CORRIENTES CAPITAL | Martes 30 de Agosto de 2016
     
| | | | | | | |
 
 
 
Por Decreto de Perón

LT6 Radio Goya cumple 58 años al aire

Se trata de la primera emisora de amplitud modulada de Corrientes y la región. Casi 60 años después, es un ejemplo de constancia y amor pues es una de las empresas periodísticas que siguen en pie gracias a que funciona como una cooperativa de trabajadores.

Se recuerda hoy el 58° aniversario de la primera salida al aire de LT6 Radio Goya. Se trata de la primera emisora de amplitud modulada (AM) que informó y acompañó no sólo en gran parte del territorio correntino sino también en provincias vecinas. Durante todos estos años, la empresa, fundada a través de un decreto del entonces presidente Juan Domingo Perón, debió atravesar por momentos exitosos pero también difíciles. Por eso, a 58 años del nacimiento los trabajadores celebrarán este acontecimiento.

La vieja casona ubicada en la calle Mariano I. Loza 231 se vestirá de fiesta para recordar un nuevo aniversario de su aparición en el éter y donde hoy siguen funcionando los estudios y las oficinas administrativas y comerciales de LT6 Radio Goya, como aquel primer día. Como parte de los festejos, a las 8,30 el padre Lisandro Pittón oficiará una misa en las galerías de la emisora y a la que asistirán los trabajadores, funcionarios locales y vecinos en general.

Desde el momento en que comenzó a funcionar, aquel 31 de enero de 1953 perteneció a la red de emisoras Splendid, pasando luego a formar parte de otras cadenas y luego al Estado nacional. En los ‘90 fue privatizada y luego vaciada cuando era administrada por Difusora Correntina. Hoy es dirigida por una cooperativa conformada por los mismos locutores, periodistas y operadores que desempeñan sus tareas en la emisora, y que lo tiene como máximo directivo a Carlos Gómez Muñoz.

Voces emblemáticas

Ellos eligieron identificarse como Eduardo Fulker (Antonio García) y Graciela Montti (Graciela Dionisia Sosa). Esta dupla comenzó a desempeñarse en la AM al poco tiempo de haberse inaugurado la emisora y aún hoy continúan trabajando con su clásico programa “Alborada Guarani”, que todos los sábados de 6 a 9.30 hace estallar en sapucay “a la platea del aire” como les gusta decir a ellos.


Fulker y Montti son esposos. Ella, hasta que se jubiló, perteneció al staff de locutores estables de LT6. “Siempre trabajé aquí”, dice Graciela orgullosa de haber pertenecido al tiempo dorado de la radio en Goya.

“En los comienzos practicábamos juntos con él”, dice a Power Noticias, para luego recordar una serie de programas radiales que condujeron juntos a lo largo de los años, con lo que consiguieron la popularidad y el respeto de los oyentes.

En cambio Eduardo Fulker, siempre trabajó de manera independiente, aunque realizó algunas suplencias, en temporadas cuando se ausentaban los locutores titulares.

“Nuestro pago correntino es mas hermoso al amanecer”, es una las frases que pronuncian constantemente, en el programa radial que bien podríamos denominarlos que es una de las joyas que conserva LT6, porque es un espacio que está muy arraigado en la audiencia. Solo basta con sintonizar un momento para darse cuenta que lo que afirmamos es así.

En “Alborada Guarany”, se puede escuchar además de la música chamamecera interpretada por los más respetados autores del genero; lecturas y párrafos de historia de Corrientes y el relato de luchas, batallas y de acontecimientos más destacados que se produjeron en la región.

Por su trayectoria y permanencia, Graciela Montti y Eduardo Fulker siempre recibieron premios y distinciones y muestra de ello es que días atrás fueron reconocidos por la Dirección de Cultura de Goya por el permanente aporte que hacen a la cultura a través de su espacio radial.


