CORRIENTES CAPITAL | Jueves 18 de Octubre de 2018
     
| | | | | | | |
 
 
 
Ministerio de Salud pública

Garantizan métodos anticonceptivos en los centros de salud

Corrientes está adherida al Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia. Desde el cual se realizan asesorías integrales para los jóvenes, se garantiza la disponibilidad de métodos anticonceptivos en los centros de salud y se capacita a los profesionales.



Desde el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, se garantizan los diferentes métodos anticonceptivos en los centros de salud. Además se capacita a los equipos de salud y se llevan adelante asesorías en salud integral de adolescentes.

Corrientes desde noviembre del año pasado es una de las provincias adheridas al Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo No Intencional en la Adolescencia. En este marco, se trabaja en incrementar el acceso de adolescentes a consejerías de salud sexual, para elegir de forma autónoma e informada el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades.

En este contexto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, detalló que “el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, a cargo de Pablo Torres Jurado, garantiza la accesibilidad a los métodos anticonceptivos. Los cuales pueden ser hormonales inyectables, orales, combinados, para lactancia, preservativos y hacemos hincapié en los de larga duración como son los implantes subdérmicos; que se vienen colocando en la provincia desde el 2015 - actualmente se ha triplicado la colocación de los mismos - para lo cual se ha capacitado a los profesionales de los todos los CAPS que también colocan estos dispositivos”.

Continuó explicando que “la elección del método es de forma autónoma e informada; teniendo en cuenta el que mejor se adapte a sus necesidades. En este sentido explicó que “se siguen los lineamentos de autonomía progresiva: concepto que comprende un proceso en el que se consolida progresivamente la capacidad de discernimiento; la habilidad para comprender información, aplicarla, definir alternativa y tomar decisiones; y el cual se desarrolla de distinta manera en cada persona (ambiente, recursos, individualidad)”.

Asimismo, remarcó la importancia de las capacitaciones que se realizan a los equipos “porque son los centros de salud que van a estar asociados a las escuelas en cuanto a la herramienta de asesoría y consejería en la que un asesor de salud del programa adolescencia articula con la escuela y con el centro de salud para responder a las necesidades de los adolescentes”.

“Con estas acciones estamos trabajando en el cambio de paradigma que implica el nuevo Código Civil y Comercial, entre otros puntos, que los adolescentes puedan acceder a los métodos anticonceptivos en forma autónoma (pueden brindar su consentimiento, sin requerir acompañamiento). Enmarcados en los derechos sexuales y reproductivos, desde una perspectiva de abordaje integral de niñas, niños y adolescentes”, precisó.

“Estamos enfocados en sensibilizar a la población en general y a las/os adolescentes en particular sobre la importancia de prevenir y disminuir el embarazo no intencional en la adolescencia. Mejorando los servicios en salud sexual y reproductiva en relación con la disponibilidad, accesibilidad, calidad y aceptabilidad de las prestaciones”, indicó.

Por último, Ropelato dijo que este abordaje integral se lleva adelante junto a la Dirección de Coordinación de CAPS de la Capital, a cargo de Christian Sarquís, al Departamento de Adolescencia a cargo de Silvina Dona Rolón, entre otras direcciones de la cartera sanitaria provincial y de manera interministerial con Educación y Desarrollo Social”.



Jueves, 19 de julio de 2018

 
 
Departamento Empedrado
Dos Santos presentó proyecto para la creación del Municipio de Derqui
Política y Economía | El senador David Dos Santos junto a otros senadores presentaron el proyecto de creación del Municipio de “Manuel Derqui”, el cual actualmente es un paraje de la provincia de Corrientes, situado en el departamento de Empedrado.
Oficialismo votaría a favor
El pedido de desafuero de Aída Ayala ya entró a la Cámara de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | La detención de la diputada de Cambiemos tras el pedido de prisión preventiva de la jueza estaría cada vez más cerca. El oficialismo votaría a favor de su desafuero.
 
 
NOS DEJAN LOS CAJEROS SIN SERVICIOS
Sólo en Argentina se deja sin funcionamiento los cajeros para mejorar la atención del usuario. A pero después te dicen pero colocamos un cajero más cuando estuviste cinco días padeciendo y sufriendo descuentos por ocupar otros servicios iguales.Argentina veco no más!!-Esto pasa en Esquina en Banco Nación para poner uno nuevo nos dejan sin funcionar los que ya habian durante 4 dias.
 
 
 
 
 
- Maradona no fue a la mediación con Mancuso
- Arregui le dio la undécima dorada a Argentina - Amieva y Zelayeta ganaron el bronce en beach voley
 
- DECLARAN CIUDADANO ILUSTRE AL ARZOBISPO SALVADOR CASTAGNA
La Encuesta de Hoy
En su barrio se carga SUBE?

SI
NO
A VECES
PREVENCIÓN
Salud Pública promocionó hábitos alimenticios saludables
Salud |
Fue este fin de semana en el festival gastronómico Yacarú Katú que se realizó en el parque Camba Cuá y en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora hoy. Se realizaron juegos didácticos y talleres temáticos abiertos al público.
 
- Pidieron que Pipo Cipolatti vaya a juicio por cobrar las jubilaciones de su madre fallecida
- Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su primer hijo: nacerá en una fecha clave - Internaron a Carlos Calvo
SEXTO CONCIERTO
Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes
Cultura | El sexto concierto, el organismo perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, será “Sinfónico Coral” y contará con la participación de los Coros: Les Amis de la ciudad de Resistencia, y cuyo director es el Mtro. Eduardo Rodríguez y de Corrientes Capital, el Coro Polifónico del Instituto Superior de Música Carmelo H. De Biasi, dirigido por el Mtro. Alejandro Bendersky. También contará con solistas líricos en la interpretación del Magnificat de Johan Sebastian Bach. Entrada General $150- Estudiantes y Jubilados $100.
- Qué es la crianza en tribu: una manera de vivir la maternidad acompañada
- ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Sexo?
- Sexo en la primera cita, ¿sí o no?: el perfil del conquistador argentino
- 3 Consejos para practicar el desapego en tus relaciones
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.