CORRIENTES CAPITAL | Domingo 22 de Enero de 2017
     
| | | | | | | |
 
 
 
Por Decreto de Perón

LT6 Radio Goya cumple 58 años al aire

Se trata de la primera emisora de amplitud modulada de Corrientes y la región. Casi 60 años después, es un ejemplo de constancia y amor pues es una de las empresas periodísticas que siguen en pie gracias a que funciona como una cooperativa de trabajadores.

Se recuerda hoy el 58° aniversario de la primera salida al aire de LT6 Radio Goya. Se trata de la primera emisora de amplitud modulada (AM) que informó y acompañó no sólo en gran parte del territorio correntino sino también en provincias vecinas. Durante todos estos años, la empresa, fundada a través de un decreto del entonces presidente Juan Domingo Perón, debió atravesar por momentos exitosos pero también difíciles. Por eso, a 58 años del nacimiento los trabajadores celebrarán este acontecimiento.

La vieja casona ubicada en la calle Mariano I. Loza 231 se vestirá de fiesta para recordar un nuevo aniversario de su aparición en el éter y donde hoy siguen funcionando los estudios y las oficinas administrativas y comerciales de LT6 Radio Goya, como aquel primer día. Como parte de los festejos, a las 8,30 el padre Lisandro Pittón oficiará una misa en las galerías de la emisora y a la que asistirán los trabajadores, funcionarios locales y vecinos en general.

Desde el momento en que comenzó a funcionar, aquel 31 de enero de 1953 perteneció a la red de emisoras Splendid, pasando luego a formar parte de otras cadenas y luego al Estado nacional. En los ‘90 fue privatizada y luego vaciada cuando era administrada por Difusora Correntina. Hoy es dirigida por una cooperativa conformada por los mismos locutores, periodistas y operadores que desempeñan sus tareas en la emisora, y que lo tiene como máximo directivo a Carlos Gómez Muñoz.

Voces emblemáticas

Ellos eligieron identificarse como Eduardo Fulker (Antonio García) y Graciela Montti (Graciela Dionisia Sosa). Esta dupla comenzó a desempeñarse en la AM al poco tiempo de haberse inaugurado la emisora y aún hoy continúan trabajando con su clásico programa “Alborada Guarani”, que todos los sábados de 6 a 9.30 hace estallar en sapucay “a la platea del aire” como les gusta decir a ellos.


Fulker y Montti son esposos. Ella, hasta que se jubiló, perteneció al staff de locutores estables de LT6. “Siempre trabajé aquí”, dice Graciela orgullosa de haber pertenecido al tiempo dorado de la radio en Goya.

“En los comienzos practicábamos juntos con él”, dice a Power Noticias, para luego recordar una serie de programas radiales que condujeron juntos a lo largo de los años, con lo que consiguieron la popularidad y el respeto de los oyentes.

En cambio Eduardo Fulker, siempre trabajó de manera independiente, aunque realizó algunas suplencias, en temporadas cuando se ausentaban los locutores titulares.

“Nuestro pago correntino es mas hermoso al amanecer”, es una las frases que pronuncian constantemente, en el programa radial que bien podríamos denominarlos que es una de las joyas que conserva LT6, porque es un espacio que está muy arraigado en la audiencia. Solo basta con sintonizar un momento para darse cuenta que lo que afirmamos es así.

En “Alborada Guarany”, se puede escuchar además de la música chamamecera interpretada por los más respetados autores del genero; lecturas y párrafos de historia de Corrientes y el relato de luchas, batallas y de acontecimientos más destacados que se produjeron en la región.

Por su trayectoria y permanencia, Graciela Montti y Eduardo Fulker siempre recibieron premios y distinciones y muestra de ello es que días atrás fueron reconocidos por la Dirección de Cultura de Goya por el permanente aporte que hacen a la cultura a través de su espacio radial.