Lunes, 31 de enero de 2011

 
 
Boletín Oficial
Instalarán carteles alusivos a San Martín en los ingresos a Corrientes
Información Gral. | A través de una ley se estableció que en los accesos a la provincia se deberá instalar carteles que recordarán que el Padre del Patria nació en estas tierras. La normativa promulgada en el Boletín Oficial del viernes.
3 de Abril y España
Cruzó la avenida fuera de la senda peatonal y fue chocado por un auto
Policiales | El siniestro se dio esta mañana sobre Avenida 3 de Abril y calle España. Los primeros datos indican que un hombre mayor de edad intentó cruzar la avenida fuera de la senda peatonal y terminó siendo embestido por un auto. Afortunadamente el peatón no sufrió heridas graves.
Congreso
Buscan que el Congreso frene la venta de inmuebles estatales
Corresponsalía Parlamentaria | El Observatorio del Derecho a la Ciudad pidió que el Poder Legislativo derogue el decreto-ley de Videla en el que se ampara el gobierno de Mauricio Macri para poner a la venta inmuebles de dominio público
 
 
En Bañado Norte rompen los arboles
Un grupo de vecinas plantó arbooles pero los carreros rompen las plantas por sacar las frutas.
Y un día ,sacaron el Paraíso
En Capital alguien apareció en nombre del progreso y sacó el paraíso un árbol que sirve su hoja,su madera,su sombra,todo.
En Capital la gente no se anima
Lamentablemente quedaron lejanas las postales de nuestros barrios capitalinos con arboles de naranja,mandarina,palta,que muchas madres usaban para hacer dulces caseros y vender en el viejo mercado.Ahora parece que nadie se anima a recuperar esa vieja buena costumbre y que se entienda que el arbol tiene vida util en su mas amplio concepto.
CADA VEZ MENOS ARBOLES UTILES
Es una mezcla de pena y bronca que llegue la primavera en Capital y no hayan tantos arboles útiles y emblemáticos como un Pata de buey o un Lapacho.Nos invadieron las palmeras...Ojala volvamos a tener los de antes!
SACAN LOS ARBOLES
EN LIEBIG SE PLANTA ARBOLES EN LA VEREDA PERO LA MUNICIPALIDAD LOS SACA SIN COLSUTAR Y HACE VEREDAS DESPUES EN VERANO NOS MORIMOS DE CALOR.
Arrojan basura en Colonia Union
Vivo en COLONIA UNION . ES IMPRESIONANTE COMO LA GENTE DE VIRASORO, ARROJA LA BASURA AL COSTADO DEL CAMINO. ANIMALES MUERTOS. UNA TRISTEZA ES LLEGAR AL PUEBLO Y encontrarse con tanta mugre. Saludos J.
En Liebig tiran medicamentos
Aca en Liebig es una verguenza, la camionetita del CIC tira remedio vencido en el basurero municipal. ¿No tendrían que tener un tratamiento especial?
 
 
 
 
 
- Otra acción desagradable del chileno Gonzalo Jara: escupió y le pegó a un ex River
- Madariaga lo terminó justificando - Ferroviario Corrientes sumó de a tres y escala en las posiciones
 
- OLMIPICOS ARGENTINOS EN RIO 2016
La Encuesta de Hoy
¿Te parece bien que se haya otorgado una prórroga de la Moratoria para jubilarse sin aportes?

SI
NO
Corrientes sin Chagas
Cardozo destacó el trabajo del equipo de Salud
Salud | En el marco del Día Mundial por una Argentina Sin Chagas, en Corrientes durante toda la semana se realizaron actividades de concientización y testeos gratuitos. En este contexto el Ministro se refirió a las tareas que se vienen desarrollando desde el Programa de Chagas en los departamentos endémicos, subrayando la importancia de los cuidados que se deben tener presente y los controles oportunos.
 
- Murió Gene Wilder a los 83 años
- J Balvin sobrevivió tras estrellarse el avión privado en el que viajaba - Murió el cantante mexicano Juan Gabriel
Del 1 al 3 de Septiembre
16° Encuentro Regional de Teatro NEA
Cultura | Encuentro que se desarrollará en cinco salas: Teatro Oficial "Juan de Vera, Teatro de la Ciudad, Teatro de la Biblioteca Mariño, La Mansión Cultural y Centro Cultural Siete Corrientes, donde se presentarán distintos elencos de las provincias del NEA (Formosa-Chaco- Misiones y Corrientes). Entrada General $20.
- Ritual argentino: cómo armar el mate perfecto
- Cinco diferencias en la personalidad de los dueños de perros y gatos
- Las personas sedentarias son más inteligentes
- El ruido, un problema para el desarrollo del lenguaje de los niños
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.