CORRIENTES CAPITAL | Sábado 17 de Noviembre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Tenis

Dura sanción a Nicolás Kicker: tres años de suspensión por arreglar partidos

También fue multado con 25 mil dólares. Originalmente, la pena es por seis años pero se reduce a la mitad en caso de que no reincida.




Una muy mala noticia recibió Nicolás Kicker. El tenista argentino recibió una sanción de seis años -reducida a la mitad con la condición de que no reincida ni quiebre otra norma del Programa Anticorrupción- y una multa económica de 25.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) por manipular partidos.

El 23 de mayo la TIU, creada por iniciativa de la Junta de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y la WTA con un enfoque de cero tolerancia a la corrupción en el tenis, encontró a Kicker culpable de la manipulación de partidos en los challengers de Pádova, en junio de 2015, y de Barranquilla, en septiembre del mismo año.

Además, al tenista ubicado en el puesto 100° del ranking mundial se lo acusa de no haber informado de un intento de soborno y de no haber cooperado en la investigación que se inició en su contra.

La suspensión rige desde el 24 de mayo, cuando fue sancionado de manera provisoria. En consecuencia, no puede competir ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por las entidades rectoras del tenis en los próximos tres años.


Los partidos que involucran a Kicker se dieron en la primera ronda de los challenger de Pádova y Barranquilla. En el torneo italiano, el argentino cayó por 6-1 y 6-2 ante el surcoreano Duckhee Lee, en una hora y tres minutos de juego. En el certamen colombiano, en tanto, perdió ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti por 2-6, 6-2 y 7-5 en dos horas y 22 minutos de juego, después de dominar el juego con facilidad en el set inicial.

El resultado de ese partido despertó sospechas y el propio jugador reconoció que había recibido muchos insultos de supuestos apostadores por haber perdido el partido.


Me sentí como Maradona en el Mundial del 94, a decir verdad, me cortaron las piernas, porque nací jugando y amo jugar al tenis, le dijo a Clarín tras ser encontrado culpable.

En diálogo con Clarín, señaló a un compatriota: "La persona que dijo eso fue un tenista argentino, pero yo ante el TAS voy a exponer mi caso alegando mi inocencia". Más allá de su declaración ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Kicker buscará -a partir de un buen comportamiento- que el castigo sea reducido y finalice en diciembre de 2019, cuando tendrá 27 años, y no en 2021.

Hasta el momento de la suspensión, el jugador bonaerense de 25 años estaba atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, con el acceso a la tercera ronda del Abierto de Australia como resultado más destacado. Además, debutó en la Copa Davis para Argentina en la serie ante Chile de abril, después de haber sido tentado para jugar por Austria.

El pasado 14 de junio fue suspendido por ocho meses y multado con 10.000 dólares otro tenista argentino, Federico Coria, por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos. La suspensión fue rebajada a dos meses con la condición de que no vuelva a reincidir ni a quebrar alguna otra norma, al igual que la multa, que descendió a la mitad (5.000 dólares) con la misma condición.


Miércoles, 20 de junio de 2018

 
 
Elecciones internas
Este sábado vence el plazo para la presentación de listas de la UCR
Política y Economía | Esta noche vence el plazo para la presentación de listas de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), que se votarán el 2 de diciembre próximo. Al respecto, el Dr. Manuel Aguirre, miembro de la cúpula del radicalismo correntino aseguró que "hay consenso en las 11 localidades más fuertes donde se concentra el 60% del electorado" y apoyó la intención de que sea, con lista única, el Dr. Ricardo Colombi quien sucede a Sergio Flinta en la presidencia del partido.
ORGANO JUDICIAL
La oposición en Diputados se unió para quitarle una banca a Cambiemos en el Consejo
Corresponsalía Parlamentaria | El kirchnerismo, el massismo y parte de Argentina Federal, junto a otros bloques, se impuso en la sumatoria de adhesiones para quedarse con la mayoría en ese órgano judicial. De esta manera, serían designados Eduardo “Wado” de Pedro, Graciela Camaño y Pablo Tonelli, por el oficialismo. Ahora falta que Emilio Monzó firme la resolución.
 
 
DONDE ESTA EL DERECHO DEL USUARIO?
ES INCREIBLE COMO EN UNA CIUDAD CAPITAL PREVIO A UN FIN DE SEMANA LARGO DONDE SE PROMUEVE EL TURISMO QUE NO TENGAMOS SERVICIO URBANO DE PASAJEROS.ENCIMA LOS REMISEROS SE ABUSAN CON SUS TARIFAS.
A QUIEN LE HACEN EL PARO LOS CHOFERES?
ES UNA GRAN VERGUENZA QUE NADIE SOLUCIONE NADA NI TRABAJO NI LA MUNICIPALIDAD.LOS TRABAJADORES LE ESTAMOS PAGANDO UNA VEZ MAS LA JODA Y SUS RECLAMOS.NADIE GARANTIZA NADA AL USUARIO Y ENCIMA LOS CONCEJALES APRUEBAN EL AUMENTO DEL BOLETO.TODOS SON PARTE DEL GRAN NEGOCIO DE ERSA.
 
 
 
 
 
- Las Leonas cayeron con Australia en su debut por el Champions Trophy
- Inglaterra despidió a Wayne Rooney con honores - “Fue horrible ver el partido lejos del plantel”
 
- CANCILLER JORGE FAURIE VISITO CON VALDES LA ISLA APIPE
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
Capital
Salud realizó un operativo integral en el barrio Anahí
Salud | El Gobierno provincial, a través de la cartera sanitaria desarrolló hoy un operativo de salud en el barrio Anahí. Los vecinos de la zona accedieron a servicios de clínica médica, vacunación, laboratorio y control de mascotas, entre otros.
 
- El día que Freddie Mercury unió a la selección argentina con "We are the Champions"
- Susana Giménez arrasó en el rating con el especial de Maluma - Soledad Fandiño tiene nuevo novio y ya hay un escándalo en puerta
Filmada en 2017
LA PELÍCULA “UN GAUCHITO GIL” SE ESTRENA EN LA INDIA
Cultura | “Un Gauchito Gil”, dirigida por Joaquín Pedretti y producida por Pablo González Dadone, Carambola SRL (Corrientes) y la Productora de la Tierra (Misiones) tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de la India, uno de los festivales más importantes del mundo (Clase A).
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.