Lunes, 31 de enero de 2011

 
 
Desarrollo Social
En Orígenes Corrientes se pueden adquirir entradas para la Fiesta Nacional del Chamamé
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial informa que se pueden adquirir entradas para la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y el 13º Fiesta del Chamamé del Mercosur que se van a desarrollar en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola a partir de este viernes 20 en la Feria de Orígenes Corrientes en el Carrefour de Avda. Ferre y Chacabuco.
CONGRESO
El Senado estudia dos proyectos sobre imputabilidad de menores
Corresponsalía Parlamentaria | El Senado tiene en estudio dos proyectos de ley sobre imputabilidad de menores de 18 años que fueron presentados el año pasado por dos legisladores de la oposición que pretenden organizar un régimen penal juvenil para adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
 
 
Que PAMI entregue la prótesis de cadera URGENTE
Mi padre hace mas de un año que esta luchando con un dolor en su cadera que casi no le permite caminar, se ayuda de las muletas, perl no puede casi apoyar su pierna, vio un montón de traumatológos (los que PAMI le permitía ver) y ninguno de ellos le supo decir en su momento cual era el problema real, al final de casi 1 año viendo médico tras médico dio con el doctor correcto le dijo cual era su problema, el "codo" del femur estaba desgastado y había que operar.
Arranco la espera, 3 meses para llegar al peso ideal para la operación, cuando finalmente se llego al peso ideal, llego el gran día, el día en que el doctor le daría la fecha de la operación, 5 de diciembre seria el día, al fin llegaría a su fin un monton de meses de sufrimiento, pues no, ahi arranco todo peor aun, fue al PAMI delegación Caleta Olivia y le dijeron que esa fecha iba a ser imposible, que si tenia suerte de acá a 2 meses llegaría la prótesis.
Mi madre sufre de hipertención, se descompuso de los nervios que esta pasando con todo esto, mi padre (el paciente) esta s punto de bajar los brazos y abandonar todo ya que se canso de andar de aca para alla y que PAMI le siga tomando el pelo.
Hago responsable a Pami y sus encargados de las delegaciones, Caleta olivia, Río gallegos de la Provincia de Santa Cruz y al Pami Escucha y la Delegacion que Pami tiene en Capital Federal, así también a los médicos traumatológos prestadores de Pami con asiento en Caleta Olivia por no saber leer una resonancia magnetica donde estaba claro que problema tenia srgun lo indico el doctor que lo atendió casi un año después de cualquier cosa que pueda pasarles a mis padres. Pami Ricardo Oscar Reynoso Dni 5.524.526 necesita urgente la prótesis indicada por el Doctor Esneider para poder ser intervenido quirurgicamente de manera urgente!!!!.
o por que es jubilado ya no les importa??.
Se necesitan dadores de sangre
Se necesita dadores de Sangre para una persona jubilada de Virasoro Veron Raul esta internado en el Cardiólogo 3 o 4 dadores 0 Rh+
 
 
 
 
 
- Murray superó a Querrey y está en los octavos de final del Abierto de Australia
- Racing y Gimnasia empataron en un duelo que tuvo que ser suspendido por las tormentas - Se postergó el inicio de la Copa Argentina
 
- .
La Encuesta de Hoy
¿Cómo funcionan los Urbanos cuando llueve?

BIEN
PESIMO
NO APARECEN
NO USO ESE MEDIO
PROGRAMA DE HIDATIDOSIS
Salud realizó un operativo en la zona rural de Curuzú Cuatiá
Salud | La cartera sanitaria provincial efectuó ecografías, además de atenciones médicas y vacunación. En la ocasión también se realizó desparasitación de perros.
 
- Murió Pascal Garray, dibujante de "Los Pitufos"
- Lali Espósito: "¡Me deja de filmar!" - "Pampita" con "Pico" Mónaco: "Cumple mágico"
Primer Sapucay,un éxito
Con el Cocomarola lleno, el Chamamé se muestra al país
Cultura | Con nuevos soberanos, despliegue de cuerpos de baile y la tradicional bendición, anoche comenzó la gran fiesta. Mario Boffil, figura central con su Galopera.
- Aburrirse en verano, cómo motivar a los chicos durante las vacaciones
- Los 7 alimentos que deberían evitarse durante el verano
- Así se beneficia el cerebro de quienes corren regularmente
- Las mujeres viven más tiempo cuando tienen su primer hijo de grandes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.