atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, con el acceso a la tercera ronda del Abierto de Australia como resultado más destacado. Además, debutó en la Copa Davis para Argentina en la serie ante Chile de abril, después de haber sido tentado para jugar por Austria.

El pasado 14 de junio fue suspendido por ocho meses y multado con 10.000 dólares otro tenista argentino, Federico Coria, por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos. La suspensión fue rebajada a dos meses con la condición de que no vuelva a reincidir ni a quebrar alguna otra norma, al igual que la multa, que descendió a la mitad (5.000 dólares) con la misma condición.


Miércoles, 20 de junio de 2018

 
 
Plan Hídrico
Continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios
Información Gral. | La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y San Ignacio. Se trata de la primera fase del programa, previa a la ejecución de obras estructurales para evitar anegamientos. Las tareas se harán en horario nocturno, de 21 a 5.
Senado de la Nación
CONINAGRO presentó su proyecto de Ley de Economías Regionales
Corresponsalía Parlamentaria | Como lo anunció en su reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, CONINAGRO presentó hoy en el Senado de la Nación su proyecto de Ley de Economías Regionales. El presidente, Carlos Iannizzotto, expuso los puntos centrales del trabajo realizado por la entidad, durante el último año. Estuvo acompañado por el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero Orlando Stvass, uno de dirigentes representantes de Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) en el Consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Atlético de Madrid dio vuelta el resultado en su debut
- Ezequiel Carboni es el nuevo DT de Argentinos Juniors - Maradona debutó en Dorados con una goleada
 
- Anunciaron medidas de contención social para Corrientes
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Sobre planificación en los hospitales
Salud Pública continúa con las capacitaciones
Salud | La actividad tiene como objetivo brindar herramientas para que se administre de manera eficiente al personal de salud. La actividad se replicará mañana en Bella Vista.
 
- El almuerzo privado de las dos rubias más polémicas del Bailando
- Moria contra Tinelli: ¿se suma a "100 días para enamorarse"? - Escándalo en el "Bailando": tremenda discusión entre Laurita Fernández y Cinthia Fernández
Día nacional del Chamamé
Festival Popular en la Plaza
Cultura | Hace 44 años, se marchaba el Taita, dejando un vacío, que la comunidad supo llenar, primeramente con la oración, congregándose en la fe. No faltó, inmediatamente, la musiqueada y todo, en torno a su escultura, ubicada en la plazoleta. Así nació esta fecha, inicialmente en el sentir popular para finalizar como Día Nacional del Chamamé, gracias a la Ley 3.278 que la instituye.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.