CORRIENTES CAPITAL | Martes 14 de Agosto de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
La novela que no fue

Procesan y embargan a Andrea Del Boca por defraudación contra la administración pública

El juez Sebastián Ramos procesó a la actriz y al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa que investiga irregularidades en los fondos que el Estado le dio para producir la novela “Mamá Corazón”.



El juez federal Sebastián Ramos procesó a la actriz Andrea del Boca, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a otras ocho personas en la causa que investiga la millonaria producción de la novela “Mamá Corazón“, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del exMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del INCAA, para posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas para financiar la realización de la miniserie “El Pacto” y la telenovela “Mamá Corazón”.

El juez federal Sebastián Ramos procesó a Julio M. De Vido –en calidad de autor- y a Carlos R. Ruta (exrector de la Universidad de San Martín), Luis A. Vitullo, Andrea del Boca, Carlos M. Schwerdtfeger, Alberto Daniel García, Nahuel A. Billoni Ahumada, Nadia M. Jacky, Liliana A. Mazure y Hugo J. Nielson como partícipes necesarios del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

A De Vido se le trabó un embargo por $ 60 millones; mientras que a la actriz y productora fue embargada por $ 50 millones.

La denuncia fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, en 2016, por recibir $36 millones del gobierno kirchnerista por la novela “Mamá Corazón”, que jamás salió al aire.

Se incluyó también en la causa a la productora A+A Group, propiedad de la actriz y su hermano, Nicolás Del Boca.

Según la investigación, “Mamá corazón” tuvo un costo de $36,6 millones y la productora A+A Group ganó $3,26 millones. La contratación fue directa, a través de una maniobra de triangulación en la UNSAM y Planificación, para el rodaje de 25 capítulos, que nunca vieron la luz.


Martes, 17 de julio de 2018

 
 
Cuadernos de las coimas K
Se entregó Claudio Uberti
El País | El ex funcionario del Ministerio de Planificación, conocido como el "embajador paralelo" de la Argentina en Venezuela, se presentó en la fiscalía de Carlos Stornelli
Desde mañana
"El estado en tu barrio" llega a la Plaza Cabral
Información Gral. | 'El Estado en tu barrio' continuará en Corrientes, esta vez en la plaza Cabral. Desde mañana y hasta el viernes, el operativo atenderá de 8 a 13 y podrás realizar gestiones de ANSES, PAMI, Tarjeta SUBE y DNI -entre otros-.
Estatales provinciales
Desde mañana la Provincia paga el plus de $4.500
Política y Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó hoy el pago del adicional remunerativo de agosto a partir de este martes y en tres días. El ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres afirmó que la Provincia vuelca $360 millones por mes en este beneficio, y que sumado a los $40 millones del plus extraordinario de $500, la inversión totaliza $400 millones durante los primeros dieciséis días de este mes.
El Senado lo pospuso
Será el miércoles el debate sobre los allanamientos a CFK
Corresponsalía Parlamentaria | La Cámara alta decidió además darle carácter reservado al tratamiento del tema. El juez Bonadio había pedido autorización para ingresar a los domicilios de la ex Presidente
 
 
Solicitud de colaboración
POR FAVOR se extraviò entre las calles Tucuman y 3 de abril,una llave de un auto Peugeot,el sàbado por la mañana,si alguien lo encontrò por favor que lleven a radio CITY en San Lorenzo 1788 casi gral Paz o que llamen al cel 3794750991-
Capital,desigual
En Capital resulta que hay zonas como las del barrio Canal 13 donde los vecinos AMABLEMENTE enviaron notas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo solicitando iluminacion,calles,reductores de velocidad y servicios básicos.
¡Quien certifica las obras en el interior?
Se supone que en el trabajo de los consorcios camineros para seguir percibiendo fondos y que las obras avancen debe haber un certificado de obras firmado...en algunas rutas brilla por su ausencia sin embargo siguen los mismos de décadas .
 
 
 
 
 
- Federico Beligoy admitió el error arbitral que benefició a Boca
- River debutó con un pálido empate ante Huracán - Cristiano Ronaldo debutó con gol en la Juventus
 
- Censo Nacional Agropecuario 2018
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
SALUD VA A TU CASA
La campaña para prevenir Gripe y Sarampión llegó al barrio Arazaty
Salud | Las brigadas de la Dirección de Inmunizaciones de la cartera sanitaria realizaron hoy las recorridas por los domicilios de ese sector de la ciudad, completando y controlando los calendarios de vacunación.
 
- Marina Calabró explicó por qué renunció a Intrusos
- Angelina Jolie tuvo que regresar a los EEUU con sus seis hijos - Calu Rivero y Juan Darthés cada vez más cerca de un juicio
Para honrar al Taita
Días de fiesta y música en San Cosme
Cultura | A orillas de la laguna Totora, en San Cosme, mañana, desde las 10, comenzará una verdadera maratón artística que culminará el miércoles 15 con un acto en el monumento donde los Gobiernos provincial y municipal e instituciones reconocerán el legado del Taita del Chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola.
- Promover hábitos saludables en los niños para prevenir enfermedades cardíacas en la vida adulta
- Cómo será la súper barra de notificaciones que llegará a WhatsApp
- Los 5 signos del zodíaco más fogosos en la cama
- WhatsApp comenzó a señalar el reenvío de mensajes
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.